Sérum Nocturno de Oliva

Foto cortesía de Roberta Sorge en Unsplash


El aceite de oliva virgen se viene usando con fines cosméticos desde hace siglos por los habitantes del mediterráneo. Los antiguos griegos lo usaban como un aceite terapéutico y los romanos sobre la piel del cuerpo o el rostro. Sus vitaminas, ácidos grasos y minerales, lo hacen un gran regenerador de las células y le otorgan un poderoso poder hidratante.

Usarlo como aceite portador de tus aceites esenciales en masajes sobre el cuerpo, te aporta su efecto antioxidante protegiendo tu adn del daño acumulativo sobre la piel.

Al ser apto para todo tipo de pieles, incluso las más grasas, te proponemos realizar un sérum para que lo uses varias veces por semana, justo antes de ir a dormir, para rejuvenecer tu piel, disminuir arrugas, ojeras, patas de gallo o equilibrar la naturaleza de tu cutis, si sufres de acné, ya que el aceite de oliva no obstruye los poros.

Lo interesante de este sérum es que también te servirá como desmaquillante al usar unas gotas sobre un disco de algodón o para distribuirlo sobre un cabello encrespado, que se electriza con facilidad.


¿Qué aceites esenciales añadirle?

Al agregarle aceites esenciales conseguirás que éste sérum sea aún más específico, para las necesidades de tu piel.

Lemon > Favorece la eliminación de manchas, mejora el tono de piel y aplicado sobre tus labios, los nutre protegiéndolos de la sequedad del sol o del frío durante los meses de invierno.

Rosemary > Alivia los síntomas de eczema o dermatitis por sus propiedades antiinflamatorias.

Peppermint > Refresca una piel quemada por el sol.

Elemi o Frankincense > Hidrata talones y pies ásperos al aplicarlo por la noche, abrigándolos con calcetines para favorecer la absorción de los aceites.

Tea Tree o la mezcla Melrose > Equilibra un cutis con acné al remover el exceso de sebo.

Lavender > Reacondiciona uñas quebradizas o cutículas endurecidas.


¿Cómo realizar el sérum?

Atrévete a experimentar.

Recuerda que con los aceites esenciales, siempre menos es más, por sus concentradas propiedades.

En una botella con pipeta gotero de 30ml o con tapón dispensador puedes hacer algunas de las siguientes mezclas:

10 gotas Lavender + 5 gotas Lemon + 10 gotas Elemi 

para eliminar manchas

10 gotas Tea Tree + 10 gotas Lavender 

para equilibrar un cutis muy graso o labios que sufren de herpes orales (llamados también fuegos o calenturas)

10 gotas Rosemary + 5 gotas Peppermint 

para usar como tratamiento post solar

10 gotas Patchouli + 10 gotas Melrose 

para pieles con alergias




 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial