Coherencia Cardíaca

 

El secreto de tu corazón
CONTENIDO PATROCINADO

Cuando me estreso, entro en mi corazón y le hablo al hada que hay dentro. Ella me dice que todo irá bien” - del Libro Curación Emocional. 

Si te cuento que, la pérdida de un amor o las tristezas de tu vida, pueden romperte literalmente el corazón, posiblemente te entren ganas de escribirme para decirme que soy una romántica.

Pero quiero contarte la ciencia que hay detrás de esta afirmación. Porque para curar casi cualquier problema de salud que tengas, la clave está en tu corazón


¿Cuál es la magia holística del corazón?

Cuando alguna parte de nuestro cuerpo no funciona de forma óptima, el corazón tiene que esforzarse más en su trabajo.

Si los niveles de estrés en el cuerpo se elevan, el corazón necesita más oxígeno y lo consigue, aumentando la frecuencia cardíaca.

Cuando nos encontramos en constante estrés, fatigamos al corazón, atacando directamente nuestra salud y dejándola a merced de la inflamación, de infecciones, intoxicaciones o problemas coronarios, porque no somos capaces de regresarlo a su natural armonía. Porque además de tener un sistema propio de neuronas semiautónomo, el corazón también es una pequeña fábrica de hormonas.

El corazón, también tiene conexión directa sobre el cerebro emocional. Y cuando el corazón pierde armonía, cuando pierde coherencia cardíaca, se lleva junto con él, camino a la perdición, al cerebro emocional.

Porque en cada instante de nuestra existencia, el corazón influye en el cerebro… y viceversa.

Emociones como el enfado, la ansiedad, la tristeza o la sensación de agotamiento mental que nos generan las constantes preocupaciones, hacen caer la frecuencia cardíaca. Además, la incoherencia cardíaca inhibe funciones cognitivas como la atención, la percepción, la memoria o la resolución de problemas.

Pero en cuestión de segundos, sentir alegría, gratitud o amor, generan una ola de coherencia en nuestro corazón, comprobada en registros de frecuencia cardíaca y que aporta grandes beneficios para la salud de los sistemas inmune, cardiovascular, endocrino y nervioso.


¿Qué es la coherencia cardíaca?

Un estado donde el corazón, la mente y las emociones, están alineados en su energía y en su cooperación” - Dr. Rollin McCraty, HeartMath Institute

El sistema nervioso simpático, no solo controla las reacciones emocionales y físicas de lucha o huida sino que también, acelera nuestro ritmo cardíaco.

El parasimpático, disminuye la velocidad cardíaca mientras que al mismo tiempo, libera neurotransmisores que fomentan los estados de relajación y calma.

El simpático, activa.

El parasimpático… PARA.

El vaivén entre aceleración y freno, entre el corazón y las emociones, es la frecuencia normal que existe en los latidos de nuestro corazón. El intervalo entre dos latidos, nunca es idéntico y esto es una buena señal de salud.

Según el investigador Stephen Porges, el equilibrio sutil entre estos dos sistemas nerviosos, nos ha permitido a los mamíferos desarrollar relaciones sociales, cada vez más complejas y en el caso de los humanos, nos ha permitido evolucionar.

Una frecuencia cardíaca con fases de aceleración y disminución, que se alternan de forma rápida y regular, es fuerte y sana.

Pero cuando la frecuencia de nuestro corazón, tiene variaciones suaves pero caóticas o cuando late sin la menor variabilidad, son señales de que nuestra salud está en peligro.


¿Qué puedo hacer para favorecer la coherencia cardíaca?

Existe un método desarrollado y comprobado por el HeartMath Institute, muy fácil de aplicar donde sea que estés y muy eficaz, conocido como “suspiro fisiológico”, para devolver el corazón a la saludable variabilidad de sus latidos y conseguir así, que entre rápidamente en coherencia cardíaca.


Entradas del blog que pueden interesarte:

Abraza tus Emociones: La magia del Suspiro Fisiológico


Pero en esta ocasión, quiero hablarte sobre una meditación muy fácil, que en mi caso personal, me ha permitido entrar de forma consciente en coherencia cardíaca, al mismo instante de iniciarla, notando lo agradecido que se empezó a sentir mi corazón.

Armoniza tu coherencia cardíaca

¿Qué aceites esenciales

vibran con la coherencia cardíaca?

Bue Tansy te inspira para abrir tu corazón y transformar la energía que ya no te sirve.

Jasmine es el que querrás usar en el difusor por la noche, si quieres trabajar en favorecer la coherencia cardíaca mientras duermes, lo que atraerá bienestar al día siguiente cuando despiertes.

Neroli es un aceite esencial es perfecto para momentos de ajetreo y desafío, porque nos inspira a encontrar la alegría, la motivación y la conexión.

Roman Chamomile combina genial con aceites esenciales como Grapefruit, Bergamot o Lemon, para crear un ambiente relajante, que calme todos tus sentidos.

Llevar Idaho Blue Spruce o Northern Lights Black Spruce diluido sobre tu cuello, te envuelve en su reconfortante aroma ahumado y amaderado. Conectar con la energía de un bosque de píceas, te ayuda a tener más momentos conscientes de calma y concentración. Combina genial con Marjoram, Nutmeg o Pine.

Cuando practiques la meditación que te he propuesto, extraíada del libro Reinventa tu Cuerpo, de Deepak Chopra, puedes prepararte un roll on de Neroli, Lavender y Roman Chamomile.


Otras entradas relacionadas


Fuentes: Libro Curación Emocional - David Servan-Schreiber, Essential Oils for Heart Coherence, Libro Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma - Deepak Chopra aksjhfkjahf


  

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

Somos distribuidoras independientes por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial