: 015 : Memoria de Víctima

 


: Escúchanos y Suscríbete :

Apple Podcasts | YouTube | Spotify | Stitcher | Google Podcasts | Anchor


La historia de la evolución de nuestra humanidad, desde los tiempos más remotos, se ha basado en abusos.

Esclavitud, colonizaciones salvajes, genocidios, dominio psicológico de quienes se creyeron más fuertes que otros, todo esto; es parte latente de la narrativa que aún coarta nuestra mente.

Las inagotables novelas literarias y las telenovelas, nos cautivan profundamente, porque relatan la dinámica de sufrimiento e injusticia, que generan los abusos de poder. 

Una mujer sometida a la violencia física o psicológica de su pareja, personas pequeñas y adultas, obligadas a trabajar hasta el límite de sus fuerzas, o abusos sexuales, que atentan con crueldad contra la libertad y dignidad de las personas.

El trauma que ancla en nuestras células la memoria de víctima, se origina por vivencias donde la personalidad, se ha sentido pisoteada, ha sufrido falta de respeto, humillaciones o abusos de poder; y se ha sentido completamente impotente para evitarlos... cabe recordar una vez más, que cuando hablo de “personalidad”, me refiero a la reencarnación física y biológica de tu alma.

La carga emocional que genera el anclaje de víctima, se traduce en sentimientos de sumisión, miedo, tristeza y rabia reprimida.

Esta memoria, suele activarse en la vida actual a partir del nacimiento, ante cualquier sensación de impotencia física, emocional o limitación de libertad.

Pero este trauma también genera experiencias de verdugo, por las lecciones que el alma, se dispone aprender de la ira contenida, la cual se ha grabado en el inconsciente,a través de la memoria. 

O sea… Si te has sentido con mucha frecuencia una pobre víctima, llegó el momento de aceptar que en un recóndito lugar de tu inconsciente, hay memorias de pérfido verdugo.

Estas dos caras de la moneda nos enseñan la fundamental lección de no identificar nuestra personalidad, con las memorias pasadas. Tú no eres tu personalidad, eres solo el instrumento a través del cual tu alma, experimenta la realidad. 

Pero sí eres responsable de participar en tu evolución.

Recuerda... el inconsciente, no percibe la realidad sino, una interpretación completamente influenciada, por sus memorias activas.

Esta memoria puede resuene contigo y al sentirla como una carga; te cierres a recibir con los brazos abiertos su invitación para sanar, lo que provoca que la herida continúe reproduciéndose. 

Puedes ver esto como tu misión, como un regalo y un honor, para poder empezar a ser consciente de la oportunidad que se te brinda. 

Para romper las cadenas de la herencia familiar, para contribuir con la sanación de personas que nunca verás o conocerás, y hasta sanar a otros, que nunca conocerán tu nombre.

En la tradición nativa americana, pensar en siete generaciones es un concepto básico de toma de decisiones. 

Sus tribus consideran que ninguna persona debe tomar decisiones importantes que afecten su vida, su familia, su comunidad o su interacción con personas ajenas, sin considerar cómo esa decisión afectará a sus descendientes, hasta la séptima generación.

Somos partículas y materia, en constante relación en el universo cuántico.

¿Cómo puedes trascender la memoria de víctima?

Acepta que esta memoria, bloquea cualquier posibilidad de llevar a cabo, un auténtico proceso de transformación.

Abraza con amor el compromiso de ser totalmente responsable, de elegir cómo te sientes en cada momento.

Profundiza en la ley de la atracción, para lograr liberarte de la persistente queja, la crítica, la rabia y el drama.

Crea tus propios rituales frecuentes para agradecer todas las circunstancias y todas las personas que se cruzan en tu camino, para aceptarlas tal cual se presentan.

Te quiero proponer sanar esta memoria, practicando unos rituales de meditación, que podrás acompañar con el uso de aceites esenciales, para elevar la vibración de tu ser y permitirle ser copartícipe de tu proceso de transformación.


Te dejo acceso a 21 días de meditaciones, guiadas por Deepak Chopra y totalmente gratuitas.




Aceites esenciales como el de Ciprés, Limón o Lavanda, tienen componentes que conectan con nuestras conexiones nerviosas, promoviendo la calma y la introspección espiritual. 

El limón purifica, limpia y promueve la alegría durante la transición de los cambios en nuestra personalidad. 

La lavanda nos ayuda a manifestar nuestro verdadero ser.

El ciprés, expande la percepción con la suave caricia de su aroma a bosque amaderado.

RUTAVALA es una mezcla de Young Living hecha únicamente con aceites esenciales de Ruta, Lavanda y Valeriana, capaz de equilibrar las energías del cuerpo y liberarlas de emociones bloqueadas, debido a trastornos o conflictos emocionales. En la Edad Media se usaban estas plantas secas detrás de puertas y ventanas, para alejar a los espíritus malignos.

ABUNDANCE es una mezcla compuesta por Aceites naturales de naranja, clavo, corteza de canela, incienso, jengibre, picea, pachuli y mirra, usualmente asociada con la protección de lo sagrado, el exorcismo o la transformación, por su poder para limpiar y crear paz. 

Especias y resinas usadas desde la antigüedad, para atraer abundancia y armonía.

La mezcla ENDOFLEX se formuló con la intención esencial de equilibrar las hormonas, lo que favorece nuestros cambios anímicos. 

Porque el sistema endocrino controla distintos procesos biológicos y hasta varios órganos del cuerpo, por lo que cualquier inestabilidad en su óptimo funcionamiento, condiciona cómo nos sentimos, cómo pensamos y cómo nos comportamos.

Si ya tienes tu forma de meditar, usa el aceite esencial que prefieras y pon solo una gota sobre la palma de tu mano y frota ambas manos, antes de comenzar tu ritual. 

Une todos tus sentidos a su aroma, concéntrate en la memoria que quieres liberar y con ambas palmas de tu mano posadas sobre la nariz, realiza 5 inspiraciones profundas. 

Concéntrate mientras meditas en lo siguiente:

Agradece el haber reconocido la memoria de víctima en ti.

Discúlpate por haber evitado reconocer sus señales.

Perdónate por haberle permitido dañarte.

Ama con intensidad, cada capa ancestral que vibra en tu personalidad, porque ahora sabes que sus señales, son siempre una nueva oportunidad para sanar.


Recuerda siempre que puedes ser, en cada instante, el cambio que esperas ver en el mundo.



 

Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Accede al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.



Información, Contexto & Referencias:

Artículo << Healing the Wounds of Your Ancestors >> Dra. Judith Rich Harris

Artículo << El Efecto de las Hormona en nuestro Estado de Ánimo >>

Libro << La Libertad de Ser >> Annie Marquier
Podcasts relacionados que pueden interesarte:

VIBRAS 001: Desintoxiquémonos




*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.


Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *