Cuando tus serum, tónicos o hidratantes no te ofrecen los resultados radiantes que estás buscando, preparar tu propia mascarilla de arcilla en solo 5 minutos, es una gran solución para exfoliar de forma natural cualquier tipo de piel, porque absorbe la grasa, refina los poros y elimina células muertas, manteniendo su película protectora natural.
Si tu zona T necesita un respiro del exceso de brillo o precisas eliminar manchas de tu cara, prueba realizar alguna de las mascarillas caseras que te proponemos, con la arcilla que mejor se adapte a lo que estás buscando y los aceites esenciales que tengas más a mano.
¿Qué arcilla elegir?
El rasshoul es una arcilla mineral extraída de las montañas del Atlas de Marruecos, muy usada por las mujeres orientales para limpiar y suavizar la piel o el cabello. Aplicarlo con un masajes sobre tu cuero cabelludo, como si fuera un shampoo, te ayudará a regular el exceso de sebo que puede estar provocándote caspa, seborrea y sus molestos picores.
La arcilla roja es muy utilizada en cosmética para pieles muy sensibles. Contiene sílice, magnesio, calcio + óxidos de hierro y cobre. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, depura las capas profundas de la piel, contribuye a la regeneración celular y estimula la oxigenación. Se usa mucho como cataplasma, para aliviar dolores musculares o reducir el líquido que se acumula en las articulaciones. Su poder terapéutico aumenta, al combinarse con aceites vegetales o esenciales.
La arcilla verde favorece la rápida cicatrización y es la más recomendada para pieles grasas, por su gran poder purificante. Calma todo tipo de quemaduras (solares o accidentales), aporta elasticidad y absorbe toxinas, por lo que se recomienda para usar también en tu cuero cabelludo, si sueles usar mucho shampoo, lacas o espumas.
La arcilla blanca o caolín, es la mejor para pieles secas o sensibles, ya que aporta mucha hidratación, luminosidad y regeneración celular. Su versatilidad la hace útil para crear tu propio pasta de dientes, como aliado de las embarazadas para evitar estrías y es el componente ideal de tu desodorante natural.
¿Qué aceites esenciales elegir?
Frankincense >> su componente químico natural, el ácido boswélico esmuy utilizado en el Ayurveda y tiene propiedades que mejoran el foto envejecimiento de la piel.
Tea Tree >> es unos de los super estrellas para la piel, porque reduce la aparición de imperfecciones como manchas o granos.
Melrose (romero, arbol de té, clavo y niaouli >> reduce la rosácea, el eczema, el acné, verrugas y favorece la regeneración de la piel.
Gentle Baby (rosa, jazmín, geranio, palmarosa, limón, cilantro, lavanda, manzanilla romana, ylang ylang) >> calma a la vez que estimula la regeneración de la piel y muchos de los aceites esenciales, que componen esta mezcla, son usados por marcas cosméticas de alta calidad en sus productos.
Lemon >> mantendrá tu piel fresca y clara, reduce verrugas y el daño producido por los radicales libres (por ejemplo las manchas).
Geranium >> es el secreto para una piel de terciopelo, la regenera, tonifica y reduce las arrugas.
Kunzea >> reduce rojeces, tiene propiedades similares a las del árbol de té, con un aroma más suave y amaderado.
✩ Mascarilla Purificante✩
Necesitarás:
> 10 cucharaditas o tbsp de tu arcilla elegida
> 10 cucharaditas o tbsp de Vinagre de Sidra de Manzana
> Un pequeño tarro de cristal (puedes reciclar un tarro de paté o de cerezas en almíbar)
> 1 palito (tipo el de los helados) o cuchara de madera para mezclar
> 20 gotas totales de los aceites esenciales que prefieras
Mezcla los ingredientes en el orden que te los hemos presentado y si la consistencia te resulta muy líquida, agrega un poquito más de arcilla o si está muy espesa, agrega más vinagre de manzana.
Aplica sobre tu piel con un cepillo de maquillaje para sentirte como en un spa, con el palillo de madera que has usado para mezclar o simplemente con los dedos. Déjala sobre la piel no más de 30 minutos y si tu piel es delicada, déjala solo 5-10 minutos. Lava bien con agua fría o templada y aplícate tu hidratante preferido. Si notas la piel un poco enrojecida, es por la limpieza que produjo la mascarilla pero no te preocupes, en unos pocos minutos desaparece. Realizar este ritual una vez a la semana, revitalizará la piel de tu rostro.
Mezcla los ingredientes en el orden que te los hemos presentado y si la consistencia te resulta muy líquida, agrega un poquito más de arcilla o si está muy espesa, agrega más vinagre de manzana.
Aplica sobre tu piel con un cepillo de maquillaje para sentirte como en un spa, con el palillo de madera que has usado para mezclar o simplemente con los dedos.
Déjala sobre la piel no más de 30 minutos y si tu piel es delicada, déjala solo 5-10 minutos.
Lava bien con agua fría o templada y aplícate tu hidratante preferido.
Si notas la piel un poco enrojecida, es por la limpieza que produjo la mascarilla pero no te preocupes, en unos pocos minutos desaparece.
Esta pasta te durará aproximadamente 1 mes y realizar este ritual una vez a la semana, aclara la piel de tu rostro y la mantendrá limpia de impurezas.
Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica.
La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.
Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.
Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.
*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.
" Sanar patrones intergeneracionales, es un trabajo humilde y profundo. Y es el trabajo de nuestra era. " Bethany Webster ~ Sobre la herida de la Madre Existe un ideal cultural sobre nuestro ser femenino, que vive en el subconsciente y se traspasa, sin darnos cuenta, de generación en generación. Este ideal, se manifiesta a través de imágenes de cómo se supone debemos ser y qué debemos tener. El mundo ancestral que heredamos, está dominado por lo masculino y como tal, nos lega el tabú del silencio de experiencias emocionales, vitales para la humanidad. Expresar con absoluta libertad nuestras vulnerabilidades o emociones, como la tristeza, el enfado, la confusión, el cansancio o el miedo, están muy mal vistas por el patriarcado que considera deben ser reprimidas. ¿Qué es el patriarcado? Según el diccionario, es una organización social primitiva donde la autoridad , es ejercida por un varón jefe. Y autoridad , son aquellas personas que ejercen el poder o la facultad, de ma
Cada vez más, las empresas son conscientes de lo importante que es para sus clientes, una buena experiencia olfativa, cuando entran a sus negocios. Fragancias bien seleccionadas, despiertan nuestras emociones y a su vez, marcan la identidad de la empresa, ya que aquel aroma queda impregnado en la memoria primitiva… la sensorial, alojada en la parte del cerebro que no controlamos, lo que promueve en tus clientes, las ganas de volver a visitarte. Pero desgraciadamente, todas las ofertas que encontrarás disponibles para tu marketing olfativo, se basan en ambientadores llenos de químicos y fragancias sintéticas, que saturan las sensibles fosas nasales de personas que han descartado aromas sintéticos de su día a día. Lo que en mi caso personal, ocasiona que agobiada por el impacto sensorial, salga a toda velocidad de esa oficina o ese local, al que acabo de entrar. Además, esas ofertas de marketing olfativo suelen costar unos 75€ al mes, ya que su negocio se basa en que te suscribas a la
" ¿Por qué ese retraso incomprensible en adecuar la mente a la realidad? Tiene mucho que ver con las ofuscaciones de la mente, el poder abrasador de las convicciones heredadas y la falta de humildad que conlleva seguir considerándose, el centro del Universo " Eduardo Punset ~ El viaje al poder de la mente Tanto el estrés real como el imaginado, reduce el tamaño de tu hipocampo y esta pequeña parte de nuestro sistema límbico, si se atrofia, afecta la neuroplasticidad del cerebro y puede provocarnos depresión, demencia, alzheimer o incluso trastorno bipolar. Se ha comprobado que los niveles altos y constantes de estrés, cambian los químicos del cerebro, con efectos inmediatos en nuestro estado de ánimo o funciones cognitivas (atención, percepción, comprensión, orientación, memoria y lenguaje), afectando nuestra motivación o agilidad mental. Uno de los químicos que aumenta el estrés es el cortisol, responsable de destruir nuestros niveles de serotonina y aniquilar neuronas en el
Dar a luz es una de las maravillas de nuestra naturaleza femenina y el desencadenante de poderosos cambios en nuestra mente, cuerpo y hábitos. En mi caso personal, a pesar de haber practicado pilates durante más de 10 años, un parto instrumentado con ventosa para que naciera mi pequeña, me provocó lesiones en el suelo pélvico. Aquel desgarro muscular, se transformó en una cicatriz sin capacidad para contraerse como músculo, provocándome una considerable pérdida de masa muscular y el consiguiente prolapso. Se estima que más del 80% de las mujeres presentan algún tipo de lesión durante el parto. Pero por entonces, no sabía que esa falta de firmeza en mi tejido conectivo, podía ocurrirme incluso sin haber parido. Retomar mis rutinas de pilates, siendo madre soltera, me llevó demasiado tiempo y a pesar de haberlas recuperado poco a poco, a pesar de notar una gran mejoría… las fibras musculares de mi suelo pélvico, continúan pidiendo una ayuda extra. ¿Qué relación hay entre el colágeno y e