Marketing Olfativo Esencial

 

Foto cortesía de Annie Spratt en Unsplash


Cada vez más, las empresas son conscientes de lo importante que es para sus clientes, una buena experiencia olfativa, cuando entran a sus negocios.

Fragancias bien seleccionadas, despiertan nuestras emociones y a su vez, marcan la identidad de la empresa, ya que aquel aroma queda impregnado en la memoria primitiva… la sensorial, alojada en la parte del cerebro que no controlamos, lo que promueve en tus clientes, las ganas de volver a visitarte.

Pero desgraciadamente, todas las ofertas que encontrarás disponibles para tu marketing olfativo, se basan en ambientadores llenos de químicos y fragancias sintéticas, que saturan las sensibles fosas nasales de personas que han descartado aromas sintéticos de su día a día. Lo que en mi caso personal, ocasiona que agobiada por el impacto sensorial, salga a toda velocidad de esa oficina o ese local, al que acabo de entrar.

Además, esas ofertas de marketing olfativo suelen costar unos 75€ al mes, ya que su negocio se basa en que te suscribas a la compra de las fragancias y los aparatos que las dispersan.

La verdad es que asociar un aroma a tu negocio, es un valor positivo porque crea en nuestros subconsciente, una asociación automática entre lo que olemos y algún recuerdo placentero. 

Por ejemplo, la elección de determinados aromas pueden dar una sensación de limpieza o promover recuerdos de tu niñez ya que, según unos estudios realizados en Francia, el olor a Cedarwood, evoca a los lápices de colores “Crayola”. Y la aromaterapia, es tu mejor aliado sostenible, no tóxico y natural, para favorecer la riqueza de tu negocio, sin perjudicar la salud de tus clientes.


¿Cómo usar aceites esenciales para impulsar tu negocio?

Solo necesitas un difusor ultrasónico funcionando durante las horas que trabajas y seleccionar aceites esenciales, que se identifiquen con el propósito de tu emprendimiento o comercio.

La calidad de los aceites esenciales que elijas es también una elección importante.


¿Qué aromas benefician a mi negocio?

Si trabajas en una oficina, los aceites esenciales herbáceos poseen el aroma fresco de la naturaleza, que suele faltar en donde abunda el estrés y los aparatos con carga electromagnética. Basil, Rosemary, Tea Tree, Eucalyptus Radiata o Lavender son recomendables tanto por su aroma como por sus propiedades purificadoras del aire pero además, si los combinas con Peppermint o seleccionas la mezcla Clarity, aumentarás considerablemente el rendimiento de tus empleados.

Si vendes ropa masculina, tus potenciales clientes se sentirán muy atrañidos por los aceites esenciales amaderados como Copaiba, Cedarwood, Pine, Myrtle o las mezclas Sacred Mountain y Mister.

Para los comercios de ropa o indumentaria femenina, los aceites esenciales florales como Lavender, Geranium, Bergamot, Ylang Ylang o Chamomile son ideales, junto a las mezclas Joy o Abundance.

A los sanatorios privados o consultorios de profesionales médicos, les favorecen aceites esenciales con propiedades que limpian de bacterias el aire a la vez que relajan y calman los sentidos de pacientes. Por ejemplo Lemon Myrtle, Kunzea, la mezcla Melrose o Purification entre otros.

Las peluquerías encontrarán el aroma a Lemongrass muy gratificante. También les favorecen el dulzor de cítricos como Tangerine o Grapefruit junto a la dulce Stress Away o suaves mezclas como Gentle Baby, para calmar a los clientes más pequeños y probablemente, más revoltosos.

Los asiduos a cafeterías y pastelerías, se benefician del aroma que posee Cinnamon Bark, Nutmeg, también del mezclar en el difusor gotas de Orange y Clove o simplemente, usar tanto la mezcla Thieves como Christmas Spirit.

Y si vendes joyas o bisutería, el aroma de Jasmine o las mezclas Believe y Awaken, aumentarán la prosperidad de tu comercio junto a los sentimientos positivos de quienes te visiten.


 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Hipocampo Esencial