Grandeza en Potencia

Foto cortesía de Sharon McCutcheon en Unsplash

"Todo ser humano, si se lo propone, puede ser el propio escultor de su cerebro
Ramón y Cajal
La clave es querer y creer. Querernos y creer en nuestros talentos.
Una persona que no sepa cambiar, analizar sus estados de ánimo o que no pueda entender a los demás, encuentra obstáculos importantes para obtener éxito en la vida.
Elegir tratarnos y tratar a las personas, como si todas tuvieran potencial, es la mejor receta. Porque con solo creer que así es, puedes transmitirles esa confianza tuya a otras persona, con solo usar tu mirada. En tus ojos está el poder cambiar el mundo.
Creer en tu potencial y en el de cada persona con la que hablas, te hace vibrar en la abundancia. La autoestima reconfigura un cerebro que vive en la escasez, quejándose de casi todo lo que sucede en nuestra existencia. 
Recuperar el ánimo, el alma, es fundamental para el bienestar. Antonio Damasio en su libro "El error de Descartes" explica que una persona desanimada, sin ganas, no tiene la misma irrigación sanguínea en el cerebro, lo cual, entorpece al aprendizaje.
La neurociencia afectiva, confirma que tener: 
  1. una inspiración,
  2. una estrategia simple para manifestarla y 
  3. la práctica constante de esa estrategia, la constante disciplina de llevarla a cabo cada día,
crea nuevas conexiones en nuestro cerebro, comprobadas por la ciencia en ensayos clínicos.
Creer + Valorar + Desafiar + Acompañar
Es la fórmula esencial del Dr. Mario Puig, para superar los miedos.
Porque existen miedos inconscientes que nuestro cuerpo escucha atentamente, respondiendo con todas nuestras defensas para protegernos, para salvarnos. Los cuentos que nos contamos mentalmente, sobre los peligros que nos rodean o sobre nosotros mismos, nos está haciendo daño hasta matarnos.
El Dr. Mario Puig lo explica claramente:
Si nuestra mente está agitada, no vemos nuestro potencial oculto ni tampoco lo que hábitos nocivos o la narrativa mental está minando, dentro de nuestro cuerpo.
Detrás de prácticamente, todas las enfermedades, uno de los factores claves en su desarrollo son las emociones perturbadoras que sentimos y que promueven la ansiedad.
La amígdala en nuestro cerebro regula el miedo y la ira, detecta riesgos y amenazas de forma ultra-rápida, pero si aumenta su volumen, altera la conexión con otras áreas del cerebro, responsables de la percepción o regulación de nuestras emociones.
Practicar mindfulness reduce su volumen y promueve el equilibrio. Solo 5 días a la semana, 20 minutos de meditación a diario, aumenta entre el 12 y el 20% nuestro sistema inmune. 
Practica Mindfulness: Es el ejercicio puro de la atención plena, para serenar la agitación de tu mente. La contemplación del aquí y el ahora, reduce el estrés, al eliminar el ruido mental. Lamentarnos algo del pasado o preocuparnos por el futuro, nos priva de poder en el presente. Nuestra mente dual, cuando está en el aquí y el ahora, no crea tanto ruido. 
Ahora es un buen momento para comenzar. 
Hoy eres diferente. 
Hoy sí que puedes.



 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial