Semilla al Sello: Granjas

 

CONTENIDO PATROCINADO

¿Por qué desde la Semilla al Sello?

Son cada uno de los pasos que deben seguirse, desde el tratamiento del suelo donde se planta la semilla, hasta que cada aceite esencial llega a su botella, con el fin de agradecer lo que la naturaleza nos brinda y a su vez, obtener la mayor calidad. Y cada uno de estos pasos, es tan importante como el siguiente.

Porque en Young Living todo comienza en la semilla, al igual que ocurre en la naturaleza.

Las granjas de Young Living son remotas y están bien alejadas de las ciudades, porque la polución y el ruido, no contribuyen al crecimiento saludable de las plantas.

La mayoría de la agricultura actual, como los cultivos de cereales o de bananas, son clones, no crecen desde la semilla. Hacen estos clones, reproduciendo plantas a través de esquejes, con la intención de maximizar la producción.

Nuestra garantía de la Semilla al Sello, al comenzar en la semilla, le permite a la planta continuar con su propia evolución de crecimiento y con su proceso de adaptación, al ambiente donde crece.

En una granja con Lavanda cultivada desde la semilla, damos espacio a lo que se llama una “estructura de población”, donde cada planta es completamente única. Cada una con su propio tamaño, color y aroma, lo que significa que cada planta crea un aceite esencial, único.

Cuando, por ejemplo, el clima es más duro de lo normal, hay plantas que no consiguen sobrevivir. Es por esto que en Young Living, al recolectar semillas, solo lo hacen de plantas que aún están vivas, de aquellas que sí han podido adaptarse a su medio ambiente.

Al continuar con este esfuerzo de sostenibilidad, se les permite seguir adaptándose. 

 

¿Cuál es la calidad de la semilla?

Tener en cada granja, esta gran diversidad de plantas, donde cada una es única y produce un único aceite esencial, implica que también haya una enorme diversidad, dentro del propio aceite esencial. Y al destilar todas estas plantas juntas, obtenemos la riqueza de esta diversidad que no existe en una Lavanda que ha sido clonada.

 

Lavanda Granja Simiane-La-Rotonde
Diversidad de Lavanda - Granja Simiane-La-Rotonde - Francia


Esta foto, donde Nicolas Landel cortó 5 tallos de plantas de Lavanda que crecían una junto a la otra, representa lo que significa la “estructura de población” ya que se nota a simple vista, la diferencia en el color, en la cantidad de flores y se puede comprobar, lo única que es cada planta en nuestras granjas.

En nuestros campos existe la belleza del caos de la naturaleza, con plantas de diferentes colores, con hierbajos a su lado, que al no contener aceites esenciales, no cambian la calidad del aceite esencial destilado.

Gary Young amaba la naturaleza y desde sus comienzos con Young Living, su intención fue replicarla para conseguir, al destilar aceites esenciales, el espectro completo de la planta, con la mayor cantidad posible de sus componentes, lo que es conocido como el efecto séquito, sinérgico.

Brett M. Packer, director ejecutivo de las granjas, explica que en la zona de Highlands Flats, donde se cultiva Pino, existen muchas destilerías que solo cosechan la aguja del pino, ya que entre el 80-95% del aceite esencial se concentra en su aguja, pero el rango de componentes que se obtiene, es muy restringido.

Los métodos de Gary, consisten en destilar las otras partes del árbol (el corazón, la corteza, la capa de cambium), ya que poseen diferentes componentes a los de la aguja y aunque reducen el rendimiento por destilación, nos permite obtener en cada botella, un rango de componentes más amplio, un espectro mayor que, con su efecto séquito, trabajan de forma sinérgica en nuestro beneficio.

Y todo esto es posible, gracias a la investigación y al desarrollo llevado a cabo por Gary para identificalo, junto con la convicción de sus valores, que inculcó a Brett, a Nicolas y a todos los que trabajan en sus granjas, para seguir enfocados en encontrar formas de crear, un aceite de rango más amplio, de espectro más completo, de gran calidad.


 

¿Cuál es la calidad de la tierra?

En las granjas de Young Living se practican distintas versiones de la agricultura regenerativa, pero la misión es tratar los suelos, como el sistema vivo que son, honrando el microbioma que vive en su interior.

En nuestra granja de Highland Flats, se realiza el “cultivo de tocones” donde una máquina taladora-apiladora, corta el tercio superior de algunos árboles, generando que los otros árboles cercanos al talado, no tengan un solo líder y que ninguno de los árboles cosechados, muera.

Al rotar este tipo de tala, no es preciso replantar árboles en las granjas, ya que al tener una enorme zona de raíces establecida debajo de ellos, vuelven a crecer muy rápidamente.

Además, enriquecen la tierra en la que están porque el secuestro de carbono que están haciendo, no se detiene y los azúcares de carbono, se bombean sin parar a los suelos, alimentando continuamente el microbioma.

Muchos de nuestros cultivos de cobertura, como diferentes legumbres y tipos de tréboles, extraen nitrógeno de la atmósfera y lo devuelven a nuestros suelos.

Esta es una forma realmente poderosa de trabajar con el nitrógeno de la atmósfera y el ciclo del carbono en nuestros suelos, para alimentar el microbioma. Existe un nivel de comunicación en nuestros suelos, más allá de la imaginación, porque las plantas son lo suficientemente inteligentes como para secretar cierto carbono, azúcar o nitrógeno, para atraer el hongo microbiano exacto que necesitan, como micronutriente.

En las granjas se analizan cucharadas de suelo, donde se ve el sistema microscópico de túneles por donde viajan millones de microbios que a su vez, favorecen la retención del agua. Sin estos túneles, aunque riegues a menudo la tierra, el 40% del agua acabaría desperdiciada en las cuencas, causando a su vez floraciones de algas o desequilibrios de ph.

Con este enfoque regenerativo, sin disco y sin labranza, el agua no se escurre en nuestras granjas.

 


CONSERVACIÓN

Sobre los polinizadores nativos

El Dr. Joseph S. Wilson, ha comenzado un estudio en los campos de Lavanda de la granja en Mona (Utah), después de haber pasado un mes con Nicolas en Francia, donde estuvo recolectando información sobre los polinizadores naturales, para comprender la variedad de especies. 

Es un estudio que está en sus comienzos pero aún así les permitió entender, que cuanto menos se trabaje el suelo, cuanto menos se altere, mejor para el refugio de diferentes tipos de polinizadores y la protección que les ofrecemos.

Todo lo que hacemos, tiene impacto en todo lo que nos rodea y nuestra misión, además de obtener aceites esenciales de máxima calidad, es dar más a la tierra de lo que obtenemos de ella.

En la naturaleza, hay más cooperación que competitividad y en nuestras granjas, al trabajar junto con los microbios del suelo o los polinizadores nativos, creamos simbiosis, creamos hábitat.

Esto en biología se llama mutualismo, una relación que beneficia de forma múltiple y que va en múltiples direcciones.

Por ejemplo, en las granjas de St. Mary 's, en Mona e incluso en la granja de Highland Flats, se han construido hábitats de algodoncillo para que las mariposas Monarca encuentren refugio, en su periplo migratorio desde México hasta Canadá.


Crear este tipo de corredores, para dar refugio a la vida silvestre, fue un objetivo fundamental desde los comienzos, por el amor de Gary hacia la naturaleza que es el corazón, la esencia de Young Living.

De la Semilla al Sello es un compromiso de conservación, es un hilo que nos conecta con todo el trabajo que se realiza en nuestras granjas.



Otras entradas relacionadas


Fuentes: Roots & Wings on air 3 Nov 2022: Nicolas Landel Director de las granjas en Europa Brett M. Packer. Director Ejecutivo de las granjas de YL, Podcast How bess save us


 


Hacerte miembro sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24%.

 


Acceder al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

es una experiencia holística inigualable

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Ecuador - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US

Suscríbete aquí a nuestros 21 días de Bienestar


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

Somos distribuidoras independientes por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *