Ningxia Red

 


¿ Por qué son tan importantes los antioxidantes?

El rol principal de los antioxidantes es el de proteger nuestras células del daño oxidativo y prevenir el desarrollo de graves enfermedades, al neutralizar el efecto tóxico que genera el exceso de radicales libres.

El daño oxidativo se genera por exceso de radicales libres y oxidantes, que alteran las membranas celulares y otras estructuras como las proteínas, lípidos o el adn. En otras palabras, el daño ocurre cuando nuestras células, no pueden equilibrar la formación y neutralización de radicales libres.

Nuestro cuerpo tiene variados y diferentes mecanismos para equilibrar el estrés oxidativo de las células y lo hace a través de los antioxidantes. Ya sea con los naturalmente producidos dentro del cuerpo (enzimas como la catalasa, la coenzima Q10 y no enzimáticos, como la bilirrubina, melatonina o ácido úrico) o antioxidantes como los que nuestro cuerpo no puede producir, y los ingerimos a través de la comida o de suplementos (vitamina E, C, omega-3, zinc, selenio, etc…)

Su funcionamiento es tanto preventivo como de intercepción y reparación, ya que para algunos sistemas del cuerpo, un antioxidante en concreto puede ser efectivo, en otros puede no serlo y la constante renovación de este recurso, es muy importante para la calidad de nuestra salud.


¿Qué daños puede provocar este desequilibrio?


Es importante resaltar que en niveles moderados, los radicales libres y oxidantes, son vitales para la salud, para la maduración de estructuras celulares y por ser parte de nuestros mecanismos de defensa, ante diversos tipos de patógenos.

Pero una producción excesiva produce lo que se conoce como estrés oxidativo y que  puede generar lesiones en el adn, que provocan mutaciones celulares o enfermedades degenerativas.

Y este estrés oxidativo, también posee un rol importante, en el desarrollo de enfermedades renales, oculares, cardiovasculares, mentales, pulmonares o autoinmunes.


¿Por qué Ningxia Red?

Porque solo 60ml de este preciado zumo, te aportan nutrientes de alta calidad y una importante cuota diaria de antioxidantes, para colaborar con tu cuerpo en la prevención del daño oxidativo.

Las bayas Wolfberry (el principal componente del zumo Ningxia Red), poseen altos contenidos de minerales, de fibra como también flavonoides, carotenoides, alta concentración de vitaminas C, B1, B3 y más de 16 aminoácidos, como potasio, magnesio hierro.

Además, lo que las hace muy especiales, es su cultivo en la granja asociada que Young Living tiene, en la región China de Ningxia, por el rico contenido en minerales, que posee el suelo en esta zona.

Cuando se derriten las nieves del Himalaya, desembocan en el Río Amarillo que atraviesa esta región y es el responsable, tanto de regar como de inundar las tierras de los cultivos de la baya Wolfberry, en orden de poder cosecharlas.

IMPORTANTE: Consulta siempre con tu especialista de confianza, antes de añadir cualquier tipo de suplemento a tus rutinas. Las bayas Wolfberry no se recomiendan en personas que tomen cualquier medicina que diluye la sangre.

Ningxia Red es un suplemento delicioso, fácil de ingerir y apto para toda la familia. Es un buen apoyo para la función cognitiva, promueve la salud ocular, de las arterias, de los vasos sanguíneos y te ofrece óptimos niveles de energía, sin los subidones que suelen ofrecernos las bebidas con cafeína o azucaradas.



¿Por qué elegir un suplemento de antioxidantes?

Al incluirlo en una dieta saludable, echas una mano a los antioxidantes producidos naturalmente por tu organismo, en la neutralización del estrés oxidativo. 

Porque, debemos tener en cuenta que un consumo excesivo de estos suplementos, puede actuar como un estimulante del estrés que deseamos eliminar. Sin dudas, nuestro estilo de vida tiene que ser más antioxidante que los suplementos que deseamos incluir en nuestras rutinas y evitar fuentes de estrés oxidativo, como el tabaco, el alcohol, una dieta nutricionalmente pobre o el estrés emocional, es clave para fomentar la armonía de oxidantes y radicales libres en nuestro cuerpo.


Entradas del blog que pueden interesarte:

Nutre tu Microbiota

Productivas Enizmas



¿Cuáles son los antioxidantes más habituales contenidos en los alimentos?

Cualquier suplemento que incorpores en tu dieta, es justamente lo que su definición significa: complementaria a una alimentación consciente, en armonía con los nutrientes que ya le aportas a tu cuerpo, a través de lo que eliges consumir, cada día.

Vitamina E: salvaguarda a las membranas celulares del daño oxidativo. Fuentes nutricionales de esta vitamina son el aceite de oliva, huevos, almendras, semillas de girasol, espárragos, mango, espinaca, calabaza o pimiento rojo.

Vitamina C: es soluble en agua, funciona en sinergia con la vitamina E y está considerada como el más genuino de los antioxidantes. Sin su acción no podríamos sintetizar el colágeno y la elastina, componentes ambos de extremada importancia para el desarrollo y sostenimiento de vasos sanguíneos, tendones, huesos o ligamentos. De igual modo, su papel es crucial en la síntesis de noradrenalina, que posee funciones importantes en la regulación de la vigilia, la motivación o el estrés, de carnitina que transforma la grasa en energía y en la transformación del colesterol, en sales biliares. Fuentes nutricionales de vitamina C son las fresas, los cítricos, tomates,  y crucíferas como el brócoli, la coliflor o las coles de bruselas.

Carotenoides: son considerados pro-vitaminas porque pueden convertirse en vitamina A o retinol. Fuentes nutricionales biodisponibles son zumo de tomate, plantas de hoja verde o zanahorias.

Selenio: es un mineral que se encuentra en el suelo, el agua y en vegetales como el ajo, las cebollas, la carne, los granos o las nueces. Su función es activar la función de varias enzimas antioxidantes.

Flavonoides: son compuestos presentes en la mayoría de las plantas y sus beneficios para nuestra salud reside en su potente actividad antioxidante. Las fuentes nutricionales principales de flavonoides son té verde, manzana, ginkgo biloba, curcuma, brócoli o bayas.



Otras entradas relacionadas




 

Fuentes: Antioxidantes, ¿qué son y para qué sirven?, Free Radicals, Antioxidants in Disease and Health, Vitamin E | The Nutrition Source | Harvard TH Chan School of Public Health, What are the health benefits of ningxia red?


Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Acceder al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

es una experiencia holística inigualable

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.


Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *