Mascarilla de Arcilla

Foto cortesía de Raphael Lovaski  en Unsplash

Fuentes: The Essence of Joy + The Vintage Modern Wife

Cuando tus serum, tónicos o hidratantes no te ofrecen los resultados radiantes que estás buscando, preparar tu propia mascarilla de arcilla en solo 5 minutos, es una gran solución para exfoliar de forma natural cualquier tipo de piel, porque absorbe la grasa, refina los poros y elimina células muertas, manteniendo su película protectora natural.
Si tu zona T necesita un respiro del exceso de brillo o precisas eliminar manchas de tu cara, prueba realizar alguna de las mascarillas caseras que te proponemos, con la arcilla que mejor se adapte a lo que estás buscando y los aceites esenciales que tengas más a mano.

¿Qué arcilla elegir?
El rasshoul es una arcilla mineral extraída de las montañas del Atlas de Marruecos, muy usada por las mujeres orientales para limpiar y suavizar la piel o el cabello. Aplicarlo con un masajes sobre tu cuero cabelludo, como si fuera un shampoo, te ayudará a regular el exceso de sebo que puede estar provocándote caspa, seborrea y sus molestos picores.
La arcilla roja es muy utilizada en cosmética para pieles muy sensibles. Contiene sílice, magnesio, calcio + óxidos de hierro y cobre. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, depura las capas profundas de la piel, contribuye a la regeneración celular y estimula la oxigenación. Se usa mucho como cataplasma, para aliviar dolores musculares o reducir el líquido que se acumula en las articulaciones. Su poder terapéutico aumenta, al combinarse con aceites vegetales o esenciales.
La arcilla verde favorece la rápida cicatrización y es la más recomendada para pieles grasas, por su gran poder purificante. Calma todo tipo de quemaduras (solares o accidentales), aporta elasticidad y absorbe toxinas, por lo que se recomienda para usar también en tu cuero cabelludo, si sueles usar mucho shampoo, lacas o espumas.
La arcilla blanca o caolín, es la mejor para pieles secas o sensibles, ya que aporta mucha hidratación, luminosidad y regeneración celular. Su versatilidad la hace útil para crear tu propio pasta de dientes, como aliado de las embarazadas para evitar estrías y es el componente ideal de tu desodorante natural.

¿Qué aceites esenciales elegir?
Frankincense >> su componente químico natural, el ácido boswélico esmuy utilizado en el Ayurveda y tiene propiedades que mejoran el foto envejecimiento de la piel.
Tea Tree >> es unos de los super estrellas para la piel, porque reduce la aparición de imperfecciones como manchas o granos.
Melrose (romero, arbol de té, clavo y niaouli >> reduce la rosácea, el eczema, el acné, verrugas y favorece la regeneración de la piel. 
Gentle Baby (rosa, jazmín, geranio, palmarosa, limón, cilantro, lavanda, manzanilla romana, ylang ylang) >> calma a la vez que estimula la regeneración de la piel y muchos de los aceites esenciales, que componen esta mezcla, son usados por marcas cosméticas de alta calidad en sus productos.
Lemon >> mantendrá tu piel fresca y clara, reduce verrugas y el daño producido por los radicales libres (por ejemplo las manchas).
Geranium >> es el secreto para una piel de terciopelo, la regenera, tonifica y reduce las arrugas.
Kunzea >> reduce rojeces, tiene propiedades similares a las del árbol de té, con un aroma más suave y amaderado.


Mascarilla Purificante


Necesitarás:
> 10 cucharaditas o tbsp de tu arcilla elegida
> 10 cucharaditas o tbsp de Vinagre de Sidra de Manzana
> Un pequeño tarro de cristal (puedes reciclar un tarro de paté o de cerezas en almíbar)
> 1 palito (tipo el de los helados) o cuchara de madera para mezclar
> 20 gotas totales de los aceites esenciales que prefieras
Mezcla los ingredientes en el orden que te los hemos presentado y si la consistencia te resulta muy líquida, agrega un poquito más de arcilla o si está muy espesa, agrega más vinagre de manzana.
Aplica sobre tu piel con un cepillo de maquillaje para sentirte como en un spa, con el palillo de madera que has usado para mezclar o simplemente con los dedos. Déjala sobre la piel no más de 30 minutos y si tu piel es delicada, déjala solo 5-10 minutos. Lava bien con agua fría o templada y aplícate tu hidratante preferido. Si notas la piel un poco enrojecida, es por la limpieza que produjo la mascarilla pero no te preocupes, en unos pocos minutos desaparece. Realizar este ritual una vez a la semana, revitalizará la piel de tu rostro.
Mascarilla Clarificante
Necesitarás:
> 1 cucharada o tbs de arcilla rasshoul
> 1 cucharada o tbs de aloe vera en gel
> 1 cucharada o tbs de agua ( si es filtrada mejor)
> 5 gotas de Geranium
> 3 gotas de Tea Tree
> 2 gotas de Lemon


Mezcla los ingredientes en el orden que te los hemos presentado y si la consistencia te resulta muy líquida, agrega un poquito más de arcilla o si está muy espesa, agrega más vinagre de manzana.
Aplica sobre tu piel con un cepillo de maquillaje para sentirte como en un spa, con el palillo de madera que has usado para mezclar o simplemente con los dedos.

Déjala sobre la piel no más de 30 minutos y si tu piel es delicada, déjala solo 5-10 minutos.

Lava bien con agua fría o templada y aplícate tu hidratante preferido.

Si notas la piel un poco enrojecida, es por la limpieza que produjo la mascarilla pero no te preocupes, en unos pocos minutos desaparece.

Esta pasta te durará aproximadamente 1 mes y realizar este ritual una vez a la semana, aclara la piel de tu rostro y la mantendrá limpia de impurezas.

 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial