Abraza tus emociones

Foto cortesía de  Motoki Tonn en Unsplash


La intercepción es nuestra capacidad innata para sentir a nuestro ser interior, para reconocer lo que está sucediendo en cada parte de nuestro organismo.

Es la capacidad de nuestro cerebro para acceder tanto al subconsciente, como a los aspectos conscientes, del sistema químico que tenemos y de todo lo que está sucediendo con él.

Entrenar esta habilidad nos permite utilizar el estrés o la agitación, para avanzar hacia donde nosotras queremos ir.

La neurociencia ha comprobado que sí podemos modificar la percepción de nuestras emociones, experimentando de forma consciente la incomodidad, la crisis, las dudas, el deseo de que las cosas fueran diferentes o el estrés, usando estas situaciones, como un propulsor para cambiar nuestro comportamiento.

El proceso biológico por el que se rige el cerebro es:

SENSACIÓN

👇🏽

PERCEPCIÓN

👇🏽

EMOCIÓN

👇🏽

PENSAMIENTO

👇🏽

COMPORTAMIENTO

El estrés interfiere al instante en tu sistema digestivo y la forma en la que esta interferencia nos hace sentir, apaga el nervio vago lo cual bloquea el puente de comunicación directa, entre tu sistema digestivo y el cerebro.

Para cambiar la forma en la que funcionamos, para optimizar nuestro funcionamiento, para manifestar nuestra mejor versión o alejarnos de conductas adictivas, primero debemos cambiar nuestros comportamientos, y los pensamientos, emociones y la percepción, les seguirán.Andrew D. Huberman - Neurocientífico de la Facultad de Medicina de la Univ. de Stanford


¿Cómo puedo controlar la respuesta del estrés?

El estrés es un sistema natural, diseñado para movilizar otros sistemas en el cerebro. Esto le da una ventaja al estrés para controlar al cerebro, pero también nos ofrece la ventaja de controlar mecanismos biológicos cableados (células, sustancias químicas, tejidos), que nos permiten ponerle freno a la respuesta psicológica y física, que genera el estrés.


Porque para el cerebro, no existe diferencia entre el estrés emocional o fisiológico y para poder controlalo, es preciso trabajar con la agitación que genera en nuestro cuerpo.


Existe un técnica poderosa y casi instantánea, que podemos utilizar en tiempo real, cuando el estrés comienza a interceptar nuestro organismo y se llama suspiro fisiológico.


Funciona con eficacia porque en el corazón, tenemos neuronas (nodo sinoauricular) que chequean el estado de nuestro flujo sanguíneo y envían una señal directa al cerebro, informándole sobre esa velocidad, para que el cerebro le diga al corazón si debe acelerar su ritmo, o no.


Si quieres disminuir tu ritmo cardíaco, para calmar la respuesta del estrés,  inhala más corto y exhala más largo, sin importar si lo haces por la nariz o por la boca. Esto desacelera el flujo sanguíneo y calma tu respuesta ante el estrés. Esta doble inhalación, infla los sacos de los pulmones, aumenta ligeramente el tamaño del corazón, reduce la velocidad del flujo sanguíneo y te permite eliminar dióxido de carbono con efectividad, favoreciendo la calma ya que nuestro cerebro, recibe información directa de que el ritmo cardíaco, debe relajarse.


El Dr. Andrew Huberman te explica el suspiro fisiológico en  el siguiente video. 



Puedes acceder al video completo < aquí >


¿Qué mezclas esenciales pueden abrazar mis emociones?

Recurrir a tus aceites esenciales cuando la sensación interior de que algo va mal te abruma, es una excelente herramienta para crear un nuevo comportamiento. Mediante la acción de coger un roll on o la botella de esa mezcla, que más resuena con lo que tu cuerpo te está comunicando, le permites a tu cerebro realizar el proceso inverso, en los bucles a los que te tiene acostumbrado.


¿Sabías que los nervios que están en la base del cráneo, sobre el tronco encefálico y en la línea del cuello, tienen una línea de comunicación directa con nuestro sistema nervioso parasimpático?


Una efectiva rutina de autocuidado, es pasar tus roll on de aceites esenciales sobre éstas zonas, para que las inteligentes moléculas vegetales influyan sutilmente sobre estas neuronas a la vez que realizas el suspiro fisiológico.


SARA es un abrazo de compasión, un hombro sobre el cual consolarse. Piensa en esta mezcla como una hermana mayor dispuesta a prepararte un chocolate caliente y cobijarte con su amor incondicional. Puedes frotar una gota de esta dulce sinergia de geranio, jazmín, ylang ylang y rosa, sobre tu cuello, tus muñecas, ya que también lleva aceite de almendras dulces. O puedes también diluir unas gotas en tu aceite vegetal favorito, para mimar las zonas secas de tu piel.


PRESENT TIME es un abrazo de gratitud con el aquí y ahora, para reconectar con la calma y soltar todas las expectativas. Si tienes demasiadas cosas pendientes en tus listas de tareas, torres de ropa o platos por lavar y sientes como el agobio que te provoca el correr del tiempo, se hace cada vez más presente en tu cuerpo, pon un par de gotas en el difusor y regálate un minuto para empaparte de las delicadas moléculas de esta mezcla esencial.


RELEASE es un abrazo de liberación, para dejar fluir tu fuerza vital, soltando las vibras que el miedo o el sufrimiento han codificado en tus células y se activan, cada vez que niegas aceptar lo que te sucede o reniegas de tus circunstancias. Practica unos minutos de respiración consciente con gotas de esta sinergia en el difusor o simplemente, pon una gota sobre las palmas de tus manos y frótalas entre sí, para llenarte de su energía.




GROUNDING es un abrazo de la madre naturaleza, para conectar con tus raíces sin tener que salir de tu casa. Esta sinergia de pino, pícea negra y abeto blanco, te ofrece la inspiración que provoca el aroma de un bosque frondoso. Cierra tus ojos y respira la esencia de una conífera mezcla, que te transporta a la tranquilidad de las silentes altas montañas.


PEACE & CALMING  es un abrazo de oso, que te inunda de la calma que promueve esta mezcla, que combina las frescas notas de los aceites esenciales ylang ylang, tanaceto azul, patchouli, naranja y clementina. Sus notas florales inspiran paz, claridad y calma.



Otras entradas relacionadas




 

Fuentes: Tools for Managing Stress & Anxiety - Huberman Lab Podcast , Hug in a Bottle - Young Living Blog


Hacerte miembro de Young Living sin kit de inicio

también te ofrece un descuento del 24% en todos sus productos.

 


Acceder al mundo de los aceites esenciales junto a la Tribu Vibras

es una experiencia holística inigualable

Tribu Brasil - Tribu Chile - Tribu Colombia

Tribu Costa Rica - Tribu Europa - Tribu Latina US


Conectemos

Sigue a VIBRAS ESENCIALES

instagram-logo-5

Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest 

para encontrar más ideas.

 

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Descargo: Somos distribuidores independientes de Young Living por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales de grado terapéutico. No somos doctores, enfermeros ni tenemos grado alguno en medicina profesional. Tampoco tenemos certificado de aromaterapeutas. Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

Contacta con Vibras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *