Spray Corporal


Foto cortesía de Nadia Cortellesi  en Unsplash

Fuente: The Lavender Blog

En la transición hacia una vida natural, libre de tóxicos sintéticos y en armonía con la naturaleza, abandonar tu perfume preferido puede resultarte un poco difícil. Sientes que ese aroma te identifica, que mejora tu ánimo y te prepara para un día especial, una noche romántica o una salida con amigas. 
Pero hacer tu propio perfume, con aceites esenciales, es realmente fácil, solo necesitas tener a tu disposición 4 ingredientes, 3 minutos para hacerlo, pulverizar ¡y listo!

¿Qué ingredientes necesito?
> Una botella pulverizadora de cristal, de 250ml . También puedes crear esta mezcla en cualquier botella de cristal y luego, repartirla en frascos de cristal más pequeños. Echa un vistazo <aquí>
> 1 cucharada/tbsp de glicerina vegetal (también la puedes conseguir en farmacias)
> 1 cucharada hamamelis (pregunta también en tu farmacia)
> 200 ml de agua destilada
> 28-35 gotas totales de aceites esenciales

¿Cómo debo mezclarlos?
> Introduce en la botella, con la ayuda de un pequeño embudo, la glicerina vegetal, el hamamelis y el agua.
> Agrega los aceites esenciales. Es recomendable comenzar con unas 30 gotas y si prefieres un perfume más intenso, agregar unas pocas más.
> Pon la tapa pulverizadora y bate enérgicamente, para mezclar todo bien. La glicerina vegetal es un emulsificante, que ayuda a mezclar los aceites esenciales con el agua.
> Antes de cada uso, debes batir bien la botella. Pulveriza sobre tus muñecas, el pecho, cuello, cabello o donde quieras sentir las esencias, de tu nuevo perfume natural.

¿Buscas inspiración aromática?
Atardecer Cítrico: Con esta mezcla, sentirás como si la brisa del mar se encontrara con un limonero. Si te gustan aromas claros, suaves y dulces, unir Lemon, Lime, Peace & Calming II y Grapefruit es la mejor elección para tí.


Días de Lluvia: Esta sinergia la inspira el olor a tierra húmeda y el rocío de las mañanas. Ylang Ylang y Lavender te dan un aroma fresco y floral, mientras que Cypress le suma el tono amaderado, entibiado por Cardamom. Un perfume cómodo, almizclado, que huele a un campo de lavanda, azotado por una tormenta.

Medianoche Picante: Atrévete con el aroma de Black Pepper y el oscuro, terrestre aroma de Patchouli. Esta notas junto con Cedarwood y Vetiver, evocan a hierba y madera recién cortada. Magnética y fascinante, una fragancia imposible de olvidar.



Si te hace ilusión aprender a crear tus propias sinergias, puedes comenzar seleccionando alguno de los siguientes aceites esenciales que te proponemos. 
Notas Base: Patchouli, Frankincense, Cedarwood, Clove, Myrrh.
Notas Medias: Ylang Ylang, Geranium, Lavender, Chamomile, 
Notas Medias: Basil, Orange, Bergamot, Grapefruit, Tangerine, Thyme
Elige primero una nota base, suaviza con una nota media y acaba con una nota alta. Reutiliza una botella de 5ml que tengas vacía, agrega entre 10-15 gotas de los aceites esenciales que hayas elegido y déjala reposar, unas horas, para que tu mezcla esté equilibrada.
A esta pequeña botella la puedes rellenar con el aceite portador que más te guste y luego cerrarla con un tapón roller Aromaglide, para rolear directamente sobre tus muñecas o cuello. 
También podrás utilizar las gotas de tu mezcla embotellada, siguiendo los pasos anteriores, para hacer un spray corporal, único y especial.



 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial