Progesterona Esencial

Foto cortesía de  Ken Friis Larsen en Unsplash


Esta bella hormona, no es exclusiva del sexo femenino pero sí tiene un papel preponderante en muchas funciones reproductivas de las mujeres.

Por ejemplo, es la hormona encargada de liberar ciertas proteínas para construir el revestimiento del endometrio uterino, que dará cobijo a la fertilización de nuestros óvulos. Y cuando sus niveles caen en cada período menstrual, es para que el revestimiento uterino se desmorone y de comienzo así al sangrado.

Durante el embarazo, alcanza sus niveles más altos y hace de la placenta su centro de control, para evitar la ovulación y para contribuir en la maduración total de las glándulas mamarias, las cuales proveerán de alimento a nuestro recién nacido.

Pero esta hormona no trabaja sola, sino en perfecto equilibrio con los estrógenos y como una armoniosa orquesta, con todo el sistema endocrino. 

Porque nuestro cuerpo es un universo y debemos cuidarnos, con el respeto que merece todo lo desconocido que habita en nosotras.


¿En qué te beneficia un nivel equilibrado de progesterona?

Tanto en hombres como en mujeres, es absolutamente vital en cualquier etapa de la vida.

  • Reduce el exceso de inflamación para proteger el tejido cerebral.

  • Influye en el aprendizaje, la memoria, el estado de ánimo y las enfermedades neurodegenerativas.

  • Regula el azúcar en sangre

  • Desarrolla la inteligencia

  • Influye en la actividad cerebral

  • Tiene un importante rol al convertir grasa en energía

  • Regula la producción hormonal de la tiroides

  • Aumenta la densidad ósea

  • Restaura la libido

  • Normaliza la coagulación sanguínea

  • Ayuda a favorecer el inicio del descanso nocturno

  • Favorece la excreción de toxinas

  • Normaliza los niveles de cobre y zinc

  • Activa el neurotransmisor GABA lo que aumenta la sensación de calma


¿Cómo perjudica el desequilibrio de progesterona?

Existen signos claros de predominio de estrógenos en nuestro organismo, más común aún, en países con una dieta rica en ultra procesados, ya que muchos alimentos que consumimos, como lácteos o carne de animales suelen contener hormonas sintéticas, que se les administraron para favorecer su crecimiento, lo que favorece el desequilibrio de estrógenos. 

Nuevamente, tanto en hombres como en mujeres y en cualquier etapa de la vida, bajos niveles de progesterona pueden provocar diversos síntomas.

  • Migrañas o dolores de cabeza

  • Cambios de humor tanto por ansiedad como por depresión

  • Ofuscamiento mental

  • Baja libido

  • Piel flácida

  • Disfunción de tiroides

  • Pérdida de hueso

  • Insomnio

Y en las mujeres, en particular:

  • Sofocos

  • Endometriosis

  • Fibromas

  • Síndrome Pre Menstrual

  • Alto riesgo de perder un embarazo

  • Períodos menstruales ausentes o prolongados

  • Durante la perimenopausia, más probabilidad de sufrir sofocos, cambios de humor o insomnio


¿Qué es la mezcla Progressence?

Es un sérum diluido con aceite de coco fraccionado, listo para usar directamente sobre la piel. Contiene progesterona natural, obtenida del ñame silvestre, reforzado con vitamina E, extracto de sauzgatillo y aceites esenciales de Young Living como copaiba, incienso, madera de cedro, bergamota, menta y clavo.

La Dioscorea Villosa, es una planta nativa de Méjico y posee en su raíz, grandes cantidades de saponinas, que son químicamente semejantes a los esteroides y a las hormonas femeninas. La Diosgenina es ampliamente utilizada por la industria farmacéutica para la síntesis de la progesterona que se consume en la práctica clínica.


¿Cómo usarla?

Debido a que los niveles hormonales fluctúan naturalmente en el transcurso de días, semanas y meses, cuándo y cuánto tiempo utilices este suplemento, dependerá de tus patrones hormonales existentes, tus necesidades de salud y la respuesta de tu organismo al uso continuado.

Por otra parte, si estás tomando pastillas anticonceptivas, usando el anillo vaginal o cualquier otro método de anticoncepción hormonal, probablemente tus niveles de progesterona sean altos y puede que no necesites usar este suplemento. Además, algunos profesionales de la medicina, pueden recomendar combinar la progesterona con estrógeno y, en algunos casos, incluir testosterona para ayudar a mujeres y hombres a recuperar el equilibrio general. Ante cualquier duda, consulta tu caso con un especialista.

Su uso recomendable es hacerlo vía tópica, ya que la progesterona natural se absorbe mucho mejor que vía oral y sus propiedades no son estropeadas rápidamente por el hígado.

Con solo 1 o 2 gotas sobre la fina y suave piel de tu antebrazo, para comprobar que no te ocasiona ninguna reacción alérgica, así podrás aplicarla entonces también sobre tu cuello.

Este producto tiene suficiente información recopilada para garantizar su uso seguro sobre la piel durante el ciclo menstrual, embarazo, lactancia y menopausia.

Y su uso también es seguro junto con otros suplementos endocrinos como la mezcla Endoflex.

El Dr. John R Lee expresó en uno de sus libros: "quiero concluir con un tributo a lo que llamo la red de comunicación subversiva de mujeres, la vasta red de comunicación informal de mujer a mujer  que difunde la información sobre las hormonas y sobre la salud con una velocidad asombrosa y a todo el mundo. Una revolución de la información y de la salud, está en camino, gracias al trabajo conjunto de mujeres inteligentes y conscientes. Si mi pequeño libro ha contribuido a una pequeña parte en expandir el conocimiento disponible sobre la Progesterona natural, estaré muy orgulloso."



Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Accede al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.


FUENTES


Libro << “How to Treat Low Progesterone” >> - Dr. Kenneth Varano

Artículo << “El ñame mejicano, fuente de fitoestrógenos” >> por Dr. Armando Cuadra Pérez

Artículo << Progressence Phyto Plus >> Blog Tribu Ma Esencial

Video << Ready to stab someone because of periods or menopause?>> Pharmacist Lindsey Elmore

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *