: 016 : Memoria de Psicópata

 


: Escúchanos y Suscríbete :

Apple Podcasts | YouTube | Spotify | Stitcher | Google Podcasts | Anchor

La necesidad de ser amada, es innata a la naturaleza humana, por lo que todas las personas tenemos algún aspecto de esta memoria dentro nuestro.

Durante los tres primeros años de nuestra vida, necesitamos el amor, la aprobación y el apoyo de nuestros padres, porque nuestro cerebro alcanza el 90% del tamaño adulto y es durante esta primera infancia, cuando desarrolla la mayor parte de las estructuras que son responsables del funcionamiento emocional, conductual, social y fisiológico durante el resto de nuestros días.

Justamente por esta necesidad primitiva de supervivencia, estamos programados para complacer a nuestros cuidadores. Un ejemplo sencillo es la necesidad de aferrarse al poder, propio o ajeno, para sentirnos seguros, para sobrevivir.

La memoria del psicópata construye un sistema de defensa automático basado, básicamente, en el orgullo herido. Esta intensa carga emocional crea bucles de conductas y hábitos, para evitar cualquier sufrimiento similar, al ya experimentado. Estos bucles, generan la costumbre de comportarse en función de los demás, para sentir la seguridad de ser amada, porque lo peor que le puede ocurrir a una persona que tiene esta memoria anclada, es no ser apreciada por quienes le rodean.

Amar y ser amada, es algo natural. Pero la carga emocional de la memoria psicópata, transforma esta energía del amor en una necesidad traumática.

La fuerza del orgullo tergiversa la autoestima y utiliza la arrogancia, como hábito cotidiano y disfraz, debido a la profunda inseguridad de mostrar nuestro auténtico ser.

La absoluta separación de la verdadera fuente del amor, hace que la dinámica de esta memoria, se active de forma ostensible, en el devenir de las relaciones personales.

Ser una persona extraordinariamente agradable, carismática, atractiva, seductora, popular, sensible, magnífica, es fundamental para quien vibra con esta memoria. Porque su ego se alimenta del falso amor que le genera complacer, poseer y dominar a quienes le eligen. 


¿Cómo trascenderla?

El trabajo para desestructurar nuestra personalidad y liberarla de esta memoria...puede ser una tarea engorrosa. La clave para fluir sin sus limitaciones, es encontrar el verdadero sentido del amor incondicional y la forma de darle luz, es a través de la aceptación, la humildad, la sencillez y el regreso a la inocencia.

Y este profundo trabajo de introspección, solamente es posible desarrollando el saludable hábito de conectar con la voz de tu auténtico ser.

Según Jon Kabat Zinn, profesor emérito de medicina y conocido como “el padre del mindfulness”, expone que practicar un ritual diario de meditación, nos permite sacarle algo de tiempo al ritmo ajetreado de nuestras vidas para “no hacer” y simplemente… SER. Ahora dime… ¿Qué mejor excusa es esta memoria, para regalarte 10 minutos de SOLO SER cada día?

Según su propia experiencia, Jon manifiesta que fusionar la meditación con nuestra forma de vivir, es simplemente atraer nuestra consciencia a cada momento, brindándole atención plena a cada circunstancia, evitando así, juzgar o reaccionar de forma impulsiva. Ya sea con nosotras mismas o para con los demás.

En la antigüedad, se creía que los árboles eran las antenas de la tierra y que absorbían la información de todo el universo. Y también creían, que echarse debajo de los árboles o abrazarlos, nos permite a nosotros absorber también esa información. La mezcla esencial Sacred Mountain que traducido significa Montaña Sagrada, vibra con el poder de los bosques montañosos y las coníferas, para sentir el cobijo de su terrosa energía. Su aroma a cedro  y abetos, eleva nuestro ser para practicar “ayunos de ego” que nos conecten con la autenticidad, liberándonos de la profunda ansiedad provocada por el miedo a ser traicionadas. 

Difundir esta mezcla junto con el aceite esencial de naranja te ayudará a disfrutar del ofrecer poder a los demás.

El aceite esencial de Palo Santo tiene poderosas propiedades terapéuticas, incluida la capacidad de levantar el ánimo, fortalecer la vitalidad y es muy beneficioso para fomentar la introspección a través de la meditación.

La Mirra se ha usado siempre en rituales religiosos o de sanación y promueve la consciencia espiritual. Tiene la capacidad de cerrar heridas del alma, ofreciendo calma y fortaleza para liberarnos de una memoria tan presuntuosa.

El aceite esencial de vetiver fomenta la confianza en ti misma y al neutralizar nuestras emociones, aumenta las defensas de nuestro sistema inmune. Sus intensas moléculas tienen la capacidad de reforzar y consolidar los cambios que produce la liberación de esta memoria.

Estos últimos dos son aceites esenciales resinosos y densos, combinan en tu difusor o botellas roll on a la perfección entre sí o con la mezcla Sacred Mountain para amplificar sus propiedades, pero también con Lavanda o Naranja ya que ambos, incrementan nuestro equilibrio emocional.

Una muy buena idea es prepararte una botella roll on con los aceites esenciales que más te resuenen y le pegues una etiqueta donde escribas “UTILIZO MI PODER PARA AMAR Y SERVIR”. Pasa el roll on detrás de tus orejas, sintiendo la conexión con tu nervio vago al menos 3 veces por día y siempre antes de sentarte a meditar.

Porque comprometerte a trascender esta memoria, hará que tu atractivo poder de influenciar a las personas, se convierta en un aliciente para motivarlas a encontrarse con su propia alma, con su verdadera fuente de poder.

En resumen..., todas las cualidades que tu herida personalidad desarrolló para satisfacer los bucles del ego, las pones ahora al servicio de la plena libertad y la auténtica verdad del ser. Te propongo las siguientes pautas rápidas, para que junto a tus aceites esenciales, te ocupes cada día en pulverizar la careta de psicópata que viste tu corazón:


- Practica con frecuencia la introspección a través de la meditación y el silencio de tu mente.

- Sirve a las personas con discreción, aportando riqueza a sus vidas, resaltando sus cualidades para desvanecer, el intenso poder orgulloso de tu ego.

- Usa tu poder de influencia para dar amor, sin condiciones ni expectativas.

- Obra en la belleza de tu auténtica apariencia al natural.

- Disfruta de la magia que se produce, al pasar inadvertida.

Y recuerda…. siempre, que no eres quien siente ni quien piensa. Eres pura consciencia, pura presencia mental, una poderosa luz de tus pensamientos y sentimientos…. Una poderosa lupa para comprenderlos y transmutarlos. 


 

Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Accede al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.


Información, Contexto & Referencias:

Artículo << Egolatría, rasgos y actitudes >> Bertrand Regader

Artículo << Meditar es una forma de amar >> Entrevista a Jon Kabat Zinn

Libro << La Libertad de Ser >> Annie Marquier

Podcasts relacionados que pueden interesarte: 

VIBRAS 001: Desintoxiquémonos


*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.


Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *