Maquillaje Casero

 

CONTENIDO PATROCINADO


Mi hija de 3 años, ya me pide que la maquille. Y después de ver el documental “No todo es Belleza” o “Broken: Cosmética Falsificada” en Netflix, he decidido que no pienso caer en comprar cualquier maquillaje de supermercado o mercadillo, pero tampoco voy a regalarle a una niña tan pequeña, colorete o sombras que valgan 30€.

Como también quiere maquillarme a mí, decidí usar algunos de los ingredientes naturales y tarros que usamos para otras cremas, reutilizándolos para hacer su propio maquillaje. 

Investigué y encontré varias opciones qué podía preparar. Te cuento las recetas que encontré, todas bien simples, con ingredientes asequibles y fáciles de conseguir.

Aunque no las he probado todas, espero me cuentes qué tal te han funcionado para que juntas, en tribu, podamos customizarlas o incluso, mejorarlas.

Las siguientes recetas te duran un máximo de 6 meses, es por esto que mi selección de contenedor, ha sido de 15ml.

En cada receta que pongas a prueba, elige los aceites o mezclas esenciales según tu tipo de piel:

Piel madura: Frankincense, Elemi, Myrrh, Juvaflex, Lavender.

Piel grasa o con tendencia al acné: Melrose, Rosemary, Tea Tree, Geranium.

Piel suave y juvenil: Patchouli, Lavender, Frankincense.


Colorete y Labial en Crema

Ingredientes: Cucharadita, tenedor, Manteca Karité, Aceite de Jojoba, Polvo de Remolacha, contenedor de cristal 15ml.

Opcional: Aceites Esenciales como Lavender, Geranium, Patchouli, Frankincense, Elemi o la mezcla Melrose.

  1. En un pequeño cuenco a baño maría, añade 2 cucharadas de manteca de Karité

  2. Una vez derretida, retira del fuego y añade ¼ cucharada de aceite de jojoba

  3. Poco a poco, agrega el polvo de remolacha hasta conseguir el tono que deseas

  4. Añade 5 gotas de los aceites esenciales que prefieras y mezcla con un tenedor

  5. Introducir en un contenedor de cristal de 15ml

Puedes elegir tarros de aluminio para tu maquillaje casero, porque es sostenible ya que son 100% reciclables, pero su seguridad para nuestra salud, aún sigue en debate.


Colorete en Polvo

Ingredientes: Cucharadita, tenedor, Almidón de Arroz o arruruz, Polvo de Remolacha y Cacao desengrasado en Polvo.

Puedes probar hacer polvo de remolacha casero: corta con un pela patatas, finas rodajas de una remolacha cruda y sécalas al fuerte sol del mediodía, durante 1-2 horas. Luego, tritura las rodajas secas en un molinillo de café y tendrás el polvo listo para usar.

Existen contenedores plásticos con filtro de 10ml,  que te permiten aplicar los polvos facilmente, sin saturar la brocha.

  1. En un contenedor 10-15ml de tu elección, primero añade como base, 1 cucharadita del arruruz o el almidón de arroz

  2. Coge 1 cdta de polvo de remolacha y espolvorea dentro del contenedor, poco a poco, para darle al colorete un tono rosado. Puede que no eches toda la cucharadita y prefieras guardar un poco del polvo para el final de la receta

  3. Coge 1 cdta del cacao en polvo y agrégala poco a poco, dentro del contenedor, hasta conseguir el tono que deseas.

  4. Puedes repetir alguno de los pasos anteriores, si encuentras que el colorete te ha quedado muy oscuro. Continúa mezclando con un tenedor, hasta que te sientas conforme con el tono conseguido.

  5. Añade 5 gotas de los aceites esenciales que elijas. Si quieres un polvo más compacto, añade más gotas esenciales hasta conseguir la consistencia deseada

  6. Truco: si no consigues que tu colorete sea un fino polvo, introduce la mezcla en un molinillo de café 😉

El arrurruz o almidón de arroz, es un matificante hipoalergénico, que no obstruye los poros de la piel y es apto para pieles sensibles, tanto como las de un bebé.

También puedes reemplazarlo por maicena, aunque su textura es más densa y pegajosa.

Y según el tono de tu piel, puedes reemplazar el cacao por canela, cúrcuma o nuez moscada.


Entradas del blog que pueden interesarte:

Veneno en la Piel


Spray Fijador

En mi caso, elijo como fijador de maquillaje, el mismo spray cotidiano que uso como tónico facial.

Ingredientes: Cucharadita, Hamamelis, Agua Destilada, botella spray de cristal 50ml, aceites esenciales

Puedes comprar una botella spray de cristal o como hago yo, reciclar una del suplemento Bloom y comprar tapones spray DIN 28.

  1. Dentro de la botella spray de cristal, añade 1 cdta de agua de hamamelis

  2. Añade entre 20-25 gotas totales, de los aceites esenciales que elijas, según tu tipo de piel

  3. Rellena con agua destilada y ya lo tienes listo, tanto para usar como tónico facial o como fijador de tu maquillaje en polvo.


Lápiz de Labios

Ingredientes: Cucharadita, perlas de cera de abejas, manteca de karité, aceite de coco, aceite esencial a elección, contenedor vacío de lápiz labial.

Para tono rojo: ⅛ cdta de polvo de remolacha o polvo de arcilla rosa o 1 gota colorante alimenticio rojo sin aditivos (o las gotas que quieras, pero muy poco a poco)

Para tono marrón: ¼ cdta de cacao orgánico en polvo + 1 pizca de canela o cúrcuma

Para texturas mate: Añadir ¼ de arcilla de bentonita (coloidal)

  1. Derretir en un bol a baño maría: 1 cdta cera de abejas + 1 cdta manteca de karité + 1 cdta aceite de coco

  2. Quitar del fuego, volcar en un bol pequeño y añadir los otros ingredientes, según el tono de lápiz labial que hayas elegido

  3. Agregar 1 gota del aceite esencial que prefieras (peppermint, lavender o grapefruit van genial)

  4. Mientras la mezcla sigue líquida, verter lentamente usando un pequeño embudo o una pipeta de cristal, dentro del contenedor vacío de lápiz labial. Rellena sin llegar al borde porque al solidificarse, se expande

  5. Déjalo reposar al menos, media hora

IMPORTANTE: Conservar en un lugar fresco a temperaturas inferiores de 26ºC porque se derretirá.


Polvo Compacto Bronceador

Ingredientes: Cucharadita, Maicena o Arrurruz, Cacao desengrasado en polvo, Nuez Moscada, Hamamelis, aceites esenciales que prefieras, contenedor de 15ml.

  1. En un pequeño bol de cristal, combina todos lo ingredientes en polvo: 2 cdtas maicena (o arrurruz) + 1 cdta cacao en polvo + 1 cdta nuez moscada

  2. Puedes añadir más cacao o nuez moscada, hasta conseguir el tono que más te guste

  3. Agrega entre 5-10 gotas totales de los aceites esenciales que prefieras

  4. Vuelca los ingredientes en el contenedor que has elegido

  5. Con una pipeta, agrega gota a gota el agua de hamamelis, hasta conseguir que el polvo se compacte sin dejar la mezcla húmeda, solo firme y compacta.


Fuentes: DIY make up products you should be making instead of buying, All Natural Homemade Lipstick - Wellness Mama, xxx 


 

 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

Somos distribuidoras independientes por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial