El Otro Cerebro

CONTENIDO PATROCINADO


El intestino, ese larguísimo órgano del cuerpo gobierna con soberano poder, el bienestar y el malestar de nuestro cuerpo.

La teoría del eje intestino-cerebro-piel se basa en que la flora intestinal puede verse muy alterada por nuestro estado emocional, lo que puede aumentar la permeabilidad del intestino y contribuir así, a la inflamación sistémica en el cuerpo. Al mismo tiempo, las bacterias que anidan en nuestro intestino, influyen considerablemente en nuestras emociones y nos guste o no, un estilo de vida saludable debe tener en cuenta esta sutil conexión. 

Todo en nuestro cuerpo está conectado, por esto mismo, ser impecable con tus palabras, tus pensamientos, meditar, darte cuenta de tu experiencia vital cada día, estar presente en todo lo que te sucede, puede resultarte abrumador o un maravilloso desafío. Justamente, cualquier debilidad que sentimos es al mismo tiempo un catalizador para realizar nuevos cambios, para crear nuevos hábitos. El medioambiente que nos rodea es cada vez más tóxico y nuestro cuerpo, necesita le ayudemos, porque está realmente saturado con lo que absorbemos a través de nuestro olfato, nuestra piel, nuestra boca o nuestros pensamientos.

Inhalar las moléculas de aceites esenciales, conecta directamente con el cerebro que guardamos en nuestro cráneo, a través del sistema límbico y puede inducir a determinadas enzimas para desintoxicarnos o prevenir la toxicidad en nuestras células. Los científicos han comprobado que, por ejemplo, el aceite esencial de Lemongrass o de Limón, poseen éstas cualidad gracias a su componente citral, muy conocido en la medicina ayurveda hace milenios, para limpiar el hígado de impurezas.

Foto cortesía de Vincent Botta on Unsplash


Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

Somos distribuidoras independientes por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial