Empleada Doméstica Esencial

 

Foto cortesía de  Daiga Ellaby en Unsplash

La limpieza ecológica no solo es el futuro, sino que es una actividad empresarial emergente del presente. 

Sin dudas, las grandes empresas de limpieza ya lo saben y están trabajando para la transición en sus negocios, pero quienes hemos tenido a mujeres de la limpieza como compañeras de trabajo, sabemos que no son empresas sino miles de mujeres las que cada día, limpian, lustran y mantienen impecable, todo lo que ensuciamos, donde sea que vamos.

Ignoradas, mal pagadas, doloridas y tristes por la falta de reconocimiento en su honorable labor, en su dedicado esfuerzo por protegernos de pestes y enfermedades que trae la mugre, mientras que sus cuerpos sufren el efecto cóctel de los tóxicos productos de limpieza, que manipulan a diario.

En el podcast “Veneno en la Piel” en menos de 15 minutos, te contamos cómo los disruptores endocrinos, alteran nuestras defensas y provocan problemas graves de tiroides e incluso cánceres de mama o infertilidad.

Tanto si eres limpiadora de hogares, oficinas o locales, comenzar tu propia transición hacia la limpieza ecológica, mejora tu salud a la vez que te brinda la oportunidad de crear una marca personal, que traerá abundancia financiera y bienestar a tu vida.


¿Qué es una marca personal?

Borja Vilaseca lo explica con profundidad en una de sus conferencias:

¿Quién soy yo? ¿Qué talento tengo? ¿Qué problema puedo resolver en la sociedad? Ya no sirve el título universitario como refugio, como credencial de presentación. El nuevo mercado laboral busca gente con marca personal, que conozca y ofrezca sus valores, capaz de aportar a los equipos de trabajo, en el intercambio de talento por dinero.

Somos muchas las que estamos tomando consciencia de lo importante que es una limpieza saludable y adaptarte a estos cambios, te permitirá ganar dinero, por el valor y la salud que puedes aportar a las casas o despachos, que sueles limpiar a diario.

Este nuevo objetivo te liberará de esa tristeza que puedes estar sintiendo, porque el sistema educativo industrial no te dio la oportunidad de honrar tus habilidades.


¿Cómo te afecta limpiar con productos convencionales?

Las sustancia químicas son absorbidas por el organismo, básicamente por inhalación y por la piel. A través de los pulmones llegan a la sangre y afectan a otros órganos como el cerebro, el hígado o los riñones.

1 de cada 5 intoxicaciones (el 19,4%) que se producen en España es provocada por la exposición a productos de limpieza. La exposición continua a la lejía, el amoníaco y los desengrasantes, provocan problemas respiratorios crónicos tan graves como los que produciría fumar 20 cigarrillos al día.

Esta exposición frecuente, durante la realización del trabajo, a sustancias tóxicas incluidas en los productos de limpieza, generan enfermedades de la piel, que están contempladas como riesgos laborales en la legislación española, pero la realidad demuestra que nunca acaban reconociéndose por la Sanidad, como enfermedades profesionales.

En España, el sector de limpieza ocupa a unos 246.000 trabajadores y el 70% son mujeres.

Imagina el cambio que podríamos generar en el mundo, con solo reemplazar nuestros productos de limpieza.

Las Kellys”  son una organización de trabajadoras que realizan labores de limpieza en hoteles y tienen como objetivo dar visibilidad a la grave problemática de las camareras de piso, así como contribuir a la mejora de su calidad de vida. 

Un estudio financiado por el Gobierno español para el Plan Nacional sobre Drogas, demostró que más del 71% de las camareras de piso toman habitualmente fármacos para el dolor, sin receta médica. Hernias, lumbalgias, ciáticas, síndrome del túnel carpiano, tendinitis, problemas de tensión, dolencias en las vías respiratorias, unido a un envejecimiento acelerado, convierten su trabajo en un empleo de riesgo. Todo esto sumado a lo infravalorado que está su trabajo, a nivel salarial.


¿Cómo limpiar y desinfectar con Young Living?

La línea de limpieza ecológica y con aceites esenciales Thieves, facilitará todas las tareas de limpieza de cualquier hogar, gracias a su espectacular Thieves Household Cleaner.


El limpiador doméstico Thieves es un producto totalmente de origen vegetal, que tiene el poder de enfrentar la grasa más profunda (no se recomienda usarlo sobre plásticos blandos o vinilo). Esta potente solución ultra concentrada te permite limpiar todo, desde pisos de madera hasta puertas de ducha. ¿Y la mejor parte? No tiene ninguno de los productos químicos agresivos que quieres eliminar en tu trabajo diario.

Descubre en el siguiente folleto todas las posibilidades que te da tener en tu arsenal de limpieza, una botella como Thieves Household Cleaner.


Puedes descargar e imprimir el PDF < aquí >

¿Cuál es la oportunidad de negocio que te brinda usar la línea Thieves?

Elegir usar estos productos en los hogares u oficinas de tus clientes, no solo les aporta el beneficio de una limpieza sin tóxicos sino que les da la oportunidad de conocer a través de ti, muchos otros productos hechos con aceites esenciales 100% puros, para contribuir con su salud integral.

Young Living te ofrece la oportunidad de que tus clientas compren directamente a través de su web, reciban los productos en la puerta de su casa y tú recibas comisiones, por cada una de sus compras… para siempre. Puede que les interesen los productos que tú usas para limpiar sus casas, los aceites y mezclas esenciales, suplementos nutricionales o cualquier otro producto de belleza y cuidado personal disponible en el catálogo. Todos con la garantía de estar hechos a base de plantas y con un comprometido propósito con la sostenibilidad de nuestro medio ambiente. Conoce más sobre Young Living < aquí >.

Según el país donde residas, tendrás acceso a más productos de la línea Thieves, como el gel espumoso de manos, el gel desinfectante de manos, el detergente para lavar la ropa o lavar la vajilla, polvo para el lavavajillas o el limpiador de frutas y verduras.

Pero lo más interesante, es que al decidir elegir estos productos para dejar de ser solo una limpiadora de hogares y convertirte en la jefa de tu vida, tendrás acceso instantáneo a la comunidad de la Tribu Vibras, donde te ayudaremos con nuestros recursos totalmente gratuitos, a sacar el máximo provecho a tu potencial, adaptando las posibilidades de limpieza, al catálogo del país donde vives.

¿Cómo puedo limpiar con aceite esenciales?


Puedes conocer más alternativas para limpiar sin tóxicos y usando aceites esenciales, en las siguientes:

Entradas relacionadas



¿Te atreves a empezar?


Descubre las diferentes opciones del

Kit

Limpieza Esencial

Contacta ante cualquier duda con nuestra comunidad


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5


Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Accede al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.


 

Fuentes: Blog Oficial Asociación Las Kellys, Documento << Guía Sindical para la eliminación de tóxicos en el sector de limpieza >>, Artículo << Usar productos de limpieza puede ser tan dañino para los pulmones como fumar >> Diario La Vanguardia, Artículo << El duro oficio de 'las kellys': el 70% toma fármacos para el dolor y la ansiedad >> Diario Público, Artículo Científico << Hazardous substances in frequently used professional cleaning products >>, Artículo << Cómo evitar una intoxicación con productos de limpieza >> Saber Vivir Tv, Artículo << Tener un hogar más saludable >> Institutos Nacionales de la Salud, Libro << Libérate de Tóxicos >> - Dr. Nicolás Olea

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.


Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *