Cabello Espléndido

 

Cabello Espléndido con aceites esenciales
CONTENIDO PATROCINADO


¿Sabías que tu preciosa melena…está muerta? 

Pues sí, tu largo cabello está muerto en sus puntas pero en su crecimiento, en sus raíces, está tan vivo como tú y necesita nutrirse.

O sea, precisa le aportes ingredientes emolientes, que lo protejan de agentes externos y retrasen su rotura así, entre lavado y lavado, evitarás que se rompa con la simple fricción del cepillado o el uso de planchas y secadores.


¿Cómo los uso yo?

En mi caso, al tener cabello muy fino, siempre me preocupaba usarlos con frecuencia, por temor a que pareciera grasiento y sucio, con la consecuente pérdida del poco volumen que suelo tener.

Entonces, se me ocurrió la siguiente idea: prepararme mi propio roll on capilar para aplicarlo fácil + rápido + sin engrasarlo.


En este SHORT de YouTube te muestro cómo lo hago


¿Que sopla viento seco?

Tengo mi roll on para nutrir mi pelo

¿Que voy a darme un baño en la playa o la piscina?

Paso mi roll on por las raíces y las puntas, antes de que el sol comience a dañarlo y para protegerlo del cloro o el mar.

¿Que tengo el pelo encrespado, pajoso, en plan “metí el dedo en un enchufe”?

Pues, acudo a mi bolso y roleo mi mezcla de aceites sobre la punta de los dedos, para que mi cabello recupere su bella calidad de espléndido.


¿Qué aceites esenciales puedes usar?

CITRONELLA: Aporta densidad capilar.

SALVIA: Estimula el cuero cabelludo y promueve su crecimiento.

PEPPERMINT: El mentol ha demostrado aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, estimulando la profundidad de los folículos, para lograr mechones de cabello más gruesos y fuertes.

CEDARWOOD: Favorece el equilibrio de los aceites naturales de nuestro cabello para mantener un cuero cabelludo limpio y sano.

YLANG YLANG: Era usado por los hawaiianos junto con aceite de coco, para tratar zonas de la piel afectadas por irritaciones y puede ser muy útil para cueros cabelludos con picores.

ROSEMARY: Además de estimular el crecimiento del cabello, puede prevenir la caspa o la sequedad del cuero cabelludo.

LEMONGRASS: Elimina la suciedad acumulada, fortalece los folículos pilosos y reduce la caída del cabello.

CHAMOMILE: Restaura la vitalidad del cabello, ilumina mechones descoloridos por el sol, previene las puntas abiertas y devuelve el brillo natural.


¿Con qué aceites vegetales diluir?

Los Aceites Vegetales que puedes mezclar con tus Aceites Esenciales son: 

Sésamo > tiene propiedades desenredantes

Oliva > ideal para medios y puntas o para echarlo sobre tus raíces, antes de echarte a dormir, protector contra el calor

Almendras > calmante y protector

Argán > ligero, aunque más grasiento

Coco > evita el encrespamiento


Aromaterapia a través de tu cabello

En nuestra Tribu Vibras, adoramos usar los aceites esenciales sobre nuestro cuerpo, con un propósito holístico de autocuidado integral.

Si quieres aprender a crear magia en todo tu ser, cada vez que uses tu preparación de aceite capilar, tienes que leer la entrada del blog Piensa en Verde aunque de momento, te dejo una guía rápida de cómo puedes usarlos:

BUEN HUMOR > Piensa en CÍTRICOS

CUERO CABELLUDO > Piensa en FLORES

PICORES O MALESTAR > Piensa en HIERBAS

TENSIÓN CAPILAR > Piensa en ÁRBOLES


Fuente: The Science of Essential Oils

 


Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

Somos distribuidoras independientes por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial