: 018 : Manifiesta tu Ser con Ho'oponopono

 

: Escúchanos y Suscríbete :

Apple Podcasts | YouTube | Spotify | Stitcher | Google Podcasts | Anchor

Ho’oponopono, en lengua hawaiiana, significa “hacer lo correcto, armonizar”

Porque como nada está en el exterior, cualquier pensamiento incorrecto crea una realidad incorrecta. Imagino te estás preguntando ahora mismo… qué es un pensamiento incorrecto. Pues, todo aquel que no se basa en la unidad y el amor incondicional.

El Ho’oponopono es una técnica de sanación ancestral, que nace de una ciencia espiritual hawaiiana, llamada Huna, cuyas enseñanzas se basan en hacer fluir nuestro Mana, nuestra fuerza vital. El equivalente en sánscrito de Mana sería Prana, en el Tai Chi esta energía es el Chi y en el Aikido es llamado Ki.

Para los nativos hawaiianos, el estudio de cómo incrementar el flujo de esta energía, es fundamental para que cada ser humano consiga tener en sus manos, el poder de crear la vida que imagina.

Huna significa “sabiduría” y las personas llamadas Kahuna, practican técnicas y enseñanzas, basadas en la sabiduría de que la fuente de Todo, de toda vida, de toda energía, todo poder y toda fuerza, emanan del Uno, que en Hawai'i se llama I'o.

Deepak Chopra, en el libro “Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo”, explica el nuevo paradigma que la física cuántica, atrae a nuestra realidad. Nuestras células procesan constantemente la experiencias y la metabolizan según nuestros criterios personales. Nuestro cuerpo, está hecho de experiencias, transformadas en expresión física. Como la experiencia es algo que incorporamos, que literalmente convertimos en cuerpo, todos nuestros recuerdos se filtran en las células.

Todas las personas somos siervas del desorden que creamos al considerarnos separadas, aisladas del Todo; aisladas del Universo. Ver el mundo en ti misma o verte a ti misma en el mundo o, es un pequeño cambio de percepción que crea una enorme diferencia entre la libertad y la servidumbre.

Pero la verdad original, es que este paradigma cuántico puede parecernos nuevo a nosotras pero para los nativos hawaiianos, es una realidad que lleva transmitiéndose desde los albores de su cultura.

Una de las partes más importantes de las enseñanzas Huna, es que nuestro auténtico ser, vibra fluyendo Mana a través del cordón Aka, interconectando nuestras 3 mentes: 

  • Unihipili: es el subconsciente, nuestro niño interior. Es donde se almacena la información desde el comienzo de la creación. Nuestra misión es educarlo a liberar recuerdos, que recrean problemas en nuestra existencia.

  • Uhane: es la mente consciente  

  • y  Aumakua:  es el supraconsciente.    

          

Existe una conexión entre la Mente Consciente y el subconsciente, con un flujo de energía e información que va en ambos sentidos. También existe una conexión bidireccional entre la Mente Inconsciente y el supraconsciente. Pero no existe comunicación directa desde la Mente Consciente hacia él. Aunque nuestro supraconsciente, sí puede comunicarse con nosotros a través de la energía del espíritu, que cae como una invisible llovizna sobre nosotras. Como un aura de inspiración divina.

Estas mentes están estrechamente relacionadas con los 4 cuerpos de la humanidad: el cuerpo físico, el emocional, el mental y el espiritual. Estos cuerpos tienen un orden cronológico, que comienza en nuestro nacimiento como cuerpo físico y continúa durante el resto de nuestra vida, según las etapas de nuestro propio proceso de madurez.

Para la tradición Huna, la evolución de los seres humanos involucra el profundo conocimiento de estos cuerpos, en cada uno de nosotros y el funcionamiento armonioso de los mismos, en relación a nuestras 3 mentes. Piensa en ellas como una tribu con un intenso y excelente flujo de comunicación entre ellas. Cuando aceptamos la intrínseca unión y agradecemos su invisible cooperación, estamos preparadas para limpiar las emociones, creencias limitantes, falsas ideas que bloquean que ese flujo de energía perfecto, se manifieste en nuestros 4 cuerpos.

Y a su vez, para que nuestros cuerpos puedan impregnarse de esa energía, es fundamental aumentar la disposición de nuestro sistema nervioso, para que pueda aceptar y acoger vibraciones y frecuencias de energía, cada vez más altas. Una de las formas para conseguirlo es a través de la meditación como hábito o el uso frecuente de aceites esenciales.

El Dr. Ihaleakala Hew Len, discípulo de la kahuna Morrnah Nalamaku Simeona, nos habla sobre cómo acceder a la Paz del Yo, de la personalidad, de nuestro ego:

Cuando haces Ho'oponopono, lo que sucede es que la Divinidad toma el pensamiento doloroso y lo neutraliza o purifica. No purificas a la persona, el lugar o la cosa. Neutralizas la energía que se asocia con esa persona, lugar o cosa, por lo cual, purificas esa conexión de energía. Pero no solo se neutraliza esa energía; también se es liberada, generando una pizarra en blanco. Los budistas lo llaman el Vacío. El último paso es permitir que la Divinidad o el Infinito llenen el vacío con luz. Para hacer Ho’oponopono, no es necesario que sepas cuál es el problema o el error. Todo lo que tienes que hacer es notar cualquier problema que estés experimentando física, mental o emocionalmente. Una vez que te das cuenta, tu responsabilidad es comenzar a limpiar inmediatamente, diciendo,

"Lo siento, perdóname, o gracias, te amo".


Carl Gustav Jung, a través de su teoría del inconsciente colectivo, expuso que dentro nuestro vibran arquetipos. Son esquemas de pensamientos, de vivencias y recuerdos que heredamos de nuestros antepasados. Básicamente, son memorias, información archivada en nuestras células.

Todas las personas llevamos dentro de nuestra mente inconsciente, a todas las personas importantes en nuestras vidas. Practicar Ho'oponopono hace que todo esté "bien", que todo fluya con esas personas. Alinea nuestro Mana, armoniza el fluir de nuestra energía y limpia nuestra genealogía, así como también limpia las relaciones con todas las personas de nuestras vidas.

Si te cuento esto… es porque para sanar absolutamente todas tus memorias, solo necesitas el infalible compromiso de alguien: tú.

Morrnah Nalamaku Simeona, dijo: “Si podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos, emociones, palabras, hechos y acciones del pasado y que nuestras vidas y elecciones presentes están coloreadas o sombreadas por este banco de recuerdos del pasado, entonces... comenzamos a ver cómo el proceso de corregir o alinearnos con lo correcto, puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra sociedad.

Morrnah adaptó la ancestral técnica tribal y comunitaria del Hooponopono, para que pudiéramos practicarla sin necesitar de nadie más, que nosotras mismas. Porque cuando los problemas del presente, están ligados a historias no resueltas del pasado, confiar en este proceso alquímico para trascender memorias, es la herramienta más poderosa que podemos utilizar.

Repetir el poderoso mantra: Lo Siento - Perdóname - Gracias - Te Amo, en silencio, solo con la voz de tu interior, en cualquier momento, ante cualquier circunstancia y con la mayor frecuencia posible, borra programas y memorias destructivas de nuestro auténtico, ser esencial.

Al expresar la frase, lo siento, reconoces tus memorias, las experiencias que recrean y el sufrimiento que causan.

Al expresar la frase, perdóname, te haces responsable de haberte dejado llevar por el impulso de esas memorias y le pides a tu auténtico ser, que te perdone.

Al expresar la palabra, gracias, manifiestas gratitud hacia esas memorias, por haberte ayudado a liberarlas, a limpiarlas.

Al expresar la frase, te amo, desbloqueas la vibración del miedo o el sufrimiento en tu energía y manifiestas en tu consciencia, el poder sanador del amor.

Repetir este mantra, te permite vivir una realidad totalmente libre del control del ego, y bajo la armoniosa guía de tu alma.

Pero te propongo comenzar a borrar tus memorias, practicando un ritual que te permita confiar aún más, en el poder de estas 4 frases. Podrás elegir el aceite esencial que más resuene con alguna de las memorias sobre las que has escuchado en los anteriores podcast o escoger alguna de las siguientes sugerencias.

El sándalo real hawaiiano de Young Living, es único en su especie y hará que tu ritual conecte con el infinito Mana, de la entrañable tierra donde se cosecha. El incienso sagrado, es el olíbano mágico de Omán, cuya resina aromática se obtiene de árboles del género Boswellia. Y en la antigüedad, la Mirra representa a Dios como hombre, a la divinidad hecha cuerpo y los egipcios, la usaban en sus rituales de adoración a RA, el dios sol. Mezclas esenciales como Brain Power, alto contenido de sesquiterpenos como sándalo real hawaiano, ciprés azul e incienso para aumentar la sensación de claridad y concentración cuando se utiliza en el difusor. La mezcla The Gift es una mezcla de siete aceites antiguos que promueven la conexión espiritual y fomenta la confianza en uno mismo. Los sesquiterpenos de los aceites esenciales que componen esta mezcla, estimulan el sistema límbico del cerebro, nuestro centro de la memoria y las emociones, como también el hipotálamo, las glándulas pineal y pituitaria.

Siéntate en cualquier zona confortable de tu casa , donde puedas estar al menos 10 minutos sin interrupciones y a ser posible, cerca del difusor de aceites esenciales. Si prefieres realizar este ritual al aire libre, elige sentarte debajo de un árbol, sentada sobre la hierba y lleva contigo un roll on con las mezclas o los aceites esenciales que hayas seleccionado.


Una vez dispuesta en el lugar elegido, lee en silencio, solo con tu voz interior, la siguiente plegaria:

Soy creadora total de lo que me pasa y acepto la situación. Sé que está producida por una memoria y decido liberarla. También pido a mi niña interior o a mi subconsciente, que deje ir esa memoria y me permita liberarla. Le pido a mi alma, que está unida a mi divinidad interior, que limpie la memoria para purificar y transmutar en luz


Este ritual que te propongo, es la primera  cita con el amor de tu vida, con la paz de tu perfecto ser.

A partir del momento en que decidas organizar esta cita contigo misma, para que la relación con tu ser sea fructífera y duradera, solo es preciso continuar limpiando, continuar repitiendo sin cesar, siempre en silencio, el poderoso mantra “Gracias, Lo Siento, Perdóname, Te Amo”.

En todo momento, hasta que tu mente subconsciente adquiera este nuevo programa, lo incorpore a sus bucles de información y continúe en automático, limpiando memorias en cada uno de tus pasos.

Recuerda siempre que el mundo eres tú, que el universo vibra en tu interior.

Y que cuando tú cambias, el mundo cambia  contigo.



 

Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Accede al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

Información, Contexto & Referencias:

Artículo << The Basic Teaching of Huna >> Tad James Co.

Artículo << El legendario origen del olíbano, el incienso “mágico” considerado la penicilina y el Viagra de su época >> BBC News

Artículo << Oro, incienso y mirra >> Periódico ABC

Libro << Zero Frequency: El camino más fácil hacia la paz, la felicidad y la abundancia >> Mabel Katz

Libro << El Gran Libro de Ho’oponopono >>Dr. Luc Bodin, Nathalie Bodin, Jean Graciet

Libro << Ho’oponopono. Lo siento, perdóname, te amo >> Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

Libro << Cero Límites >> Joe Vitale

Libro << En el Cero >> Joe Vitale

Podcasts relacionados que pueden interesarte: 

VIBRAS 001: Desintoxiquémonos


*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.


Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *