Ley de los 5 Elementos: Invierno

 

Equilibra tu salud en invierno con la ley de los 5 elementos
Foto cortesía de  Canva

Eres esclava de lo que necesita tu alma.” - Carl Gustav Jung


Para la medicina China, los elementos básicos del mundo material son 5 y están directamente relacionados con 5 estaciones del año: otoño, invierno, primavera, verano y finales del verano.


Estos ciclos naturales de la vida, vibran con determinados órganos de nuestro cuerpo, aumentando la energía que estos procesan. Este incremento de su actividad puede generar, en muchas ocasiones, trastornos o síntomas que se repiten en consonancia con los cambios cíclicos, que vivimos junto al clima de la naturaleza donde residimos.


¿En qué elementos y órganos influye?

El invierno es una época de tranquilidad y fluidez. El instinto de nuestro cuerpo nos manda a descansar para renovar su suministro de energía, por lo que hacer dietas o limpiezas en esta época, es contraproducente. Tener abundantes reservas de energía nos otorga fuerza y voluntad pero cuando las agotamos, la medicina china nos dice que manifestamos una emoción que se asocia con el elemento agua: miedo. Miedo a la escasez, a no tener suficiente para sobrevivir al invierno.


Es la época del año más Yin, hay mucho trabajo sucediendo en nuestra naturaleza que no se ve, porque sucede en nuestro interior.


El elemento Agua, está conectado con la circulación sanguínea y todas las partes del cuerpo, relacionado con procesos de expulsión de toxinas: la transpiración, las lágrimas, la vejiga y los riñones. Clica aquí para conocer el recorrido de los meridianos de acupuntura.



Algunos síntomas recurrentes en esta época del año, relacionados con estos órganos, son:


  • Fatiga o falta de energía

  • Calambres o espasmos musculares

  • Dolor pélvico o de espalda agudo

  • Color de piel pálido

  • Dolor, ardor al orinar, infecciones frecuentes de vejiga o del tracto urinario

  • Color de la orina turbia, marrón, roja o necesidad de orinar con frecuencia

  • Hinchazón de pies, tobillos y piernas

  • Manos y pies fríos, entumecidos o con hormigueo

  • Dificultad para concentrarse

  • Alta presión sanguínea

  • Fiebre

  • Gota






¿Qué aceites esenciales pueden acompañarme en esta época?


Conecta con todas las mezclas que vibran con el chakra Svadhishthana ( Sacral ), por lo que si te sientes desequilibrada mental o físicamente, usa una gota de algún aceite esencial que te hemos recomendado en la entrada del chakra en nuestro blog, pon una gota sobre las palmas de tus manos, frótalas entre sí y ponlas sobre tus riñones, en la parte baja de la espalda. Imagina que canalizas energía de color naranja en esta zona.


Ya sea para crear tus propios aceites de masajes personalizados, tus bálsamos caseros, botellas roll on para usar a diario o mezclas bomba para tu difusor, prueba con las siguientes sinergias.


💡  VIBRAS TIP 💡

Para crear bombas difusoras, multiplica las gotas x 3 y mézclalas dentro de una botella vacía de 5ml. Déjala reposar 24 horas antes de usarla.



MEZCLA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

10 gotas Helichrysum

6 gotas Lemongrass

6 gotas Clove

4 gotas Nutmeg

4 gotas Balsam Fir

4 gotas Cistus

3 gotas Orange


También puedes usar la mezcla Juvaflex

Aplica o masajea diluido sobre la parte interna de tus muñecas unas 2-3 veces al día.




MEZCLA MERIDIANO VEJIGA

5 gotas Tea tree

3 gotas Juniper

3 gotas Rosemary

2 gotas Clove

2 gotas Lemongrass


También puedes usar la mezcla En-R-Gee

Masajea o aplica diluido sobre la parte baja del abdomen, tantas veces como lo necesites. También puedes preparar una compresa tibia con una toalla humedecida en agua caliente. Masajea varias gotas de la mezcla sobre el abdomen y posa la compresa tibia. Repite hasta sentirte mejor.


MEZCLA MERIDIANO DEL RIÑÓN

5 gotas juniper

5 gotas Tangerine

5 gotas Geranium

4 gotas Cypress

4 gotas Ledum


También puedes usar la mezcla Joy junto con unas gotas de Cypress

Prepara una compresa tibia con una toalla humedecida en agua caliente. Masajea varias gotas de la parte baja de tu espalda y posa la compresa tibia. Repite 1-2 veces por día o según necesites, hasta sentirte mejor.



Otras entradas relacionadas



 

Fuentes: Lindsey Elmore Metabolic Makeover Summit, The Season Of Winter - The Water Element, Esencias de Chakras y de Meridianos , Meridianos elemento Agua

 

Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Acceder al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

es una experiencia holística inigualable

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Ecuador - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.


Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *