Visión Suprema

 

CONTENIDO PATROCINADO


"El hígado se abre hacia los ojos"

~ Medicina Tradicional China ~


Es curioso que la emoción relacionada con el hígado sea la ira, porque según un antiguo tratado de Medicina China, sólo a condición de que el hígado esté lleno de sangre, los ojos pueden ver.

Cualquier desequilibrio emocional relacionado con la depresión, el mal humor, resentimiento o la irritabilidad, puede promover todo tipo de problemas en la salud, desde presión arterial alta y sus consecuencias, como problemas digestivos, síndrome pre-menstrual o todo tipo de afecciones oculares.

Miopía, astigmatismo, presbicia, ojos secos, moscas volantes, glaucoma, cataratas, ojos rojos y secos, mala visión nocturna, visión borrosa e incluso, dolores de cabeza.


¿Qué es el meridiano del hígado?

Es un flujo de energía que recorre desde el dedo gordo del pie hacia arriba, enlazando con el pubis, la parte inferior del abdomen y del pecho, donde se comunica con el hígado y la vesícula biliar. Continúa su corriente por el costado de la garganta hacia los ojos y acaba en la frente, con ramas que descienden también hacia las mejillas, los labios y los pulmones.


¿Qué es la angiogénesis?

Estudios recientes han demostrado que un exceso de angiogénesis, genera problemas de salud visual relacionadas con el vítreo y la retina, la retinopatía diabética, la degeneración macular y hasta incluso es capaz de promover la ceguera.

La angiogénesis es un proceso fisiológico, natural en nuestro cuerpo que promueve el crecimiento de vasos sanguíneos por ejemplo para la curación de heridas o la reproducción celular. Cuando este proceso está en desequilibrio, genera en nuestro organismo una actividad energética frenética, que produce inflamación excesiva y crea capilares sanguíneos disfuncionales. Actualmente, las terapias farmacológicas anti-angiogénicas, están revolucionando el tratamiento de muchas afecciones oculares.


¿Favorecen los aceites esenciales mi visión?

Realizar masajes con aceites esenciales diluidos en aceites vegetales, en las zonas que conectan con el meridiano del hígado puede ofrecerte grandes beneficios, cuando los complementas con otras rutinas saludables.

Comenzar un masaje ascendente desde la uña del dedo gordo del pie, ascendiendo por la parte interna de la pierna y finalizando en la zona detrás de la rodilla. Realiza el mismo masaje en la otra pierna.

Puedes añadir a esta rutina de autocuidado, realizando un suave masaje facial 3 veces por día, aplicando tus aceites diluidos en roll on a lo largo de la ceja e incluso en el entrecejo, para luego esparcirlo con tus manos alrededor de los ojos en descenso hacia tus mejillas.

Procura siempre tener mucho cuidado de que los aceites no entren en contacto con ninguna de las partes internas de tu ojo.

Prueba usar Ginger, ya que el jengibre se considera una hierba amiga de la salud visual por su compuesto principal, el gingerol. La mezcla Juvaflex que contiene el aceite esencial de helicrisio, fue diseñada específicamente pensando en nuestro meridiano del hígado.

Prueba prepararte un roll on de 10ml con alguna de las siguientes mezclas (ratio de dilución para adultos):

2 gotas Frankincense

10 gotas Rosemary

5 gotas Cypress

o

3 gotas Eucalyptus Radiata

10 gotas Lemongrass

5 gotas Cypress

2 gotas Frankincense


¿Qué otras rutinas puedo añadir?

Según la Angiogenesis Foundation, podemos comer para combatir enfermedades y existen muchos alimentos con cualidades anti-angiogénicas o anti-inflamatorias, que favorecen la salud de nuestros ojos.

Las siguientes son fuentes dietéticas, de sustancias antiangiogénicas naturales:


Té verde

Arándano

Uva roja

Naranja

Pomelo

Cereza

Fresa

Mora

Frambuesa

Limón

Manzana

Piña

Col china

Kale

Cúrcuma

Nuez Moscada

Lavanda

Calabaza

Atún

Perejil

Ajo

Tomate

Aceite de Oliva (picual)

Chocolate Negro


Nutrientes como los antioxidantes, luteína (en vegetales de hoja verde), zeaxantina, vitaminas C y E, zinc (11mg diarios en hombres y 8mg en mujeres), así como los ácidos grasos esenciales, se han identificado como nutrientes amigables para los ojos, que pueden reducir el riesgo de ciertas enfermedades oculares.

Añadir suplementos nutricionales a tus hábitos cotidianos, quee contengan vitamina A, luteína, zeaxantina, vitamina C y E.

Aumentar el consumo de Omega 3, a un mínimo de 600mg diarios con un suplemento que contenga ácidos grasos omega 3 ricos en DHA, vitamina D-3 y coenzima Q-10.


¿Qué hábitos puedo cambiar?

Evitar todo tipo de alimentos que incrementan la inflamación como la comida procesada o empaquetada hecha con grasas trans, los embutidos, los granos refinados y cualquier fuente de azúcar añadida, como por ejemplo refrescos o zumos procesados.

Deja de fumar. Los productos químicos tóxicos que contienen los cigarrillos, aumentan los niveles de inflamación, dañan los tejidos, las células sanas y contribuyen al daño de los nervios y a la pérdida de la visión.

Dejar de obviar condiciones crónicas en tu salud como la diabetes, la artritis reumatoide o las presión arterial alta. Para lograrlo, seguir las recomendaciones de tu profesional de confianza es tan esencial, como trabajar a diario en un estilo de vida saludable que incluya hacer ejercicio, comer una dieta nutritiva, favorecer un sueño reparador y equilibrar emociones que te provoquen estrés.


 

Foto: Cortesía de  Sahand Hoseini en Unsplash 

Fuentes: What is the Connection Between the Liver and the Eyes?, ARTICULO: CHI KUNG PARA LOS OJOS | Escuela Qi Gong Janu en Madrid , Anti-angiogenic Therapy for Retinal Disease, Glycolysis links reciprocal activation of myeloid cells and endothelial cells in the retinal angiogenic niche , Angiogénesis ocular patológica - Artículos, Herbs that Reduce Abnormal Bleeding (Angiogenesis), Presbyopia + 7 Natural Ways to Improve Eye Health, Macular Degeneration Symptoms + 6 Natural Treatments


Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.



Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial