Chakra Raíz Esencial

 

CONTENIDO PATROCINADO

Muladhara está localizado en la base de la columna vertebral y conecta con tu sensación de seguridad, estrechamente relacionada con la familia, tu relación con la madre naturaleza, con las bases de tu vida, como también con tu instinto primal y ancestral.

Cuando está bloqueado, impide que la energía fluya en los otros chakras y provoca malestares diversos que se transforman en enfermedades, en dudas con tu físico, miedo en las relaciones personales o incertidumbre en tus finanzas. Sientes que no puedes estar sola y te resulta muy difícil aceptar los cambios que te presenta la vida.

Pero al dejar que la energía fluya en este chakra, encontrarás la paz del hogar donde sea que residas, obtendrás estabilidad mental y sanarás con tu propio amor, a una herida niña interior.

¿Qué aceites esenciales puedo usar?



Aceites sencillos como Orange, Frankincense, Ylang ylang, Patchouli, Jasmine, Bergamot, Sandalwood, Rose, Vetiver, Myrrh, Hyssop o Xiang Mao.

Y las mezclas sinérgicas que vibran con el fluir del chakra Muladhara, son: Gratitude, Dragon Time, DigiZe, Abundance, Sara, Release, Inner Child, Mister, Forgiveness, M-Grain.


¿Cómo puedo usarlos?



Una opción es usar en tu difusor la mezcla que te propongo en la imagen superior, mientras realizas un ritual de manifestación, para conectar con la ley universal de la atracción y la abundancia que vibra en ti.

Siéntate junto a una libreta, en la misma habitación donde tu difusor suelta su suave bruma, y comienza a escribir con tu bolígrafo favorito, en una nueva hoja, la siguiente afirmación: "Confío plenamente en mí", hasta llenar ambas caras de una página. 

Este ejercicio de escritura de repetición, es una especie de meditación que te permite concentrarte en cada palabra que estás escribiendo, en sentirla, en dejar fluir las emociones que la afirmación elegida te provoca para poder creer que ya se está manifestando en tu persona.

Al usar una afirmación que está diseñada específicamente para curar un determinado chakra, puedes devolver el flujo de energía sobre esa área a un estado armonioso y saludable.

Otras afirmaciones que puedes escribir son:


Estoy a salvo

Estoy conectada a tierra, a la madre naturaleza

Me doy permiso para atraer abundancia financiera


También puedes usar una mezcla sinérgica o crear tu propia mezcla de aceites sencillos dentro de un roll on, escribiendo sobre la etiqueta con que lo rotules, la afirmación seleccionada. Y desarrollar el saludable hábito de pasarlo a diario sobre tus muñecas, detrás de tus rodillas o por la noche en la planta de tus pies. 


 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial