Kit Emociones

 

Foto cortesía de  Elena Mozhvilo en Unsplash

"Las emociones negativas como la soledad, la envidia y la culpa tienen un papel importante que desempeñar en una vida feliz; son señales grandes y parpadeantes de que algo debe cambiar."

Gretchen Rubin


¿Qué es Kit Feelings?

Una caja con 6 mezclas de aceites esenciales únicas, diseñadas para brindarnos apoyo emocional, para liberarnos de patrones codificados en nuestras células, para honrar las experiencias o los traumas de nuestra vida y avanzar en la sanación, a través del amor propio.


¿Sabías que el nervio olfatorio está directamente conectado

con nuestro sistema nervioso central?


Los compuestos de los aceites esenciales, envían su poderosa información vegetal a los neurotransmisores del cerebro que conectan con el resto de nuestro cuerpo.

Nuestro organismo está diseñado para soltar y dejar ir cualquier tipo de toxina. Cuando albergamos emociones que nos evocan malestar, tristeza, estrés, rabia o indignación, generamos información tóxica que nuestro cuerpo encapsula en las células, de la misma forma que lo hace por ejemplo, con el exceso de grasa.

¿Ahora entiendes cuál puede ser la raíz de esa celulitis, que nunca te abandona? Cualquier problema a nivel hormonal o nervioso, se ve reflejado rápidamente en la piel, ya que las células madre que la originan, derivan del mismo grupo de células que se dividieron, para originar el sistema nervioso, endocrino e inmunológico.

Todo en nuestro cuerpo está conectado. 

Dejar de preguntarte ¿por qué a mi? sin cesar y confiar en que tus emociones, tienen información que liberar, le permite a tu cuerpo activar sus propias defensas para sanar.


¿Qué mezclas esenciales incluye el Kit Feelings?

Harmony

Favorece el ánimo de liberar creencias tóxicas y patrones de pensamiento relacionados con sentirse ignorada, hundida, con miedo al castigo o con una tendencia al sarcasmo.

  • Cuando nos sentimos ignoradas, nuestras creencias disparan pensamientos de que no somos lo suficientemente buenas, dignas o capaces de desempeñar nuestra parte en el mundo.

  • Cuando nos sentimos hundidas, estamos colapsando de dentro hacia fuera y hemos suprimido la fuerza de nuestro verdadero ser.

  • Cuando somos hostiles, nos apresuramos a ver a los demás como enemigos y todo en nuestra vida como una oposición.

  • Sentir miedo al castigo nos lleva a ser hiper-exigentes con nosotras mismas y bloquea la energía del amor incondicional

  • La tendencia al sarcasmo, se desarrolla a partir de una exposición prolongada a palabras y acciones incongruentes. Presenciar hipocresía o pasar largos períodos de tiempo viviendo con alguien que atrae drama o problemas a su vida, crea un sonido repetitivo, ofensivo, que interrumpe las notas ajenas.

Cómo usar Harmony: si sientes alguna emoción relacionada con esto, siéntate o detente un momento, hasta reconocer qué sensación produce en tu cuerpo. Puede ser dolor, náusea, calor, frío o tensión. Frota 1 gota de Harmony, sobre o cerca de la zona donde estás sintiendo molestia y mantén tu mano posada allí, mientras realizas al menos 5 respiraciones profundas. Es un simple paso para prestar atención plena a tus conexiones mente-cuerpo.


Puede interesarte el podcast

: 012 : Trascender Memorias Celulares


Forgiveness

Favorece el ánimo de perdonarnos a nosotras mismas y libera los bucles mentales que se activan ante cualquier experiencia de inseguridad o vulnerabilidad. Nuestro cerebro no puede diferenciar una amenaza física de una emocional, por lo que utiliza la información que ha codificado, para interpretar el peligro y le advierte a todos los sistemas de nuestro cuerpo, de que estamos siendo atacadas. 

Patrones de pensamiento relacionados con el sacrificio, la desconfianza o la venganza, son generados por las cicatrices de las heridas que no hemos sanado.

  • El sacrificio se siente en la nuca, donde la base del cráneo y esta tensión se genera cuando esperamos que cualquier otra persona sepa colmar nuestras necesidades, en lugar de trabajar en ocuparnos de nosotras mismas. El nuevo patrón que activamos es la sabiduría, para conectar con nuestra capacidad de percibir lo que realmente necesitamos, en cada instante.

  • La desconfianza se siente en el estómago a través de mensajes que envía el subconsciente. El nuevo patrón que activamos es la plenitud de aceptar las circunstancias, tal cual son.

  • La venganza se siente en la cabeza y en la nuca, por la tensión que genera aferrarse a la interpretación mental de lo vivido. El nuevo patrón que activamos es el desapego, para soltar patrones caducos. El pasado me recuerda que tengo siempre, la opción de una nueva misión en la vida.

Revertir estos patrones mentales del pasado, libera a nuestro cerebro para generar nuevas conexiones en el presente y nos permite, experimentar las emociones en paz. Lo que en ho’oponopono se conoce como la paz del yo.

Cómo usar Forgiveness: si tras una discusión o una pelea con otra persona, sientes alguna emoción relacionada con el resentimiento, la condena, debilidad o incluso tristeza o desánimo, pon 1 gota de Forgiveness en la palma de tu mano, frótalas entre sí, inspira profundamente y enfoca tu plena atención en cómo se va liberando la tensión que siente tu cuerpo. Medita sobre los nuevos patrones propuestos: sabiduría interior, plenitud, aceptación, desapego y paz del yo.


Puede interesarte el podcast

: 018 : Manifiesta tu Ser con Ho'oponopono


Inner Child

¿Has perdido la esperanza de cumplir tus sueños? ¿Has renunciado a seguir soñando? Esta mezcla está exclusivamente diseñada, para ayudarnos a reconectar con la dulce voz de nuestra niña interior.

En la niñez de absolutamente todas las personas, lo más probable es que haya existido un momento, incluso un instante en el que nuestra vulnerabilidad infantil, nos hizo sentir invisibles, no escuchadas o no valoradas. Es muy importante para nuestra inteligencia emocional, permitirle a nuestra niña interior hablar alto y claro. Cuando logramos otorgarle plena atención, comenzamos a ver nuestras propias necesidades, con mayor lucidez y precisión.

La mezcla de aceites esenciales Inner Child libera emociones que distorsionan los recuerdos, almacenados y codificados en nuestro células.

Se la conoce como “el terapeuta” porque activa la atenta escucha de nuestro cerebro, para liberarnos de bucles mentales como, por ejemplo:

  • Cuando amigos o familiares tratan de ser honestos sobre lo que piensan o sienten sobre nosotras, meses después continuamos escuchando esa voz dentro nuestro, con tono de crítica.

  • Pasamos lista a menudo de las heridas pasadas o las historias sobre lo que alguien nos hizo o dijo, creyendo que si nos desahogamos... la presión de ese dolor o sensación, disminuirá.

  • Creamos una imagen juiciosa de nosotras mismas (normalmente una negativa) y hagamos lo que hagamos para cuidarnos, esa imagen mental nos mantiene en un ánimo de vergüenza, decepción o desesperación.

  • Y justo cuando empezamos a sentirnos mejor, porque hemos cumplido con una lista imaginaria de "cosas que nos harán sentir bien", el estrés de mantenerse al día con esta lista, comienza a robarnos lentamente la alegría y con ello, la cordura.

Otros usos son:

  • Superar el trauma emocional del abuso

  • Promover la aceptación

  • Aceptar nuestras propias necesidades

  • Estimular un proceso de curación emocional

  • Liberar hábitos y patrones obsesivos

  • Apoyar la mente, el cuerpo y las emociones durante los períodos de transición

  • Y para los niños que luchan con miedo y problemas intensos, que hayan sido desarraigados o hayan experimentado un cambio traumático, este aceite será un gran apoyo.

Cómo usar Inner Child: estos patrones que arrastramos desde el inconsciente, no van a desaparecer por completo e un día para el otro. Usa la mezcla de forma constante ya sea en el difusor ultrasónico, sobre las palmas de tus manos para inhalarlo o aplicado alrededor del ombligo. 


Puede interesarte la entrada del blog

Hijas del Patriarcado


Present Time

Vivir con plenitud el tiempo presente, te ayuda a concentrar tu mente en el aquí y ahora, para que puedas trascender tus experiencias del pasado y seguir adelante, despejada y libre hacia la prosperidad de tu ser. 

Ser y estar en tiempo presente, nos permite dar y recibir, incluso cuando hemos sido heridas en el pasado.

Cuando se combina con las otras mezclas del kit Feelings, esta es una herramienta poderosa para estar realmente presente y no perdernos en las prisas, las fechas límites o el cúmulo de tareas pendientes.

Algunos de sus beneficios son:

  • Equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu.

  • Estabilizar y fortalece las emociones.

  • Promueve la paz, la confianza y la conciencia.

  • Aportar perspectiva mental para apoyar los tratamientos por ansiedad, depresión o insomnio.

  • Abrir y liberar bloqueos emocionales

  • Promover la relajación, equilibrando las energías masculinas y femeninas.

  • Restaurar la confianza y el equilibrio.

Cómo usar Present Time: esta mezcla está diluida en una base de aceite de almendras, lo que la hace maravillosa para la aplicación directa, tanto sobre las muñecas de nuestras manos como sobre la nuca o detrás de las orejas.


Puede interesarte la entrada del blog

Grandeza en Potencia


Release

Liberarnos de los traumas que genera la ira o la indignación, que se almacenan en las células del hígado, favorece la fecundación del bienestar emocional.

¿Qué es un trauma? Una forma muy simple de definirlo, es como cualquier situación donde percibimos que hemos recibido menos de lo que necesitábamos y nuestra mente no ha encontrado recursos suficientes para procesarla.

Los aceites de sándalo y tanaceto azul que componen esta mezcla, estimulan la glándula pineal para facilitar la apertura de nuestra mentes subconsciente, a los cambios que le estamos informando, necesitamos concretar.

Favorece la liberación de:

  • Ira, frustración, miedo a la pérdida, al éxito o al fracaso, sentimientos de represión, rebelión o agravio.

Ayuda a promover sentimientos de: Libertad, armonía y amor propio incondicional.

Cómo usar Release: úsala a diario en el difusor, sobre la planta de tus pies antes de acostarte o sobre el corazón. Repite las siguientes afirmaciones o practica con ellas, la escritura de manifestación:

Estoy a salvo

Soy amada y valorada

Soy suficiente, tal como soy ahora


Puede interesarte el podcast

: 005 : Salud Mental


Valor

Este nombre digno de valentía, virtud e importancia está inspirado en una mezcla de aceites, que usaban los soldados romanos, antes de aventurarse a una gran batalla.

Es una poderosa mezcla para reprogramar nuestra primitiva reacción, de lucha y huida 

Las emociones intensas y el trauma, suelen acumularse en la fascia de nuestro cuerpo, el tejido conectivo, que nos envuelve de los pies a la cabeza.

En épocas de adversidades o para emprender la proeza de sanar nuestros procesos emocionales, la mezcla Valor es una gran compañera de epopeyas, que nos escolta en la liberación de emociones atascadas y de tensiones, que nos estancan a nivel físico.

Algunas conexiones cuerpo-mente son:

  • Resignación, impotencia > diafragma

  • Abatimiento, desánimo, agobio > donde la barbilla, debajo del labio inferior

  • Miedo al conflicto o al compromiso > abdomen, justo encima de las caderas

  • Sentirse a la defensiva, desconfianza > estómago

Cómo usar Valor: aplicar como apoyo emocional sobre los hombros, las plantas de los pies, sobre la nuca o en cualquier zona del cuerpo donde estés experimentando tensión. Usa esta mezcla antes de asistir a tus terapias o como parte de tus rituales de mindfulness.


¿Qué es el Protocolo Feelings?


Si sientes que estás luchando con grandes emociones o tratando de procesar situaciones difíciles, existe un gran protocolo desarrollado por Gary Young que puede seguir usando todos los aceites de este kit

Paso 1: Aplica Valor en los pies para abrir la limpieza de sentimientos.

Paso 2: Aplica Harmony en los puntos de los chakras para permitir que la energía negativa escape.

Paso 3: Aplica Forgiveness sobre el ombligo y suelta las emociones negativas.

Paso 4: Aplica Present Time en las muñecas y detrás de las orejas.

Paso 5: Aplica Release sobre el hígado y visualiza como se desvanecen los sentimientos de frustración.

Paso 6: Aplica 1 o 2 gotas de Inner Child justo debajo de la nariz para abrir el camino hacia la conexión con tu ser interior.

Paso 7: Por último, aplica nuevamente Valor para completar la limpieza de los sentimientos, con plenitud y equilibrio.

También puedes diluir cada mezcla de aceites esenciales en un roll on de 10ml, añadiendo 15 gotas y rellenando con aceite vegetal.


 

Fuentes: Life Steps app.


 

Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Acceder al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

es una experiencia holística inigualable

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *