Lilith Esencial
“Y si tu cabeza también explota, con oscuros presentimientos, te veré en el lado oscuro de la luna” - Pink Floyd.
La Luna Negra vive escondida en las oscuras sombras de nuestro subconsciente, ansiando ser descubierta y sanada.
Lilith nos recuerda que seguir el mandato de tu alma, no siempre nos lleva a sentir emociones positivas. Que el dolor, la pérdida, la soledad, el rechazo o la ira son experiencias que debemos vivir, para poder liberarnos de ancestrales cargas y sanar.
Conocer en qué parte de nuestra carta astral se encuentra, nos permite ver cómo aumentar nuestra consciencia y poder ver la profunda verdad, de nuestro auténtico ser.
Te invito a buscar dónde tienes a Lilith junto a propuestas esenciales, para que puedas invocar su luz y trabajar en aceptar sus sombras.
Lilith en Aries o Casa 1
Tanto tu ego, como tu cuerpo y tu personalidad, manifiestan el magnetismo de la energía de Lilith hacia otros, sin que seas consciente de ello.
Las personas se sentirán atraídas por esta energía, incluso hablando sobre ti (mal o bien) y puedes aparentar ser sexualmente atractiva o hasta intimidante, por la fuerza y confianza que esta posición evoca en tu ser.
Esta misma confianza puede, en el lado oscuro, convertirse en autoboicot si le das cabida a sentir que la vida te castiga, por ser como eres, que solo atraes problemas o que todo, te pasa siempre solo a ti.
La tarea que te encomienda Lilith es ser dueña de tu confianza y valorarla como tu más preciado don, para evitar ser tu peor enemiga.
Tu Lilith esencial vibra con Patchouli, Bergamot, Grapefruit, Ginger, Coriander y las mezclas Endoflex, Citrus Fresh, Acceptance, Believe o Magnify Your Purpose.
Lilith en Tauro o Casa 2
En la casa de las rutinas, la seguridad y las posesiones, la energía de la luna negra activa en tu personalidad, acciones o deseos materialistas, ventajistas o de conveniencia.
Es probable que confundas su dominio como pasión o fuerza impulsiva, pero no reconocer que esta energía es intensa en tu ser, te hará sentir insatisfecha, sin importar cuánta abundancia o gratificación experimentes.
Cualquier circunstancia que amenace o ponga en riesgo tu seguridad (laboral, financiera, familiar, emocional o en cualquiera de tus relaciones personales), manifiesta emociones de culpa por estar siempre en búsqueda de obtener recompensa o valoración instantánea, a través de cosas y personas.
La tarea que te encomienda esta posición, es abrazar los inagotables recursos que posees en tu interior para enfocarte en la instantánea recompensa que hay, en los más ínfimos detalles, del precioso desarrollo de tu existir. Así evitarás agotar esta magnífica energía que posees, en luchar por reconocimiento o satisfacción inmediata.
Tu Lilith esencial vibra con Marjoram, Myrrh, Sage, Geranium, Angelica, Lemon, Basil, Chamomile, Ylang Ylang, Vetiver, Bergamot, Sandalwood, Blue Tansy o las mezclas Abundance, Valor, One Voice, Aroma Siez.
Lilith en Géminis o Casa 3
En la casa de la comunicación, la mente y la comunidad, Lilith te conduce a ser una persona misteriosa, capaz de seducir o incomodar a otros con tus palabras.
Sientes una gran compulsión por expresar tus pensamientos u opiniones y tienes una habilidad natural para acceder a información que en el lado oscuro de esta luna, se convierte en capacidad para manipularla cuando te sientes herida y crees que debes protegerte de cualquier juicio o ataque.
El desafío que te plantea esta posición astral, es dejar caer el escudo que te aísla de los demás, cuando usas las palabras como espadas y atreverte al fin, a valorar tu cautivadora forma de expresarte, que te permite manifestar en cada instante, tu auténtica verdad. Para así dejar de estar a la defensiva, por lo que se pueda opinar sobre tu forma de ser.
Tu Lilith esencial vibra con Lavender, Peppermint, Wintergreen, Cypress, Eucalyptus, Tea Tree o las mezclas Australian Kuranya, Purification, Melrose, Thieves, Surrender.
Lilith en Cáncer o Casa 4
La luna negra en la casa del hogar, las emociones y cimientos aumenta tu creencia de que eres la oveja negra de la familia, o la eterna cuidadora de tu clan.
Es muy probable que vivas constantemente intentando escapar o eliminar el trauma generacional, pero esta actitud incrementa más aún tu sensación de no pertenencia y de inseguridad.
La tarea de esta luna es soltar las emociones que se han anclado en tu pasado familiar, para transformar el profundo dolor de esas experiencias y convertirte en la única maternal cuidadora, de tu niña interior.
Tu Lilith esencial vibra con Black Pepper, Clove, Nutmeg, Thyme, Lemongrass, Melissa, Lime o las mezclas Sara, Journey On, Dream Catcher, Inner Child, White Angelica.
Lilith en Leo o Casa 5
Cuando habita la casa del romance, la creatividad y el juego, intensifica tus ansias de notoriedad y a su vez, puede dispararte sentimientos de culpa por querer brillar.
Tu enfoque vital hacia la diversión esconde a una niña herida, que en algún momento se ha sentido ridiculizada o bloqueada, por tu ánimo dicharachero o por realizar actividades, que te producían alegría.
El desafío que te plantea Lilith es sanar estas cicatrices, abrazando tu espíritu libre y dedicarte a las pasiones que te animan, para liberarte del miedo a ser tú misma, para poder romper con la dependencia de la aprobación ajena.
Tu Lilith esencial vibra con Vetiver, Juniper, Myrrh, Patchouli o las mezclas Live Your Passion, The Gift, Grounding, Humility.
Lilith en Virgo o Casa 6
Cuando Lilith vibra en la casa de la salud, el trabajo y las rutinas, oscurece tu interpretación de los deberes y obligaciones, haciéndote sentir a menudo, juzgada por quienes te rodean.
Esta posición puede hacerte renegar de cualquier imagen de autoridad, llevarte a ser extremadamente autocrítica o a buscar culpables de las decisiones, que tú misma has tomado.
La tarea de esta luna es aceptar que en el proceso de vivir, el maestro consiguió ser sabio, por haber abrazado su rol de estudiante. Rechazar a personas, ideas, conceptos, expresiones que desafían tus creencias o tu personalidad, perjudica la salud de tu cuerpo y alma. Aceptar que hay diversas formas de hacer las cosas y que ni todo es malo o bueno, ni blanco o negro, amplía tu razón y te permite guiar a otras personas, con la fuerza y la sabiduria que nos ofrece, el conocimiento interior.
Tu Lilith esencial vibra con Jasmine, Ylang Ylang, Lavender, Tangerine, Orange, Bergamot o las mezclas Joy, Sensation, White Angelica, Release, Peace & Calming, Lady Sclareol.
Lilith en Libra o Casa 7
En la casa de la igualdad, las relaciones y asociaciones profesionales, esta luna negra te conduce a usar tus encantos con demasiada frecuencia, para usar tiempo y recursos de los demás, en satisfacer tu ego, sin dar nada a cambio.
Escapar de esta oscuridad, solo te lleva a encontrarla en las personas que eliges como amigas o parejas, donde esta intensa energía se canaliza en la dependencia emocional, con gran énfasis en lo sexual, mientras tú suspiras por recibir profundo amor verdadero.
El desafío que te plantea esta posición, es trabajar en las emociones que activan en ti el rechazo, para aceptar que con algunas personas consigues conectar… y con otras, no. Porque solo la lealtad a tu auténtico ser, te permite vibrar con personas compatibles con tu apasionante energía sexual y tu extraordinario don de gentes.
Tu Lilith esencial vibra con Rosemary, Geranium, Helicrusym, Chamomile, Lemon Myrtle o las mezclas Juvaflex, Awaken, Thieves, Clarity.
Lilith en Escorpio o Casa 8
La luna negra en la casa de la transformación, de la intimidad y la fusión, ofusca tu capacidad de expresar con confianza a otras personas, tus más profundos deseos, tus miedos y tu vulnerabilidad.
Canalizar esta energía en resentimiento hacia figuras dominantes o de autoridad, solo incrementa el rencor, el dolor y tus ansias de venganza, lo que aumenta la frecuencia de experiencias negativas en tu vida.
El cometido de Lilith en esta posición, es aprender a sentir la libertad que te da el perdón, tanto hacia otras personas como principalmente, hacia ti misma. Abrazar tu vulnerabilidad, también es perdonarte por los errores que crees haber cometido, para sanar con más eficacia, todas las heridas del pasado.
Tu Lilith esencial vibra con Fennel, Vanilla, Juniper o las mezclas Chivalry, Di-Gize, Dragon Time, Stress Away, Grounding.
Lilith en Sagitario o Casa 9
En la casa de la filosofía, los viajes y la expansión mental, la luna negra aumenta tu pasión por desafiar las creencias impuestas, a través del activismo o simplemente, rompiendo reglas establecidas al seguir con rebeldía, tus propias ideas.
Te fascina convencer a las personas para que adquieran tus creencias, como su verdad. Pero utilizar este poder innato sin mesura, puede traerte problemas o volverte intolerante, si pones demasiado énfasis en suposiciones, conspiraciones o en la superstición.
La tarea vital que te encomienda esta luna negra, es abrazar la honestidad, soltar el control y liberarte del despotismo que despierta en ti, saberte líder. Para poder guiar a otras personas con pura intención, enfocada en la armonía de lo correcto para ti y para todos.
Tu Lilith esencial vibra con Vetiver, Valerian, Bergamot, Lavender, Patchouli, Cypress, Juniper o las mezclas RutVala, Peace & Calming, Abundance, GeneYus, Humility.
Lilith en Capricornio o Casa 10
Cuando Lilith vibra en la casa de la reputación, la profesión y autoridad, incrementa la atención que recibes de las personas, que es directamente proporcional con tus ganas de fama o reconocimiento. La opinión ajena, que a veces se convierte en chismes y drama, puede acorralar tu auténtico ser, en bucles de dudas que atacan tu autoestima.
Tu ambición puede desatar celos en quienes te rodean y en ocasiones, trabajarás mejor sola que en equipo, ya que en cuanto surgen conflictos, tiendes a reflejar la oscura energía de esta luna, en echar balones fuera y buscar culpables, para evitar que los daños colaterales manchen tu reputación.
El desafío que te plantea tu luna negra, es aflojar las riendas del control y abrazar con tierno amor, todos tus errores. Para liberarte del dolor que te pudieran haber causado y poder canalizar, ésta intensa en energía, en disfrutar el compartir trabajo o aficiones, con alguien más que tú misma.
Tu Lilith esencial vibra con Frankincense, Pine, Cedarwood, Oregano, Peppermint, o las mezclas Sacred Mountain, Aroma Ease, Endoflex, Aroma Life, Brain Power.
Lilith en Acuario o Casa 11
La residencia de Lilith en la casa de la amistad, la conciencia social y el humanitarismo, puede bloquear tu auténtica expresión, en situaciones sociales. Deseas destacar tu ser único e inimitable pero a la vez, puedes sentir que no cumples las expectativas de los demás.
Estos sentimientos te llevan a sentirte más cómoda en pequeños grupos y el temor de que en algún momento rechacen tu forma de ser, aumenta la oscura energía de la sobreprotección y la posesión, sobre las personas que más amas.
Lilith en esta posición, te anima a derribar la murallas de tu círculo más cercano, para comprender que no te define el grupo al que perteneces, sino que te redefines, cada día que eliges pertenecer 100%, al profundo conocimiento y autocuidado, de tu magnífico ser. Para valorarte y confiar en que mereces recibir el mismo inmenso amor, que vibra en tu interior.
Tu Lilith esencial vibra con Lavender, Grapefruit, Cypress, Eucalyptus, Orange, Ylang Ylagn o las mezclas Gathering, Gentle Baby, Lushious Lemon, Seedlings Calm, Believe.
Lilith en Piscis o Casa 12
Cuando Lilith entra en la casa del subconsciente, la espiritualidad y el Karma, su energía suele canalizarse en tus sueños. Cualquier miedo, error, trauma o experiencia negativa que te niegues a trascender, encontrará su camino a través de los sueños, para recordarte el propósito vital de ésta luna negra.
Liberarte del dominio controlador de tu mente, te libera a su vez de comportamientos autodestructivos y de patrones de pensamiento, que bloquean tu mágico fluir. Regalarle espacio a la culpa o a las altas expectativas, sobre cómo deberían ser las cosas, solo te provoca tormento y preocupación
La virtud esencial que te invita Lilith a trabajar, es ser generosamente compasiva con tu propia oscuridad, para dejar que todo lo que tengas enterrado en el fondo de tu profundo mar emocional, salga a flote para que puedas darle luz, contemplarlo con amor y por fin, limpiarlo.
Tu Lilith esencial vibra con Jasmine, Neroli, Lavender, Bergamot, Franincense, Myrrh o las mezclas Dream Catcher, White Angelica, The Gift, Joy, Awaken, Highest Potential.
Fuentes: Black Moon Lilit Through The Signs & Houses, Aromatherapy for Emotional Healing
Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica.
Somos distribuidoras independientes por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales.
La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.
Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.
Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.
*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.