Convierte Grasa en Energía

 


Cuanto más practicas algo, más cambia tu cerebro. Esto se llama neuroplasticidadAlfredo Spagna. Neurocientífico Cognitivo

El sistema nervioso y las conexiones que posee con todo nuestro cuerpo, es el interruptor maestro para quemar grasa corporal.

Existen 4 factores importantes a tener en cuenta, si has decidido transformar la grasa de tu cuerpo, en una fuente de energía saludable:

  • Equilibrio hormonal

  • Temperatura corporal interna (termogénesis)

  • Perfil metabólico (calorías que ingieres vs calorías que quemas)

  • Niveles de TSH (hormona tiroidea)

Y es importante que conozcas estos factores, porque para conseguir perder grasa corporal no deseada, trabajar en estos aspectos de tu salud, te posiciona para obtener los mejores resultados.


¿Cómo controlar los antojos de dulce?

Cuando sientes muchas ganas de comer algo dulce, en realidad estás respondiendo a señales de  hormonas de tu sistema digestivo, que te están pidiendo consumas ácidos grasos o aminoácidos.

Solemos confundir esta señal con la necesidad de consumir alimentos azucarados, porque estas neuronas reaccionan ante los azúcares, sin importar si saben a dulce… o no. Y estos sensores son tan potentes, que pueden modificar nuestro comportamiento, al conectar con receptores en nuestro cerebro que liberan dopamina, activando el sistema de recompensa que nos motiva a consumir una y otra vez, el alimento azucarado que hayamos elegido.

Pero además, muchos alimentos ultra-procesados que crees tienen gusto salado (pizzas, nuggets, patatas chip, etc..), contienen azúcares ocultos, que también liberan dopamina y te inducen a ingerirlos con mucha frecuencia.

La buena noticias es que podemos darle a las neuronas de nuestro estómago, lo que realmente nos están pidiendo, si elegimos consumir alimentos:

Ricos en glutamina: queso cottage, huevos.

Ricos en aminoácidos: garbanzos, quinoa, trigo sarraceno, semillas de cáñamo, pistachos.

Ricos en ácidos grasos omega 3 y 6: almendras, anacardos, nueces pecanas, de macadamia, aguacate, mantequilla de maní o aceitunas.

Incluir en tu dieta un suplemento como Omegagize3 rico en ácidos grasos EPA y DHA, te  ayudará a controlar los impulsos cerebrales, que te suelen llevar con frecuencia a consumir determinados alimentos. Y a su vez, te aporta una fuente nutricional de alta calidad, para apoyar un equilibrio hormonal saludable.


¿Cómo potenciar la pérdida de grasa corporal?

Evidencia científica de la Universidad de Stanford, ha demostrado el intenso poder de nuestro sistema nervioso, ya que tus creencias pueden cambiar la forma en que funciona tu cuerpo.

Lo que pensamos sobre ciertas actividades o los conocimientos que adoptamos como creencias, afectan directamente nuestro comportamiento y crean un efecto fisiológico real en nuestra salud.

Simplemente realizar un trabajo físico cotidiano, como limpiar tu casa, puede ser muy eficiente para quemar grasa corporal, si eres plenamente consciente durante la ejecución de estas tareas, de que cada movimiento que realizas, contribuye enormemente en la información que genera tu cerebro, para oxidar grasal.

Profundizar brevemente en la siguiente información, te permitirá comprender por qué la termogénesis es uno de los factores más importantes para perder peso, transformando tu grasa corporal en una fuente diaria y eficiente de energía.

El proceso conocido como lipólisis, moviliza los ácidos grasos contenidos en la grasa acumulada, por ejemplo con enzimas como la lipasa, para moverlos a través del torrente sanguíneo y que en su largo viaje, sean “oxidados” por nuestro cuerpo, para poder ser utilizados como energía. 

Esta conversión de grasa en energía, se ve favorecida cuando la adrenalina es estimulada a través de neuronas específicas, que conectan con la grasa acumulada. Y es por esto que, para oxidar más grasa, existen ciertos protocolos que influyen directamente en el sistema nervioso, para aumentar la liberación de epinefrina, a través de neuronas que generan cambios en nuestro tejido adiposo. 

¿Qué protocolos me permiten optimizar la oxidación de grasa?

NEAT son las siglas en inglés que definen la termogénesis por actividad sin ejercicio. Es una herramienta muy útil para potenciar la transformación de grasa en energía, en aquellas personas que tienen mucha dificultad para comenzar a realizar un ejercicio físico. También es la razón por la que muchas personas “culo inquieto” que conoces, comen como jabalíes y están flacas como una aguja.

Se ha comprobado que este tipo de actividad, usual en personas inquietas, quema entre 800 y 2500 calorías, por sus sutiles pero constantes e intensos movimientos, que estimulan las neuronas que liberan epinefrina, favoreciendo la movilización y oxidación de grasa, a un ritmo más elevado.

Gesticular a menudo con tu brazos al hablar, sacudir el pie o la pierna mientras estás sentada o girar el bolígrafo en tus manos, genera micromovimientos a lo largo de todo tu cuerpo. Estas simples actividades, que puedes realizar de forma consciente, te ayudan a transformar más cantidad de grasa y comenzar a perder peso.

Otro protocolo de fácil inclusión en tus rutinas es el escalofrío. La exposición al frío es un gran estimulante para aumentar la movilización y oxidación de grasa corporal, porque libera epinefrina a través de neuronas que conectan con la forma en que nuestro organismo, quema grasas.

Al sentir un escalofrío, nuestro cuerpo se autoregula aumentando el calor interior y liberamos una molécula llamada succinato, que favorece la oxidación de grasa marrón. Pero esta exposición debe ser breve ya que, de lo contrario, en el momento que nuestro cuerpo se acostumbra a estos cambios bruscos de temperatura, deja de producir este fenómeno natural.

Entre 1 y 3 veces por semana, puedes inducir el escalofrío al empezar a ducharte, usando agua bien fría y simplemente cerrando el grifo para enjabonar el cuerpo o la cabeza. Y cuando vayas a enjuaguarte, hazlo usando primero agua bien fría durante medio minuto, para luego pasar al agua tibia con la que sueles bañarte.


Entradas del blog que pueden interesarte:

Nutre tu Microbiota

Productivas Enizmas



¿Qué suplementos complementan la oxidación de grasa?

Young Living ha desarrollado una línea exclusiva, Slique, enfocada en la gestión saludable de nuestra grasa corporal. Ten siempre en cuenta que cualquier suplemento nutricional que elijas, es eficaz junto a una dieta saludable y a rutinas de ejercicio o movimientos diarios.

Slique Essence es un mezcla de aceites esenciales ideal para darle un delicioso sabor al agua que bebas (siempre en botella de cristal), libre de calorías y sin perjudicar al equilibrio de candida en tu organismo. Contiene stevia que gracias a su dulzor natural, rompe la adicción al azúcar, codificada en nuestro cerebro por la dopamina.

Slique Bars son unas barritas cargadas de pistachos, dátiles, cacao, almendras, con aceites esenciales puros de vainilla, canela, naranja y que también contienen aguaymanto, una fruta que promueve la liberación de colecistoquinina, una hormona que actúa en el sistema nervioso como neurotransmisor, para generar sensación de saciedad y potenciar la regulación endocrina de la digestión. Es preferible consumirlas ingiriendo, antes o después, 300ml de agua. Para personas con sensibilidad a las dietas con mucha fibra, actúa con prudencia si decides consumir más de 2 barras al día.

Slique Tea es un infusión que posee cafeína, gracias a un 44% de té Oolong, cuyos polifenoles reducen los niveles de glucosa en sangre, lo que favorece la transformación de ácidos grasos en ATP (energía metabólica) y promueve la pérdida de grasa, al estimular su oxidación. Esta mezcla es rica en flavonoides cuyos efectos para la salud cardiovascular, han demostrado ser muy importantes. Otros de sus ingredientes son polvo de incienso (frankincense) y achicoria, que contiene inulina, un prebiótico que favorece la evacuación, reduce gases, previene el estreñimiento y la inflamación intestinal. 

¿Cómo preparar esta infusión? Aumentarás su poder antioxidante de esta forma:

  • Deja reposar la bolsa en agua caliente al menos durante 3 minutos

  • Deja enfriar la infusión unos 10 minutos. Si te gusta el sabor a cacao, presiona la bolsa de té para incrementar su intensidad.

  • Remueve bien y ya está listo para beber.



Otras entradas relacionadas




 

Fuentes: Oolong Tea: Health Benefits, Nutrients per Serving, Preparation Information, and More,21 Alimentos con glutamina (de origen animal y vegetal),Qué son los productos ultraprocesados y por qué no hay que comerlos,Cuáles son los 9 aminoácidos esenciales que tenemos que buscar en los alimentos (y dónde encontrarlos),Neural innervation of white adipose tissue and the control of lipolysis,Accumulation of succinate controls activation of adipose tissue thermogenesis,El tejido adiposo marrón tiene un papel esencial en la generación de la saciedad,Nueva técnica para medir la actividad del tejido adiposo marrón, un órgano clave en el desarrollo de la obesidad | CIBEROBN, How to lose fat with science-based tools - Huberman Lab Podcast #21



Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Acceder al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

es una experiencia holística inigualable

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.


Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *