Mascotas Esenciales

Foto cortesía de Krista Mangulsone on Unsplash


Para usar los aceites esenciales en tus animales, la única premisa que debes tener en cuenta es que ellos, no podrán comunicarte con palabras, si les está funcionando o no. Para poder entenderles, lo mejor es tener las mismas precauciones con los bebés peludos que con los bebés humanos: responsabilidad, instinto atento e información. 

Tu propio instinto te permite observar con plena atención, para poder darte cuenta si se siente incómoda, por como ya está respondiendo tu mascota a los aceites que difundes en tu hogar o los que usas sobre tu cuerpo.

Por ejemplo, gatos y perros son altamente sensibles a los aromas y lo que para ti es una pizca de lavanda, para ellos puede oler a un campo llenos de sus flores. Ellos tienen sus propios tiempos para aclimatarse a nuevos aromas y es conveniente siempre que apliques o difundas aceites esenciales, lo hagas en áreas abiertas, sin puertas cerradas, donde ellos puedan marcharse con libertad, si así lo decidieran.

Es importante evitar usar aceites esenciales en cachorros con menos de 10 semanas de vida. Ser responsable de tus animales, te anima a informarte o consultar siempre con un veterinario, ante cualquier duda que tengas y más aún, si tu mascota está embarazada, en período de lactancia o usando alguna medicación.

Para una aplicación sobre sus cuerpos, fácil y segura de aceites sin diluir, frota una gota de aceite esencial entre tus manos hasta que ya no estén brillosas y luego pásalas sobre su espalda, evitando siempre su cara o membranas mucosas. Diluirlos en aceites vegetales (almendras, coco o Young Living V-6)  y también en agua destilada para usarlos en spray, es una forma muy segura de aplicación, siempre sobre las zonas del cuerpo que te recomendamos.

Los ratios para diluir varían según el tamaño del animal, por lo que siempre es preferible empezar con poco e ir probando. 
1 gota en 10ml de aceite portador será suficiente y efectivo en casi todas las mascotas. 
10 gotas en 250ml de agua destilada, para comenzar a rociar sobre el sitio donde duermen, te dará una buena señal si les sienta bien tu elección de aceite esencial… o no.

En tu difusor de aromas, en casas con ambientes pequeños, te recomendamos usar solo 2 gotas de cada aceite esencial que elijas, siempre prestando atención a cómo reacciona tu mascota. Cada animal es diferente y merecen la oportunidad de transmitirnos, a su forma, qué sienten. 

Ciertos aceites esenciales son amigos de los perros:




Y otro aceites preferible de evitar en perros y especialmente en gatos, son Oregano, Wintergreen, Clavo, Mountain Savory o Thyme.

Young Living posee una línea exclusiva para animales, Animal Scents, mezclas esenciales en botellas de 15ml, pre-diluidas, sin perfumes sintéticos, colores artificiales ni fragancias que podrás aplicar directamente o diluyendo en aceites portador para darle un merecido masaje a tu querida mascota:

Inner Balance - Libera la inquietud y relaja. Contiene aceites esenciales de jengibre, anís, menta, hierbabuena, comino, romero, hinojo, lemongrass o patchouli.

Pet Care - Promueve la calma y la tranquilidad en mascotas con estrés emocional. Contiene aceites esenciales de clementina, lavanda, manzanilla alemana, incienso, valeriana, sándalo real hawaiiano, ylang ylang, naranja, pícea negra, geranio, davana, ruda, helicrisio, salvia, lima, patchouli, cilantro, tanaceto azul, bergamota, rosa, limón, jazmín, manzanilla y palmarosa.

Pet Fresh - Aumenta las defensas naturales. Contiene aceites esenciales de mirra, palo santo, patchouli, dorado azul, ocotea y orégano francés.

Pet Renew - Hidrata la piel sensible, mejora la apariencia de su pelaje y levanta su ánimo. Contiene aceites esenciales de geranio, lavanda, hisopo, mirra e incienso.

Puriclean - Purifica y limpia su piel, aliviando la sequedad o irritación. Contiene aceites esenciales de patchouli, lavanda, ajedrea, jara, palo santo, lemongrass, citronella, romero, arbol de té, lavandín y mirto.

Si te gusta preparar tus propios ungüentos, prueba la receta del siguiente video
con tu mezcla de aceites esenciales favorita


 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial