Pasta Desincrustante

 

Foto cortesía de mi casa


Esta receta que estás a punto de leer es una de las favoritas de nuestra comunidad y en casa, usamos esta maravillosa pasta blanca para limpiar la cocina, el baño o los azulejos y sus juntas. 

Todo esto, sin tóxicos sintéticos que dañen tu salud. 

El último descubrimiento, fue lo útil que resulta para quitarle el pegote a las botellas de mis aceites esenciales y poder reciclarlas, para regalar mis más valiosas mezclas en formato roll on.



También me ha servido para eliminar el óxido del cierre de mis tarros de conserva, eliminar fácilmente aceite o manchas difíciles de la mesada y para:

> Desatascar el desagüe del fregadero: Vierto una cucharadita de la mezcla en el desagüe, un chorro de vinagre blanco y dejo reposar una media hora. Luego añado una tetera entera de agua bien caliente y ¡listo!

 > Quitar restos pegados en sartenes o fuentes de horno: Desparramo sobre sus superficies una cucharadita de la pasta, dejo reposar durante 30 minutos y limpiarlas es una delicia.

> Quitar los malos olores impregnados en el cubo de basura: Limpia el cubo esparciendo un poco de ésta pasta y frota con un trapo. Luego enjuaga y amarás el aroma a Thieves que desprenderá tu cubo de  basura.

> Quitar manchas de café en tazas o vasos: Sin esfuerzo, solo una pizca de la pasta, deja reposar 15 minutos, enjuaga y adiós fondo marrón.

> Limpiar las gomas que hay en la puerta de la lavadora: Nuevamente sin esfuerzo, desparramas una cucharada de pasta alrededor y dentro de toda la goma, donde suele acumularse moho, dejas reposar 1 hora y luego lavas con un ciclo de agua caliente, para acabar de limpiar tu lavadora.

> Potencia el prelavado de la ropa: Añade una cucharada al cajetín del prelavado y más aún, si estás planeando lavar los trapos de cocina o las mantas de tu mascota.

Y también puedes deshacerte de ese fuerte olor a pis que queda en la taza del WC si tienes en casa niños pequeños o adultos muy mayores y el usarlo en la rutina de limpieza del baño, mantiene tus grifos libres de acumular cal.


¿Cómo hago mi propia pasta desincrustante?

Solo necesita tener en casa bicarbonato y la maravillosa botella Thieves Household Cleaner. Mezcla en un bol:

1 tapa Thieves Household Cleaner

1 taza bicarbonato de sodio

Remueve bien hasta que notes que se ha humedecido toda la pasta

Conservar en un tarro cerrado para evitar que se seque y endurezca

Si consigues no usarla todo el rato, te durará con la misma consistencia un par de meses


También puedes hacer otra versión con los aceites esenciales Thieves y Lemon:

½ taza bicarbonato de sodio

¼ taza jabón de castilla o jabón líquido casero

Añade 10 gotas Thieves y 10 gotas Lemon

Conservar en un tarro cerrado para evitar que se seque y endurezca


Entradas relacionadas


 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial