Repelente de Insectos Sólido

Barra Repelente Insectos


Tener siempre en tu casa, unas barras sólidas que hidraten tu cuerpo a la vez que te protegen de insectos varios, es súper práctico. Además, tiene un aroma suave si es que usar un spray de repelente líquido, por muy esencial que sea, te echa para atrás.

Porque lo ideal es que el aroma de los aceites esenciales repelan insectos… y no a ti.

¿La receta?

Súper fácil, con varios de los ingredientes que usamos en otras recetas caseras y se conservará en tu nevera, durante todo un año.


¿Qué ingredientes necesitas?

> Molde de silicona o latas de metal

> 1 taza/cup Aceite de Coco

> 1 taza/cup Manteca de Karite o Manteca de Coco o una combinación de las dos

> 1 taza/cup Cera de Abeja

> 30 gotas totales de aceites esenciales


¿Qué aceites esenciales puedo usar?

Peppermint y Eucalyptus repelen de forma natural moscas, arañas, pulgones, chinches, hormigas, moscas blancas y escarabajos.

Lemongrass es el mejor para mosquitos y pulgas.

Rosemary repele moscas, pulgas y mosquitos a la vez que te beneficia de su efecto antiinflamatorio, si por desgracia ya recibiste alguna picadura.

Cedarwood es especialmente bueno para ahuyentar garrapatas si vives en lugares con muchos bosques y también para usar este aceite esencial en el collar de tus perros.

Tea Tree es muy eficaz para ahuyentar mosquitos y sirve también para curarte las heridas de picaduras.

Citronella sirve para repeler todo tipo de insectos pero también como analgésico sobre golpes y contusiones, para aliviar dolores musculares o reumáticos como la artritis, para la lumbalgia, la tensión cervical, para aliviar la migraña y para combatir problemas de la piel, como acné juvenil o la hipersudoración.


¿Y los pasos para la receta?

En un bol de cristal a baño maría, derrite todos los ingredientes EXCEPTO los aceites esenciales, ya que a tan alta temperatura pierden todas sus propiedades.

Retira el bol del fuego y deja enfriar unos 5 minutos removiendo de vez en cuando para que la cera de abejas no se solidifique.

Echa la mezcla en el molde de silicona o dentro de la pequeñas latas de metal.

Deja reposar una media hora para que se solidifique por completo y luego guárdalos dentro de una bolsa tipo Ziplock, dentro de la nevera, por un máximo de 12 meses.



 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial