Nutre tu Microbiota

 


¿Sabías que tu colon puede retener entre 8 y 10 kg de restos intestinales?


El colon tiene una importante función en la fortaleza de nuestro sistema inmune. Al ser el último filtro de la digestión, si se bloquea, interrumpe los movimientos peristálticos y los residuos que allí se asientan, se fugan a través de la pared intestinal que se vuelve permeable por la inflamación de las sustancias tóxicas, que estos residuos generan. Esa putrefacción, se filtra por los poros dañados de nuestro intestino y viaja desde allí, hacia el sistema linfático y por ende, a nuestro sistema circulatorio, transportando estas sustancias tóxicas, por todo nuestro cuerpo.

El hígado es el gran depurador del organismo pero si decides limpiarlo de toxinas, puede ocasionar que todos esos residuos se aposenten en tu colon. Al limpiar el intestino, favoreces que se despeje la salida de cualquier contenido intestinal, que no se haya absorbido. Pero si estabas pensando en hacer una limpieza detoxificante eficaz, es preferible liberar primero al colon, de todo lo que tenga acumulado. Porque limpiar tu colon puede llevarte hasta 2 años y limpiar el hígado, puede llevarte hasta 4 años.

Una limpieza detox, merece un gran compromiso por tu parte, para a su vez, reducir la cantidad de alimentos o productos perjudiciales que consumes y usas, cada día.

Creer que una rápida limpieza de colon, hígado o intestino es la solución terminal para tus problemas digestivos, es una falacia. Desde nuestra comunidad queremos proponerte un trío de limpieza, con la intención de crear un hábito saludable, un proceso en marcha y no una desintoxicación ocasional. 


¿Por qué un trío de limpieza?

Porque la microbiota, a la que solemos llamar flora intestinal, representa el 70% de nuestro sistema inmune e influye en nuestro comportamiento y nutrición. Cuenta con más de 500 especies de bacterias en constante simbiosis con todo nuestro ser, las cuales contienen treinta veces más genes que el resto del cuerpo humano y producen muchos de nuestros neurotransmisores.

Ese famoso neurotransmisor que nos aporta calma y regula el sueño, es la serotonina y el 75% del total que hay en nuestro organismo, se encuentra en el intestino y no en el cerebro, ya que durante nuestra fase embrionaria, se desarrolla el tubo neural, por lo que las células que originaron nuestro tubo digestivo, estuvieron conectadas directamente con nuestro cerebro. Razón suficiente para comprender que cuanto más limpio se encuentre nuestro intestino, mejor es para la salud mental.

Puede que tu dieta sea muy saludable y rica en nutrientes, pero tu cuerpo no es capaz de absorberlos correctamente, debido a una flora intestinal pobre en bacterias saludables.

El estrés continuado, ya sea real o imaginario, cierra la secreción de enzimas, aumenta la constipación y genera bloqueos en el colon que, entre otras cosas, promueve la apendicitis. Y el azúcar que consumimos, casi sin percibirla, a través de muchos alimentos procesados,  es uno de los peores ácidos que le ofrecemos a nuestro cuerpo, porque limita los movimientos del intestino y su eficiencia en la absorción de nutrientes.

El trío de limpieza es una forma fácil y suave de limpiar el colon, centro de control de nuestra salud, sencillamente porque todos nuestros otros sistemas no pueden trabajar, si el colon está atascado y sobrecargado. 

Es un protocolo que nos permite extraer de la pared intestinal la acumulación de residuos y que el psyllium husk (la cáscara de la semilla de plantago ovata) que contiene, los absorba para eliminarlos con seguridad en las heces.


¿Qué incluye el trío de limpieza?

Ante todo, es importante tengas en cuenta que es preferible siempre empezar de a poco y lentamente con este trío de limpieza, leyendo atentamente las indicaciones de uso que hay en cada suplemento. Consume lo mínimo, escucha a tu cuerpo y si lo crees oportuno, con el tiempo, podrás ir aumentando las dosis.

Si usas este trío por un mínimo de 30 días o incluso más, favoreces el entrenamiento del colon para que funcione cada día, mejor.

ICP

Son las siglas en inglés de Intestinal Cleansing Protocol (protocolo de limpieza intestinal), de un suplemento en polvo, que promueve la expulsión de material fermentado y sin digerir que tengamos en el intestino. Las fibras que contiene, actúan como una esponja bioquímica, que absorbe y extrae estos residuos, a la vez que promueve el flujo de este material tóxico, para que el intestino lo expulse con más facilidad. Seguramente, sentirás que aumentan tus visitas al baño, porque tu intestino se está desintoxicando de todo lo que tenía acumulado. Es por esto que ICP también minimiza la exposición a posibles sustancias dañinas, que podrían estar asentándose en el intestino.

A su vez, la fibra que contiene te hará sentir más satisfecha y favorecerá el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre. Es muy poco sabrosa de ingerir pero puedes mezclarla con algún zumo de pulpa o mejor aún, con tu chupito de Ningxia Red.

La fórmula de este suplemento alimentario, incluye enzimas (proteasa, lipasa y fitasa) junto a los aceites esenciales de hinojo, anís, estragón, jengibre, lemongrass, romero y zumo de aloe vera.


COMFORTONE

Posee ingredientes que son grandes depuradores del colon, como las semillas de hinojo, plantago ovata o la cáscara sagrada que restablece su tono natural, lo limpia de grandes concentraciones de tóxicos acumulados y mejora los movimientos del intestino, para eliminarlos.

Estas cápsulas también incluyen los aceites esenciales de copaiba, jengibre, mandarina, anís, romero, menta piperita y Marti aria para beneficiarte de sus saludables propiedades digestivas.

Es preferible evitar acostarse luego de consumirlo, porque puede generar un poco de reflujo.


ESSENTIALZYME

Este suplemento multienzimático de dos capas, es ideal para descomponer lo que ingerimos cada día y asimilar todos los nutrientes de las comidas. Cuando tomas un comprimido antes de comer, las enzimas favorecen la digestión de los alimentos que consumes y cuando las tomas con el estómago vacío, sus enzimas promueven la descomposición de alimentos poco digeridos, que se hayan convertido en residuos y pueden estar acumulados en el intestino, alimentando a la candida o a colonias sobrepobladas de hongos.

Ten en cuenta beber mucho agua, al menos medio litro al día, siempre que estés usando un suplemento de enzimas. 


AVISO IMPORTANTE

Si has decidido abrir alguna cápsula de enzimas, para añadirla a un zumo o yogur, evita que el polvo entre en contacto con tu olfato o respiración. Estas enzimas están diseñadas para estar en tu intestino y no en tus pulmones.

Los suplementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y deben consumirse como parte de una dieta equilibrada, junto a un estilo de vida saludable.

Photo by Jannes Jacobs on Unsplash


Realizar este masaje con frecuencia o al menos una vez al día, no solo le facilita a tu sistema digestivo eliminar molestias sino que también conecta con tus emociones y el amor propio, mediante una fácil técnica de autocuidado. Puedes hacer este masaje cada día de tu limpieza y complementarlo con un poco de aceite vegetal V-6 más unas gotas de la mezcla Release.

Si nunca has hecho una limpieza, puede que al principio sientas algunos retortijones, irritabilidad, náuseas o más gases, debido a los movimientos que está realizando el intestino, para evacuar los residuos acumulados. Si sientes molestias, comienza de a poco y ve aumentando las dosis con el correr de los días.

Otros suplementos que puedes añadir a este trío de limpieza son Multigreens, Life 9 (probióticos), MegaCal o Ningxia Red.


¿Durante cuánto tiempo sigo esta rutina?

Al menos durante 6 semanas, para poder comprobar los beneficios de eliminar la placa de residuos que puede estar bloqueando tu sistema digestivo. 

Incluir en esta rutina al menos 3 raciones de alimentos o bebidas fermentadas, como la kombucha, el yogurt o el kimchi, favorecen el éxito del trío de limpieza, al promover la diversidad química de tu microbiota.


👇 Accede a estos suplementos y muchos más 👇 


Otras entradas relacionadas




 

Fuentes: Danette Goddyear : Suplements Fast Track, ¿Agujeros en el intestino? Por qué es cada vez más frecuente el síndrome de hiperpermeabilidad intestinal, Psicología Explorando nuestro tercer cerebro Intestino permeable: cuando la muralla se llena de agujeros (y no te defiende) El colon, ¿cuál es su función en nuestro organismo?. El colon de un adulto puede retener entre 8 y 10 kilos de restos ¿Como hacer una depuración intestinal y que beneficios tiene? 


Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Acceder al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

es una experiencia holística inigualable

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.




Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *