Customiza Mezclas para el Difusor

 

Foto cortesía de Lucia Adzic

¿Quieres conocer el secreto para crear aromas únicos y personalizados?

Con esta guía, podrás experimentar junto a tus aceites esenciales favoritos, consiguiendo mezclas que vibren con lo que precisa en cada momento, tu cuerpo, mente y alma.


¿Cuántas gotas de aceite esencial debo poner en mi difusor?

Se recomienda usar de 5 a 25 gotas por mezcla y si te gustan los aromas más sutiles, reduce la cantidad de gotas a un total de 5 y aumenta según vas desarrollando autoconfianza, hasta obtener aromas más fuertes.


¿Cuántos aceites diferentes puedo usar?

Por lo general, es preferible ceñirte a 3-5 aceites por mezcla, pero lo que más importa es tu preferencia personal. ¡Hay tantas combinaciones de aromas esperando a ser descubiertas! Al comienzo de tu experimentación, elige aceites que tengan un aroma que te encante. 


Algunas combinaciones excelentes

Empieza por básicos como:

Thieves® y Lemon

Pepermint y Lavender

Cinnamon Bark y Orange

Frankincense y Cedarwood

Eucaliptus Radiata y Rosemary

Rápidamente averiguarás qué aromas prefieres y sentirás confianza para aventurarte en el mundo de las mezclas de aceites esenciales, creando combinaciones más deliciosas.

Con el siguiente gráfico, podrás inspirarte fácilmente para ponerte a experimentar… ¡de inmediato!



¿Cómo experimentar?

Una vez que hayas encontrado tu par perfecto, elige un tercer aceite para agregar y practica la siguiente prueba aromática.

Selecciona algunos aceites que crees serían una buena sinergia, abre las tapas, sujétalos todos juntos con una mano y colócalos debajo de tu nariz, para tener una idea de cómo huelen juntos.

Para encontrar las proporciones correctas, acerca un aceite a tu nariz y mueve los otros, más lejos, más hacia atrás. El más cercano a tu nariz será el aceite con más gotas en la mezcla difusora. Los que están más lejos, requerirán menos gotas en la mezcla.

Si te gusta la combinación, ¡difunde para catarla! Y si sientes que no es del todo correcta, cambia uno o más de los aceites, hasta que encuentres tu mezcla perfecta.

Una muy buena idea es reutilizar botellas de aceites esenciales vacías y añadir dentro de ellas, las gotas de las mezclas que más te apasionan, aumentando las cantidades de forma proporcional. 

Por ejemplo, si te gusta 2💧 Peppermint + 4💧 Grapefruit + 2💧 Basil, dentro una botella vacía de 5ml añade 16💧 Peppermint + 32💧 Grapefruit + 16💧 Basil.


Amalgamas armoniosas

Algunos aceites esenciales tienen aromas más fuertes que otros: albahaca (basil), pimienta negra (black pepper), nuez moscada (nutmeg) y corteza de canela (cinnamon bark) tienen aromas poderosos. Evita que dominen tu mezcla, agregando solo una o dos gotas.

Confía en las mezclas increíbles que Young Living ha diseñado para nosotras.

Anima el flujo de tu creatividad con Brain Power o crea un ambiente de enfoque y concentración, con el aroma transformador de Magnify Your Purpose.


Fuentes: Traducción editada de la entrada Essential Oil Blends for Diffusers | Young Living Blog 


 


Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Accede al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.


Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *