Carta Astral Esencial

 

Magnifica tu potencial cósmico

Los astros inclinan, pero no obligan

Lanzarte al desafío de interpretar tu propia carta astral, es como apuntarse gratis a la Universidad de tu Auténtico Ser. Porque resulta muy emocionante ser investigadora y co-creadora de un libro único, el que mejor reflejará la historia atemporal de tu cuerpo, mente y alma.

Estudiar y escribir el análisis de por qué tu alma eligió nacer, bajo determinadas circunstancias, es una de las mejores herramientas de autoterapia que nuestra humanidad, posee desde hace siglos.


¿Cómo empezar?

Selecciona un cuaderno o libreta sin estrenar, como buena aplicada estudiante de tu ser, para apuntar toda la información que desprende tu carta astral. 

Recuerda que escribir un libro, no es una tarea de 2 días ni siquiera de 2 meses. Tómate tu tiempo y disfruta sin prisas, el viaje que estás a punto de emprender:

  1. Te recomiendo calcular tu carta astral gratuita, registrándote en el Área Personal de Cosmograma por su alta precisión. Una vez que la hayas calculado, podrás acceder a ella para estudiarla, tantas veces como quieras.

  2. Para ver todos los detalles de tu carta elige:

    1.  Mostrar los detalles numéricos > te permite ver todos los aspectos y posiciones planetarias.

    2. Mostrar el significado de los símbolos > te ofrece una amplia descripción de todos los símbolos que aparecen en tu carta.

    3. Cambiar las preferencias avanzadas > te permite ver objetos celestes como Quirón, Lilith o el Parte de la Fortuna, entre otros aspectos.

  3. Si quieres imprimirla, puedes hacerlo desde el Área Personal, pero solo te imprimirá la rueda. Para poder pegar toda la info en tu libreta, te recomiendo el truco de capturar pantalla/hacer recorte, tanto de la carta como de los detalles numéricos, para luego poder insertar y organizar las imágenes, en un Documento (puedes usar la genial herramienta gratuita de Google)


¿Cómo puedo interpretar mi carta astral?

Conocerse a uno mismo, no es simplemente que alguien te describa los casi ilimitados potenciales que tiene tu carta, sino ver cuáles son aquellos más obvios sobre los que conviene asentarte, cómo situarte en el rol social en el que te encuentras actualmente, cómo descontaminante de toda la influencia social y finalmente cómo hallar la mejor versión de ti misma sabiendo ocupar tu verdadero rol: el de dueña de tu propia existencia.” - Robert Martínez

Hoy en día poseemos muchas herramientas virtuales y gratuitas, que nos facilitan interpretar nuestra carta astral.

Según el astrólogo Robert Martínez, la mejor forma de interpretar tu carta natal, es resumir la mescolanza de ingredientes astrales que nos hacen únicos y que van más allá de la mera descripción de parámetros o variables. La clave es resaltar con fluorescente las dominantes psicológicas, dentro de la trama que refleja nuestra carta astral. 

Estas dominantes muestran las sombras que hay en tu carta astral, siempre en unión a la interpretación del ambiente cultural, socioeconómico y vivencias que han impactado en tu personalidad, a lo largo de tu vida.

El rol que desempeñas en tu vida, ya sea en la familia, por ejemplo como hija pequeña o en el trabajo, como profesora o jefa, también acentúan o atenúan, unos aspectos u otros.

En síntesis, para conocerte mejor a través de la carta astral, debes tener en cuenta 3 principios:

  • Aspectos planetarios: enfocarse en los rasgos psicológicos que destacan sobre otros. Planetas o signos que se repiten y cuyas características dominan más que otras, para poder equilibrar aquellos atributos que escasean.

  • Contexto: circunstancias, entorno y vivencias de tu historia personal.

  • Rol: papel que desempeñas en la familia, la sociedad o en tu mundo laboral.

Te propongo varias de las herramientas gratuitas que yo utilicé, para que puedas tomar tus propios apuntes y profundizar al máximo, en la interpretación de tu carta astral:

  1. Claves básicas: accede aquí a una guía completa y resumida sobre cómo empezar la interpretación.

  2. Posiciones Planetarias: accede aquí para interpretar cómo se comportan los planetas en los signos del zodíaco.

  3. Psicología Holística de tu carta: accede aquí para poder seleccionar de entre las entradas del curso completo, la que te interese para analizar aspectos de tu carta como los planetas en las casas astrológicas.

  4. Nodo Norte: accede aquí para descubrir tu misión de vida.

  5. Quirón: accede aquí para comprender tu herida de nacimiento. Luego, profundiza más aquí con un video de Mia Astral si te aparece retrógrado ®.

  6. Lilith y Parte de la Fortuna: accede aquí para conocer tus obstáculos y facilidades.

  7. Planetas retrógrados: accede aquí para comprender esa pequeña R que puedes estar viendo junto a tus planetas. 

  8. Estudiar toda la información que hay en la Lista de Reproducción que tiene Cosmograma en Youtube.


¿Cómo diseñar mi cofre astral-esencial?

Lo más interesante de interpretar tú misma los astros que se conjugaron el día que naciste, es que aún conociéndote muy poco… intuyes cuáles son tus luces y tus sombras.

Con las herramientas que te he presentado y dedicándote a estudiar tu auténtico ser, podrás entender fácilmente qué aspectos de los planetas o signos del zodíaco trabajan fluidamente a tu favor y cuáles te presionan, para abrazar las lecciones que tu alma ha decidido aprender en esta vida.


Planetas, aceites y mezclas esenciales

Sol: Eucalyptus, Cinnamon Bark, Ravintsara, Bergamot, Citronella, Cinnamon Bark, Clove, Chamomile, Rosemary, Myrrh,  Frankincense, Juniper, Orange, Citrus Fresh, Thieves, Juvaflex, Raven.

Luna: Jasmine, Geranium, Lavender, Lemon, Wintergreen, Ravintsara, Joy, Forgiveness, Gentle Baby, y aceites esenciales de flores blancas o que florecen por la noche.

Marte: Nutmeg, Tea Tree, Citronella, Pine, Black Pepper, Ginger, Thieves, Melrose y la mayoría de los aceites esenciales especiados.

Mercurio: Peppermint, Eucalyptus, Lemon Myrtle, Lavender, Spearmint, Clarity, R.C., Marjoram y la mayoría de los aceistes esenciales herbáceos.

Júpiter: Jasmine, Sandalwood, Cedarwood, Clove, Copaiba, Juniper, Northern Lights Black Spruce, Myrrh, 3 Wise Men, Exodus II, Sacred Mountain.

Venus: Rose, Cypress, Lemon Myrtle, Vanilla, Ylang Ylang y la mayoría de loas aceites esenciales florales.

Saturno: Frankincense, Sage, Eucalyptus, Cypress, Patchouli, Vetiver, CBD.


Signos del Zodíaco, aceites y mezclas esenciales

Aries: Rosemary, Bergamot, Black Pepper, Grapefruit, Geranium, Pine, Orange, Clove y Sacred Sandalwood o Royal Hawaiian Sandalwood.

Tauro: Palmarose, Ylang Ylang, Helichrysum.

Géminis: Fennel, Tangerine, Basil, Peppermint, Spearmint, Lavender, Vetiver, Palmarosa, Nutmeg.

Cáncer: Roman Chamomile, Blue Chamomile, Hyssop and Ginger accompanied by Lavender, Thyme, Lemon, Melissa, Ylang-Ylang and Frankincense.

Leo: Jasmine, Neroli, Ginger, Rose, Black-Pepper, Elemi, Tangerine.

Virgo: Myrtle, Thyme, Basil, Neroli, Cedarwood, Rose, Geranium, Sage.

Libra: Rose, Geranium, Ylang-Ylang, Cardamom.

Escorpio: Pine, Orange, Ginger, Melissa.

Sagitario: Palmarosa, Frankincense, Orange, Myrrh, Myrtle, Hyssop, Black Pepper.

Capricornio: Vetiver, Cedarwood, Juniper, Lime, Sacred Sandalwood, Marjoram.

Acuario: Neroli, Cedarwood, Pine, Sacred Sandalwood, Royal Hawaiian Sandalwood, Lime, Ylang-Ylang.

Piscis: Melissa, Cypress, Hyssop, Pine, Ylang-Ylang, Geranium.


Casas Astrológicas, aceites y mezclas esenciales

CASA 1: Basil, Lemon, Myrtle, Peppermint, Spearmint, Acceptance, Believe, Light The Fire.

CASA 2: Lemon, Lemon Myrtle, Hinoki, Cypress, Jade Lemon, Spearmint, Peppermint, Release, Build Your Dream, Into the Future.

CASA 3: Coapiba, Lemon, Patchouli, Peppermint, Spearmint, Grounding, Stress Away, Envision.

CASA 4: Clove, Coriander, Fennel, Tangerine, DiGize, Longevity, Transformation, Abundance.

CASA 5: Cypress, Marjoram, Helichrysum, Neroli, Valor, Joy, Live Your Passion.

CASA 6: Marjoram, Copaiba, Lemon, Lavender, Motivation, Surrender, Live Your Passion.

CASA 7: Clary Sage, Blue Spruce, Geranium, Ylang Ylang, Harmony, Clarity, Sacred Mountain.

CASA 8: Ylang Ylang, Jasmine, Cypress, Northern Lights Black Spruce, Forgiveness, Sensation, Present Time.

CASA 9: Cedarwood, Copaiba, Myrtle, Geranium, Peace & Calming, White Angelica, Magnify Your Purpose.

CASA 10: Cedarwood, Ledum, Cypress, Balsa Fir, Myrtle, Inner Child, Gentle Baby, Inspiration.

CASA 11: Lavender, Marjoram, Wintergreen, Rosemary, Clary Sage, Highest Potential, Surrender, Humility, Hope.

CASA 12: Fennel, Orange, Rosemary, Celery Seed, Gratitude, Awaken, Build Your Dream, Dream Catcher.


¿Cómo usar tu cofre astral-esencial?

Una vez que has logrado hacer un resumen de tu carta astral, podrás vislumbrar que hay planetas, signos o casas cuyos aspectos, te complican la existencia.

Si sientes que estás transitando problemas o intensas crisis, relacionadas con lo que significan determinados planetas, signos o aspectos de tu carta, prueba usando alguno de los aceites o mezclas esenciales que correspondan, en tu difusor ultrasónico, en tu collar o incluso en tu pulsera difusora.

Y para elevar aquellos aspectos más débiles o los cuales consideras pueden ayudarte a vivir la vida que deseas, es preferible que uses tu cofre cada día, lo más a menudo posible.

Puedes prepararte un perfume astral. En una botella de 100ml vuelca unas 12 gotas del aceite esencial que elijas, echa una cucharada de vodka o hamamelis y rellena con agua.

Tener diferentes botellas roll on es mi forma favorita de usarlos, porque puedo tenerlos en el bolso, sobre la repisa del baño, en mi mesa de trabajo o junto a mi cama. Etiqueto cada roll on, con un nombre, palabra o frase que aumenta mis luces y calma mis sombras.



Otras entradas relacionadas


Fuentes: Vedic Deities , Essential Oils and Remedies of the planets, Astrology - Aditya Mint, Mercury Retrograde and Essential Oils - Lindsey Elmore, Planetary Rulerships of Essential Oils, INTRODUCTION TO ASTROLOGY AND ESSENTIAL OILS THE SIGNS & HOUSES © 2018 Body-Feedback for Health, LLC, All Rights Reserved I, In the Mood: Essential Oils for a Stellar Sex Life — Sasstrology.com, Circle of Divine - History of Essential Oils or Attars, El significado de Quirón en la carta natal: ¿cuál es tu herida más profunda? 



 


Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Acceder al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

es una experiencia holística inigualable

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Ecuador - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US

Suscríbete aquí a nuestros 21 días de Bienestar


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.


Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *