"Todo ser humano, si se lo propone, puede ser el propio escultor de su cerebro"
Ramón y Cajal
La clave es querer y creer. Querernos y creer en nuestros talentos.
Una persona que no sepa cambiar, analizar sus estados de ánimo o que no pueda entender a los demás, encuentra obstáculos importantes para obtener éxito en la vida.
Elegir tratarnos y tratar a las personas, como si todas tuvieran potencial, es la mejor receta. Porque con solo creer que así es, puedes transmitirles esa confianza tuya a otras persona, con solo usar tu mirada. En tus ojos está el poder cambiar el mundo.
Creer en tu potencial y en el de cada persona con la que hablas, te hace vibrar en la abundancia. La autoestima reconfigura un cerebro que vive en la escasez, quejándose de casi todo lo que sucede en nuestra existencia.
Recuperar el ánimo, el alma, es fundamental para el bienestar. Antonio Damasio en su libro "El error de Descartes" explica que una persona desanimada, sin ganas, no tiene la misma irrigación sanguínea en el cerebro, lo cual, entorpece al aprendizaje.
La neurociencia afectiva, confirma que tener:
una inspiración,
una estrategia simple para manifestarla y
la práctica constante de esa estrategia, la constante disciplina de llevarla a cabo cada día,
crea nuevas conexiones en nuestro cerebro, comprobadas por la ciencia en ensayos clínicos.
Creer + Valorar + Desafiar + Acompañar
Es la fórmula esencial del Dr. Mario Puig, para superar los miedos.
Porque existen miedos inconscientes que nuestro cuerpo escucha atentamente, respondiendo con todas nuestras defensas para protegernos, para salvarnos. Los cuentos que nos contamos mentalmente, sobre los peligros que nos rodean o sobre nosotros mismos, nos está haciendo daño hasta matarnos.
El Dr. Mario Puig lo explica claramente:
Si nuestra mente está agitada, no vemos nuestro potencial oculto ni tampoco lo que hábitos nocivos o la narrativa mental está minando, dentro de nuestro cuerpo.
Detrás de prácticamente, todas las enfermedades, uno de los factores claves en su desarrollo son las emociones perturbadoras que sentimos y que promueven la ansiedad.
La amígdala en nuestro cerebro regula el miedo y la ira, detecta riesgos y amenazas de forma ultra-rápida, pero si aumenta su volumen, altera la conexión con otras áreas del cerebro, responsables de la percepción o regulación de nuestras emociones.
Practicar mindfulness reduce su volumen y promueve el equilibrio. Solo 5 días a la semana, 20 minutos de meditación a diario, aumenta entre el 12 y el 20% nuestro sistema inmune.
Practica Mindfulness: Es el ejercicio puro de la atención plena, para serenar la agitación de tu mente. La contemplación del aquí y el ahora, reduce el estrés, al eliminar el ruido mental. Lamentarnos algo del pasado o preocuparnos por el futuro, nos priva de poder en el presente. Nuestra mente dual, cuando está en el aquí y el ahora, no crea tanto ruido.
Ahora es un buen momento para comenzar.
Hoy eres diferente.
Hoy sí que puedes.
Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica.
La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.
Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.
Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.
*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.
" Sanar patrones intergeneracionales, es un trabajo humilde y profundo. Y es el trabajo de nuestra era. " Bethany Webster ~ Sobre la herida de la Madre Existe un ideal cultural sobre nuestro ser femenino, que vive en el subconsciente y se traspasa, sin darnos cuenta, de generación en generación. Este ideal, se manifiesta a través de imágenes de cómo se supone debemos ser y qué debemos tener. El mundo ancestral que heredamos, está dominado por lo masculino y como tal, nos lega el tabú del silencio de experiencias emocionales, vitales para la humanidad. Expresar con absoluta libertad nuestras vulnerabilidades o emociones, como la tristeza, el enfado, la confusión, el cansancio o el miedo, están muy mal vistas por el patriarcado que considera deben ser reprimidas. ¿Qué es el patriarcado? Según el diccionario, es una organización social primitiva donde la autoridad , es ejercida por un varón jefe. Y autoridad , son aquellas personas que ejercen el poder o la facultad, de ma
Cada vez más, las empresas son conscientes de lo importante que es para sus clientes, una buena experiencia olfativa, cuando entran a sus negocios. Fragancias bien seleccionadas, despiertan nuestras emociones y a su vez, marcan la identidad de la empresa, ya que aquel aroma queda impregnado en la memoria primitiva… la sensorial, alojada en la parte del cerebro que no controlamos, lo que promueve en tus clientes, las ganas de volver a visitarte. Pero desgraciadamente, todas las ofertas que encontrarás disponibles para tu marketing olfativo, se basan en ambientadores llenos de químicos y fragancias sintéticas, que saturan las sensibles fosas nasales de personas que han descartado aromas sintéticos de su día a día. Lo que en mi caso personal, ocasiona que agobiada por el impacto sensorial, salga a toda velocidad de esa oficina o ese local, al que acabo de entrar. Además, esas ofertas de marketing olfativo suelen costar unos 75€ al mes, ya que su negocio se basa en que te suscribas a la
" ¿Por qué ese retraso incomprensible en adecuar la mente a la realidad? Tiene mucho que ver con las ofuscaciones de la mente, el poder abrasador de las convicciones heredadas y la falta de humildad que conlleva seguir considerándose, el centro del Universo " Eduardo Punset ~ El viaje al poder de la mente Tanto el estrés real como el imaginado, reduce el tamaño de tu hipocampo y esta pequeña parte de nuestro sistema límbico, si se atrofia, afecta la neuroplasticidad del cerebro y puede provocarnos depresión, demencia, alzheimer o incluso trastorno bipolar. Se ha comprobado que los niveles altos y constantes de estrés, cambian los químicos del cerebro, con efectos inmediatos en nuestro estado de ánimo o funciones cognitivas (atención, percepción, comprensión, orientación, memoria y lenguaje), afectando nuestra motivación o agilidad mental. Uno de los químicos que aumenta el estrés es el cortisol, responsable de destruir nuestros niveles de serotonina y aniquilar neuronas en el
Dar a luz es una de las maravillas de nuestra naturaleza femenina y el desencadenante de poderosos cambios en nuestra mente, cuerpo y hábitos. En mi caso personal, a pesar de haber practicado pilates durante más de 10 años, un parto instrumentado con ventosa para que naciera mi pequeña, me provocó lesiones en el suelo pélvico. Aquel desgarro muscular, se transformó en una cicatriz sin capacidad para contraerse como músculo, provocándome una considerable pérdida de masa muscular y el consiguiente prolapso. Se estima que más del 80% de las mujeres presentan algún tipo de lesión durante el parto. Pero por entonces, no sabía que esa falta de firmeza en mi tejido conectivo, podía ocurrirme incluso sin haber parido. Retomar mis rutinas de pilates, siendo madre soltera, me llevó demasiado tiempo y a pesar de haberlas recuperado poco a poco, a pesar de notar una gran mejoría… las fibras musculares de mi suelo pélvico, continúan pidiendo una ayuda extra. ¿Qué relación hay entre el colágeno y e