Productivas Enzimas

 

Foto cortesía de  Young Living Canadá

Una persona con buenas características gastrointestinales está mental y físicamente sana, mientras que una persona con características anómalas suele tener algún problema físico o mental.” - Hiromi Shinya - La enzima prodigiosa


Las enzimas son vida y salud. Forman parte de todas las actividades para mantenerla, ya que desbloquean los beneficios de minerales, vitaminas, proteínas y hormonas que participan en procesos metabólicos, como por ejemplo, la función glandular o la eliminación de toxinas.

Son proteínas que produce nuestro organismo ya antes de nacer, que aumentamos con la ingesta de leche materna (amilasa, lipasa, protasa, lactoferrina, diastasa, lactosa, sintetasa, lactoperoxidasa y más), o que obtenemos el resto de nuestros días, a través de la alimentación. 

Los alimentos están compuestos por partículas químicas y precisan de las enzimas, para que nuestro cuerpo absorba sus propiedades pero, ellas a su vez, necesitan de minerales y vitaminas, para funcionar de forma óptima.

Tenemos enzimas en la saliva de la boca, en el estómago y en el intestino delgado, que se encargan de convertir proteínas en aminoácidos. Cuando los que no absorbemos llegan al intestino grueso, son fermentados por algunas bacterias que las convierten en metabolitos beneficiosos para el sistema inmune y el nervioso.  


¿Exceso o carencia de enzimas?

Nuestra meta es ser saludable cada día, para poder aprovechar cada segundo de nuestra existencia y existe evidencia de que la forma en que nuestra microbiota intestinal, metaboliza los alimentos, puede ser más importante incluso, de lo que comemos.

Por ejemplo, puede que tu dieta sea rica en nueces y semillas pero si no las activas, antes de ingerirlas, tu reserva de la enzima fitasa, no es suficiente para descomponer estos alimentos, lo que genera “antinutrientes”, inhibidores enzimáticos que se adhieren a las enzimas y anulan su acción metabólica.

Por otra parte, al no colaborar con la digestión de los alimentos que seleccionamos consumir, usamos la reserva natural de enzimas con la consecuencia de distraer a nuestro organismo, dificultando su función principal de proteger y reparar a nuestro cuerpo.

Cuando suplementamos la nutrición con enzimas, tanto antes de comer como con el estómago vacío, le ofrecemos a nuestro cuerpo energía que puede usar para digerir la comida, limpiar la sangre y conservar nuestra reserva enzimática, que aumenta las defensas del organismo.

Porque las enzimas cogen los nutrientes de la comida que ingerimos, los sintetizan y favorecen su absorción y aprovechamiento por parte de todo nuestro organismo.

O sea, que dejas de echar por el WC, las verdaderas riquezas de lo que consumes y también impides que se acumulen, putrefactas, sin digerir, en tu sistema digestivo.


¿Por qué necesitamos suplementos de enzimas?

Tener una alimentación perfecta, es casi una misión imposible. Porque la vida tampoco es prohibirte salir a comer a un restaurante cualquiera con tu familia, porque no sabes qué tipo de productos meten en su cocina. Pero llevar tus enzimas en el bolso, le ayuda a tu organismo a descartar lo que no le favorece y asimilar lo que sí le beneficia.

Es muy importante aportarle a nuestro organismo, una ayuda extra que es vital y esencial. El estilo de vida moderno, suele tender a una alimentación desequilibrada debido al estrés, ya sea por nuestro trabajo, las dificultades de la sociedad en la que vivimos o también por la dificultad de acceder a alimentos de cultivo sostenible y orgánico.

Aportar ayuda extra a nuestra digestión, favorece la reparación de nuestra salud intestinal, la adecuada asimilación de nutrientes y el desechar tóxicos a los que podemos estar expuestos o que ingerimos en nuestra dieta.

Porque muchas de las enzimas de los alimentos, se destruyen en nuestra dieta a través de la cocción, en el microondas, en la comida ultra procesada que consumimos, pasteurizada o tratada con radiaciones ionizantes (el caso de las hierbas aromáticas o de las especias).


¿Qué aportan los suplementos de Young Living?

Gary Young se aseguró de que las bayas usadas en Ningxia Red no fuera irradiadas, para que posean enzimas ya que el conservante natural que lleva es el benzoato de sodio, y que en la naturaleza lo podemos encontrar en arándanos, ciruelas pasas, canela, clavos de olor o en las manzanas.

El suplemento Essentialzyme, es parte de Young Living desde 1984. Son enzimas digestivas, tanto de fuentes vegetales como animales, que fomentan el equilibrio de enzimas en la flora intestinal y mejoran la asimilación de nutrientes como las vitaminas. Gary tomaba 4-5 cápsulas cada día, un par de horas antes de desayunar. Otra opción es tomarlas a mitad de la noche, con el estómago vacío junto a un buen vaso de agua, para promover que se sintetice la fibra o las proteínas no digeridas, que aún rondan en tu sistema digestivo.

Essentialzyme 4 se llama así, porque posee 4 tipos de enzimas en 2 cápsulas de diferente color y es el complemento ideal, para cuando estás de vacaciones o sales a comer fuera. Las enzimas que contiene, sintetizan grasas, proteínas, fibra y carbohidratos. Si tienes problemas de cándida, tomar éstas 2 cápsulas en cada comida, favorece que el organismo equilibre el crecimiento excesivo de esta levadura, ya que por ejemplo, una dieta rica en fibra que no está siendo absorbida por el organismo, genera mayor cantidad de residuos intestinales, de los cuales la candida se alimenta. Contiene lipasa, que disuelve las grasas y es muy necesaria para sintetizar vitaminas solubles en grasas, como las D, E y A. Y sus otras 3 tipos diferentes de enzimas proteolíticas, ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, equilibrando la acidez.

Las pequeñas cápsulas de Detoxzyme, poseen un conjunto de enzimas como la fitasa, esencial para sintetizar minerales, que poseen muchos granos, nueces y semillas. La mayoría de los alimentos que poseen magnesio, potasio y zinc, precisan de la enzima fitasa para poder aprovechar todos estos nutrientes. Un suplemento como Detoxzyme, favorece enormemente la absorción de minerales. Incluye la enzima celulasa, que sintetiza la celulosa, parte elemental en toda la fibra vegetal y clave para el organismo, porque la levadura candida, crece en el depósito intestinal de esta fibra sin digerir. Los rumiantes poseen suficiente cantidad de celulasa para sintetizar todos los vegetales que consumen a diario, pero los humanos, no. Accede a la ficha completa de Detoxzyme <aquí>.

Allerzyme es un suplemento diseñado para personas con alta sensibilidad o tendencia a cualquier tipo de alergia. Lo ideal es mantenerse alejado de cualquier producto manipulado genéticamente (GMO o mal llamados transgénicos) pero tener a mano un suplemento como este, equilibra el exceso de histamina. Accede a la ficha completa <aquí>

Mightyzyme: es un suplemento masticable diseñado para niños mayores de 6 años. Accede a la ficha completa < aquí >


AVISO IMPORTANTE

Si has decidido abrir alguna cápsula de enzimas, para añadirla a un zumo o yogur, evita que el polvo entre en contacto con tu olfato o respiración. Estas enzimas están diseñadas para estar en tu intestino y no en tus pulmones.


¿Qué alimentos favorecen las enzimas digestivas?

Frutas como piña, papaya, kiwi, banana, mango, aguacate.

Probióticos como yogurt o kéfir.

Fermentados como miso, salsa de soja, kimchi o chucrut.

Consumir vinagre de sidra de manzana, polen de abeja, miel cruda (no pasteurizada) o miel de manuka.


👇 Accede a estos suplementos y muchos más 👇 


Otras entradas relacionadas



 

Fuentes: Danette Goddyear : Suplements Fast Track, Digestive Enzymes Benefits, Foods Functions and More , Guía de Alimentación y Salud UNED: Guía de nutrición > La composición de los alimentos > Las enzimas , 10 claves para reducir la histamina alta , Consumo de proteínas, microbiota intestinal y salud , ¿Por qué deberías activar las semillas y los frutos secos? , Dr. Hiromi Shinya, the Physician-Inventor of the Colonoscopic Polypectomy: What He's Learned About Diet and Health From Over 300,000 Colonoscopies , Overview of the Enzymes in Breast Milk - Babies 

 

Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Acceder al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

es una experiencia holística inigualable

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.


Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *