Limpia Superficies Esencial


Foto cortesía de Good Soul Shop  en Unsplash

Escrito por Gigi.Soul

Eliminar productos de limpieza tóxicos de tu hogar, poco a poco, restablece la fortaleza de las defensas naturales de nuestro cuerpo, reduce nuestra destructora huella ecológica y también el efecto cóctel, que el uso de químicos sintéticos deja en nuestro organismo.

Lo primero que sentirás al eliminar productos de limpieza químicos, es haber recuperado el olfato, ya que los perfumes que usan la mayoría de los productos convencionales, saturan nuestras fosas nasales. Y tranquila, te aseguro que sentir el aroma de los aceites esenciales cuando limpias, también deja una suave fragancia a limpio en el ambiente.


¿Cómo lustrar muebles de madera con aceites esenciales?

Con una receta fácil, económica y con ingredientes que ya tienes en tu casa. Conseguirás proteger la madera a la vez que le darás un auténtico brillo natural.

En un pequeño tarro de cristal de boca ancha (por ejemplo, reciclando uno de Paté) agrega:

¼ taza/cup Aceite de Oliva

10 gotas aceite esencial Orange

Remueve bien con un palito (tipo helado) de madera

Para lustrar tu mueble solo debes mojar un paño en la mezcla, recogiendo una pequeña cantidad del tamaño de tu dedo índice y frotar sobre el mueble para eliminar el polvo o manchas. Te sorprenderá muy gratamente el resultado.

También puedes agregar 5 gotas de Lemon y 5 de Clove para eliminar bichejos varios como polillas o carcoma.


¿Cómo limpiar otras superficies con aceites esenciales?

Creando tu propio spray multiusos, que limpia el polvo y desinfecta al mismo tiempo el resto de superficies de tu hogar, incluso cristales pero excepto el mármol (lee más abajo para tu receta esencial)

En una botella pulverizadora de cristal de 500ml, mezcla:

250ml Vinagre Blanco

20 gotas aceite esencial Lemon (o Lemongrass)

Rellena con agua filtrada o destilada y agita la botella siempre antes de aplicar

¿Simple verdad? Ay, pero… ¿detestas el olor a vinagre? Pues tu mejor opción es el maravilloso limpiador Thieves Household Cleaner que te rendirá hasta 9 meses, porque solo necesitas diluir 1 tapón de este precioso líquido en una botella (puede ser de plástico) con 250ml de agua filtrada o destilada. ¡En mi casa uso esta mezcla para espejos, ventanas o pulverizar sobre los suelos de mármol, antes de pasar la fregona!


¿Cómo limpiar mármol con aceites esenciales?

Ingredientes como el vinagre, zumo de limón, amoníaco o lejía pueden dañarlo. La buena noticia es que el poder limpiador de los aceites esenciales cítricos es ácido, para tu querido mármol.

Prueba hacer la siguiente mezcla en una botella de cristal pulverizadora de 500ml:

½ taza/cup Alcohol 70% 

(o el Vodka más barato que encuentres en el supermercado)

1 ½ taza/cup agua filtrada o destilada

½ cucharadita/tsp de jabón líquido natural

(mira < este video > para hacer tu jabón líquido casero 

con jabón en barra tipo Lagarto)

¡Y listo! Recuerda agitar siempre antes de pulverizar.


Echa un vistazo a nuestra < lista en YouTube >

para encontrar más ideas.


Entradas relacionadas



 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos parte de una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial