: 011: Refuerza tu Libido

 


: Escúchanos y Suscríbete :

Apple Podcasts | YouTube | Spotify | Stitcher | Google Podcasts | Anchor



Si relacionamos el desenfreno sexual con una juventud perdida o la pasión del enamoramiento, porque creemos que son ese tipo de cosas que nos pasan una sola vez en la vida, estamos, sin saberlo, navegando a la deriva en la melancolía, por una mentira que nos contamos, para evitar aceptar que, algo en nuestro cuerpo, está desorientado, buscando el equilibrio.

Nadie, ni jóvenes ni mayores, está exento de sufrir problemas en su libido, no importa en qué etapa de la vida te encuentres, lo importante es aprender a conocerte, para descubrir cómo ayudarte.

Hacer el amor, es el resultado de diversos estímulos, que desatan una maraña hormonal llena de fluidos y sustancias, responsables de informar al cerebro que tu deseo sexual debe activarse, para guiar a tu comportamiento en la misión de conseguir su ansiada recompensa final… ejecutar un acto sexual que deje satisfecho a tu cerebro.

¿Te acuerdas lo que te contamos en nuestro primer podcast?

El cerebro trabaja en bucles de 3 pasos, que son severamente estimulados por absolutamente, TODO lo que nos rodea.

Estrógenos, testosterona, progesterona, prolactina, dopamina o las endorfinas, son hormonas del placer, del deseo y de la fertilidad, que fluyen más o menos, según la circunstancia en la que nos encontremos o el bagaje emocional que guardamos.

Haber sufrido traumas emocionales en la infancia o adolescencia en relación a la sexualidad, padecer violencia de género, tener una escasa comunicación con tu pareja, puede influir poderosamente en tu libido.

Una libido baja debe tomarse en serio, ya que también puede ser señal de un desequilibrio hormonal provocado por estrés, depresión, prescripción de medicinas, sobrepeso, abuso de alcohol o drogas, apnea del sueño o en las mujeres, la consecuencia de graves dolores pre menstruales.

La sexualidad en mujeres y hombres es multifacética, increíblemente influenciada por la cultura de la sociedad que define tus creencias, por lo que consideramos primordial desarrollar un enfoque holístico, que te permita comprender tu situación personal.

La testosterona es una hormona que afecta a ambos sexos y mantenerla en equilibrio es fundamental para estimular el deseo sexual o aumentar la excitación. Tiene un ciclo diurno-nocturno lo que la hace más activa durante la mañana.

La fluctuación de hormonas que vivimos las mujeres, por nuestros ciclos menstruales, nos hace más propensas a tener días con una libido más baja o también largas fases, relacionadas con el embarazo, el puerperio y la lactancia.

Todo esto es pura ciencia hormonal que puedes traducir a tu vida cotidiana, de forma muy simple: aceptando que cualquier tipo de problema que pueda existir en tu libido, está intrínsecamente relacionado con tu salud física y emocional.

Y el primer paso es ser consciente de tu estado de salud, del estado de todo tu ser, para poder fluir con los altibajos de tu mente y cuerpo: identificar lo que te perjudica, lo que te incomoda, lo que te bloquea y los hábitos que absorben la mayor parte de tu energía vital.

El Patchouli: Eleva el espíritu, estimula el sistema nervioso, calma la ansiedad, mejora la claridad y atrae amor sexual.

El Jengibre: aumenta las erecciones, mejora la circulación y reduce la depresión.

El aceite esencial de Pimienta Negra: refuerza la circulación sanguínea y promueve el apetito sexual.

Canela, es el aceite esencial de la armonía sexual, aumenta la energía y reduce la fatiga.

La mezcla Clarity, de Young Living, equilibra las energías femeninas y masculinas pero también otras mezclas como Lady Sclareol, Magnify Your Purpose o Valor revitalizará tu vida sexual, alineando tus emociones con tus instintos.

Usar sus gotas en un práctico roll on para pasarlo sobre tu corazón, sobre tus muñecas o en la nuca al menos 2 veces al día, estimulará tu sistema límbico y más aún, si lo haces antes de una cita muy deseada.




 

Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Accede al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.


Información, Contexto & Referencias:

Artículo << 6 essential oils for sex: low libido & erectile dysfunction remedies >> Dr. Eric Zielinski

Artículo << How to increase Libido the Natural Way >> Dr. Axe

Artículo << Testosterone Boosters > Dr. Axe

Artículo << La química del amor >> Biólogo y periodista científico Santiago Campillo

Artículo << 10 Essential Oils for Love, Libido and Fun in the Bedroom >>

Libro << Lucy Libido Says.....There's an Oil for THAT: A Girlfriend's Guide to Using Essential Oils Between the Sheets >>

Artículo Médico << Síndrome de insuficiencia androgénica >> Facultad de Medicina. Universidad de la República. Montevideo, Uruguay

Podcasts relacionados que pueden interesarte: 

VIBRAS 004: Hongos y Levaduras



*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *