Técnica manual Raindrop

 


Las técnicas de terapia manual se han utilizado en el mundo desde tiempos inmemoriales, para sanar nuestro organismo.

Según el libro Honoring the Medicine: The Essential Guide to Native American Healing de Kenneth Cohen, los curanderos nativos americanos, practicaban el masaje para sanar el cuerpo, equilibrar las emociones y renovar el espíritu.

La Técnica Raindrop (que significa gotas de lluvia) está inspirada en las prácticas de la tribu india Lakota, nativa del norte de Estados Unidos, añadiendo al masaje el uso de gotas puras de varios aceites esenciales, aplicados a lo largo de la columna vertebral y sobre diferentes puntos reflejo del cuerpo, para estimular todos los sistemas del organismo. Los aceites se utilizan con el objetivo de aportar armonía mental, eliminar las toxinas del cuerpo e incluso, para inhibir el efecto dañino de bacterias, que pueden estar alojadas a lo largo de la columna vertebral.


¿Qué son los puntos reflejo?

Se descubrieron al comprender que durante el desarrollo embrionario de nuestro sistema nervioso, se generan grupos de células que migrarán por el resto del cuerpo, formando tejidos concretos, donde sea que vayan. Esto causa interconexiones entre órganos internos y zonas de la piel. Así es que, por ejemplo, un dolor de vejiga se refleja en el hombro, o las afecciones del corazón en el brazo izquierdo.

Terapias manuales milenarias como la reflexología, trabajan a través de las manos, pies y puntos del oído externo, conectando directamente con el sistema nervioso central, a través de los nervios periféricos, cuya misión es transmitir impulsos motores y sensitivos a todo nuestro cuerpo. 

Cuando las yemas de los dedos se conectan a puntos reflejos específicos, junto con el uso de aceites esenciales, despejan bloqueos de energía causados por toxinas, tejidos dañados o simplemente, por la pérdida de oxígeno celular.


¿Qué beneficios aporta la Técnica Raindrop?

  • Equilibra y realinea los centros de energía: la combinación de diferentes técnicas (masaje sueco, técnica vitaflex y aromaterapia) aporta alineación eléctrica y estructural al cuerpo. La mezcla de aceites esenciales Valor, favorece la alineación del cuerpo y se le conoce como el "quiropráctico en botella".

  • Libera memorias celulares: los aceites esenciales promueven emociones positivas como la alegría y el entusiasmo, a la vez que desbloquean emociones negativas que se almacenan subconscientemente, a nivel celular. En el podcast “Trascender Memorias Celulares” te contamos sobre los mecanismos automáticos que te pueden estar dominando.

  • Favorece la respuesta natural del cuerpo a las lesiones: asiste al sistema inmunológico, respiratorio y nervioso, mejorando las funciones de nuestro organismo.

  • Alivia las molestias ocasionales en músculos, huesos y articulaciones: reduce la tensión muscular y promueve una estructura ósea saludable.

  • Bienestar y liberación emocional: los aceites esenciales conectan durante la terapia manual con el sistema límbico, influyendo en la química natural de nuestras emociones, favoreciendo que fluyan en armonía.

  • Técnica segura y no invasiva: al aplicar de forma tópica, aceites esenciales específicos que son aptos y seguros para el consumo. Aunque el masaje no dura más de 30-40 minutos, sus efectos se mantienen en el organismo, favoreciendo que se revitalice y regenere por sí solo.

Es importante recordarte que un cuerpo sano, es el resultado del equilibrio constante en lo que hacemos, decimos, vemos, comemos, junto a la frecuencia de los ejercicios que realizamos, cómo los realizamos, más beber suficiente agua y procurarnos un buen descanso nocturno.


¿Cómo se realiza el masaje?

Puedes aprender el paso a paso en el siguiente video.


¿Eres kinesióloga, quiropráctica o masajista profesional?

Contacta con nuestra comunidad


Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Accede al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.


 

Fuentes: Artículo << Reflexología: qué son los puntos reflejos >>, Artículo << Your guide to the foot reflexology chart for health perks >>, Artículo << Reflexología podal: un enfoque desde la fisioterapia - Artículo de Fisioterapia >>, WikiArtículo << Neurulación >>

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.


Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *