Practica la Asertividad

Foto cortesía de Prateek Katyal  en Unsplash

Recuerda que hoy es un buen día para comenzar.
Hoy sí que puedes.
Cambiar de hábitos es un objetivo, compuesto por miles de pasos que vas dando cada día. Cambiar de hábitos no es el objetivo final, es en realidad, un estilo de vida.
Practicar la asertividad significa encontrar el equilibrio entre la pasividad (o incluso el pasotismo) y el comportamiento agresivo, identificando tus necesidades o deseos para poder expresarlos claramente, sin herir tus sentimientos o los de otras personas.
Acostumbrarse a valorarte, en todo momento, a reconocer que mereces conseguir lo que quieres, a entrenar tu mente para que confíe en tus infinitas posibilidades de éxito, te ayuda a identificar cuándo decir “no”, de forma contundente.
Existe varias técnicas que puedes poner en práctica en tu hogar, con tus amistades o en tu puesto de trabajo, para mejorar tu bienestar y reducir el estrés en tu vida:

Acepta que no controlas la vida de los demás. Aceptarlo, radicalmente, te permite comprender que la forma en que las personas reaccionan ante tu forma de ser, no te pertenece.  Hablar con respeto, sin permitir que las emociones te dominen siempre es lo mejor, pero con la humana sensibilidad de aceptar que a muchas personas, puede no gustarles tu asertividad. Eres únicamente responsable de TU comportamiento y no de lo que puede o no gustarle a la gente.
Aléjate de la situación 5 minutos. Si enfrentarte a una situación difícil te hace sentir frustración o enfado, date tiempo, aunque sea solo 5 minutos para calmar tus emociones.
Evita acusar, juzgar o insultar.Sé impecable con tus palabras” es uno de los mandatos fundamentales, recogidos en el libro << Los 4 Acuerdos >> : “... cualquier veneno emocional, acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales” si nos enfocamos en las palabras que usamos a diario y practicamos reemplazarlas, por otras que definan lo que sentimos, en vez de lo que la otra persona nos hace sentir. Por ejemplo:
decir “me siento estresada por tu comportamiento”
en vez de “me pones de los nervios”
o
decir “me está resultando difícil comunicarme contigo ahora mismo”
en vez de “eres insoportable”
Elimina palabras que te condicionan. Son demasiadas las veces que usamos un lenguaje que restringe nuestra felicidad. Usar la palabra “debería” en lugar de “voy a”, usar “necesito” en vez de “quiero” o decir “debo” en lugar de “elijo”, transfiere, sin darnos cuenta la responsabilidad de nuestros actos a un ente, a un sujeto pasivo, una cosa externa a nuestra persona. Ser responsable, darte cuenta de ello y atraer la abundancia a tu vida, comienza en tu pensamiento y continúa en tu voz.
Usa aceites esenciales. Los cambios no se producen de la noche a la mañana. Trabajar en tu autoestima con esencias, usándolas cada día durante al menos 2 semanas, te ayuda a dar alguno de estos 4 pasos para practicar la asertividad de forma cotidiana y elevar tu autoestima. Cualquiera de los siguientes aceites esenciales, motivará energéticamente tu cerebro para realizar los cambios que tanto deseas:
Basil (Albahaca)
Bergamot (Bergamota)
Cedarwood (Cedro)
Cypress (Ciprés)
Frankincense (Incienso)
Ginger (Jengibre)
Lime (Lima)
Blue Tansy (Manzanilla Marroquí)
Black Pepper (Pimienta Negra)



FUENTES


Artículo “How to be assertive” por Mindtools.com
Artículo “How to be assertive without being aggressive” por Caba.org.uk 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial