: 013 : Memoria Esquizo

 

: Escúchanos y Suscríbete :

Apple Podcasts | YouTube | Spotify | Stitcher | Google Podcasts | Anchor

La palabra esquizo proviene del prefijo griego schisma, que significa separar, dividir.

Los traumas que genera esta memoria, no suelen proceder de la infancia pero las experiencias que en ella se viven, pueden entrar en resonancia con otras mucho más fuertes de vidas pasadas, o del inconsciente colectivo. 

Este tipo de memorias se originan por experiencias que la personalidad no pudo integrar, debido al fuerte sufrimiento que ejercieron sobre el cuerpo físico: torturas, malos tratos, agresiones o abusos continuados. 

En este tipo de situaciones, el ego construye memorias celulares muy intensas, relacionadas con el horror de estar en un cuerpo físico y genera un flujo de energía vital, con una particular información en bucle: Encarnarse es lo peor que le puede ocurrir al ser.

El escritor ruso Ouspensky apunta: “Nuestra personalidad no tiene un yo individual. Tiene centenares, miles de pequeños ‘yoes’ separados, que con frecuencia se ignoran entre sí, que no mantienen ninguna relación o a veces, incluso, son hostiles unos con otros”

Recibir este constante mensaje en diversos comportamientos automáticos del ego, genera resistencia a vivir, a participar en el mundo, provocando una angustia existencial profunda e inexplicable.

Sanar las heridas del pasado es un trabajo de autotransformación, que se desarrolla día a día, a lo largo de toda la vida. 

No tiene fin; y el único principio, es el de aceptar con plena consciencia, el vaivén de tu existir.

Conocer las características de las diferentes memorias, que pueden estar influyendo en tu ser, te permite comprender cómo se activan y cómo se vinculan entre sí.

Recuerda siempre que no eres ni tu pasado ni el de la humanidad, por lo que tampoco eres tus memorias... 

Solo eres la energía latente de todas aquellas experiencias, con la maravillosa habilidad innata e inteligente, de transformar las vibraciones que están bloqueando tu felicidad.

Enric Corbera en su libro Biodescodificación: “Nuestras emociones son cuánticas, no conocen ni el tiempo, ni el espacio.”

¿Cómo puedes trascender la memoria esquizo?

Acepta que existes en este mundo y que te sientes segura.

Goza la alegría de vivir en tu cuerpo, por la posibilidad que te ofrece para materializar la belleza, la sabiduría y el conocimiento que llevas en tu ser.

Elige aportar a este mundo, tu poderosa luz interior.

Las experiencias de la memoria esquizo, cuando las trasciendes y rompes las cadenas de sus sistema de defensa; también te otorgan una capacidad natural para entrar en contacto con mundo sutiles, con otras dimensiones, con energías de alto nivel. 

Esto te permite expresar la información que recibes a través del arte, de proyectos humanitarios donde manifestarás tu compasión, o a través de enseñanzas espirituales por tu nueva y adquirida habilidad, de tener la cabeza en el cielo y los pies anclados en la Tierra.

Comprometerte en tu propia transformación, cada día, te libera del miedo al mundo físico para aceptar con ánimo, tu misión en esta vida.

Te propongo fomentar la proactividad y practicar la perseverancia, con la compañía de los aceites esenciales. 

Siéntate junto al difusor de aromas al crepúsculo de cada día, con bolígrafo y papel, para escribir durante al menos 10 minutos, cuántas veces repetiste la palabra miedo o lo sentiste y ante qué circunstancias. 

También escribe, sobre todo lo que te atreverías a decir o hacer, si nadie te juzgara... nunca jamás. 

Y si eres artista, bosqueja sobre las emociones que te impulsan a huir o abandonar.

Los aceites esenciales como el ciprés, cedro, naranja dulce, mejorana o ylang ylang contribuyen a la realización de esta tarea, con el esmero que merece, para conectar con la voz de tu verdadero ser. Liberarnos de esas cargas, favorece encontrar una nueva "oportunidad de vida" con un retorno a la motivación y renovación de nuestra vitalidad.

La Mezcla de Young Living, Trauma Life fue creada con la intención de soltar el trauma emocional causado por accidentes, malos tratos o abusos, y sus devastadores efectos que implantan en lo profundo de los recovecos de la mente; esos, que te causan problemas de por vida y que parecen no tener fin. 

Todo el trabajo que decidas y elijas hacer conscientemente sobre tu persona, se manifiesta en tu realidad, y da acceso a un potencial insólito... que solo tú posees. 

Aumentará tu creatividad y originalidad espontánea, brindándote una fuerte intuición para manifestar en la materia, la belleza y la sabiduría del espíritu.

Te animo a profundizar más sobre los aspectos de esta memoria, junto al libro 'La Libertad de Ser' de Annie Marquier.



 

Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Accede al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.



Información, Contexto & Referencias:

Artículo << Cómo transformar sus peores momentos >> Entrevista a Bernard Montaud

Libro << Por un nacimiento sin violencia >> Frederick Leboyer

Libro << Fragmentos de una enseñanza desconocida >> Peter Demianovich Ouspensky

Libro << La Libertad de Ser' >> Annie Marquier

Podcasts relacionados que pueden interesarte: 

VIBRAS 012: Trascender Memorias Imborrables


*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.


Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *