La textura de esta crema es la de una mantequilla corporal, aceitosa, que tu cuerpo absorberá lentamente hasta dejar la piel suave y humectada. La mezcla de aceites esenciales elegidos para hacer esta crema bienestar casera, en mi caso, son Lavender + Peppermint + Rosemary por sus versátiles usos y sus múltiples propiedades.
Te será genial para:
°Antes y durante la regla
°Pechos congestionados o gargantas irritadas
°Abrir la entrada de aire en problemas respiratorios
°Masajes en los pies
°Pies de atleta
°Picaduras de insectos
°Aliviar picores o pieles irritadas
°Músculos agarrotados o articulaciones fastidiadas
°Reducir náuseas
°Mejorar la memoria y el enfoque en tareas, estudios o trabajos
°Activar con masajes una vejiga perezosa
°Piernas hinchadas o cansadas
°Acné o forúnculos inoportunos
°Usarlo de mascarilla capilar en pelos maltratados por planchas, tintes y secadores
°Cuellos o cervicales tensionadas
°Masajear cuerpos con diabetes, cáncer, depresión, ansiedad, alzheimer o trastornos emocionales
°Usar como bálsamo anti estrés
°Promover la salud de la piel en quemaduras o heridas (cerradas)
°Recuperarte de un bronceado gamba style 🦐
°Alopecia areata
°Alergias estacionales
°Aliviar pedos atascados 😷
°Barrigas doloridas o intestinos inflamados
IMPORTANTE: Todas las cremas caseras que hagas, con aceites o mantecas, se derretirán en verano si dentro de tu casa superas los 23-24ºC. Puedes mantenerla siempre fresca dentro de la nevera.
¿Cómo realizar la receta?
Con la siguiente receta podrás hacer unos 2 tarros de crema. Necesitarás:
1 taza o cup de aceite coco virgen
1 taza o cup de manteca karité o manteca de cacao
15-20 gotas (en total) de los aceites esenciales que prefieras
Puedes derretir el aceite de coco y la manteca de karité (o cacao) en un bol de cristal a baño maría o directamente dentro de una pequeña sartén, como te indica el siguiente video
Mientras se derrite, remueve para que no te quede ningún grumo.
Retira del fuego, déjalo enfriar una media hora, hasta que sientas que el cristal del bol está templado para poder agregar tus gotas de aceites esenciales y mezcla bien todo para unir los ingredientes, con cuchara de madera.
Déjalo tapado dentro el freezer unos 20 minutos, para que solidifique por completo, como la textura de una cera.
Batir la crema hasta conseguir la consistencia de una nata montada y trasladar a los tarros de cristal.
Yo reciclo todos los tarros que uso en casa para mis menjunjes caseros y el que ves en la foto, es de unas cerezas en almíbar.
¿Qué otras mezclas de aceites esenciales puedo usar?
Mi último gran descubrimiento fue hacerme con el kit de Young Living GOLDEN TOUCH I que trae 7 mezclas sinérgicas de aceites esenciales súper poderosas, como Thieves, Raven o las increíbles Juvaflex y Melrose. Usar 15 gotas de Juvaflex en tu crema casera, te otorga los beneficios del aceite de sésamo, geranio, manzanilla romana, tanaceto azul, hinojo y helicriso, todos aceites esenciales ideales para fortalecer la salud de tu piel.
*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.
Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.