Activa tu Madre Interior

 

Suelta y Avanza
CONTENIDO PATROCINADO

Hay violencia y caos por doquier. Puedes elegir centrarte en eso y eso es todo lo que verás. Pero si te sientas quieta, el tiempo suficiente, sentirás un antiguo orden. Una paz profunda. Eso es lo que elijo ver. Ver la belleza de este mundo” - Westworld T4, Episodio 8. 

Instinto, sabiduría interior, tu auténtico ser, son todas ramas del mismo árbol, tronco del orden antiguo, de la profunda verdad capaz de equilibrar tu dualidad, cuando sientes que tus emociones, tus pensamientos o el mundo… te sobrepasan.

Contemplar con amor tu dualidad, crea un acceso directo para aceptar radicalmente que posees, cada segundo de tu vida, el superpoder de esa profunda verdad, la que te guía y lleva a vivir experiencias trascendentales, ocasiones perfectas para contemplar, cada día, la belleza del mundo…en ti.


Bucle de Represión

¿Te sientes abrumada o atrapada en tus circunstancias?

¿Sientes constantes oleadas de queja o de pensamientos negativos?

¿Tienes impulsos reactivos de enfado, nerviosismo o de cambios en tu humor?

Entonces, es muy probable que tu adolescente interior esté montado una manifestación de su rebeldía, contra todo lo que es en aras de lo que, se supone, debería ser tu vida.

Se pronuncia con gran intensidad en aspectos relacionados con la autonomía, la libertad o la supervivencia en tu entorno social, laboral y familiar.

Y si no le escuchas, puede volverse muy autodestructiva, porque está esperando que su “madre” le aporte seguridad, le guíe en su sentido de pertenencia e identidad y respete, cada uno de sus procesos.

El bucle de represión se activa, por una narrativa interna de sobreprotección, búsqueda, disgusto y destrucción, la cual te impulsa a encontrar esos cuidados maternales, en otras personas, relaciones, actividades o trabajos.

Y cuando comienzas a sentir que no recibes lo que esperabas, se accionan creencias que creías enterradas, desencadenando pensamientos nocivos junto con patrones de comportamiento, rígidos y desafiantes, por el dolor que te produce sentirte insegura o por sentirte carente de amor incondicional.


Comando Adolescente 

Cuando para el cerebro, la carga de estrés se torna insostenible, recurre por defecto a nuestra programación primaria y a las creencias aprendidas durante la infancia.

Nuestro adolescente interior, se nutre del estrés continuo y suele apoderarse de la consciencia:

  • Cuando nos sentimos forzados o coaccionados a realizar, cada día, tareas que nos disgustan.

  • Cuando nos sentimos atrapadas en situaciones o un estilo de vida, que parece no tener fin.

  • Cuando nos abruman, continuos pensamientos que suelen incluir la palabra ”miedo”.

  • Cuando nos atascamos en bucles condicionales, pensando o hablando sobre lo que “podríamos”, “debería”, “tendríamos” o “sería” si… todo o algo, fuera diferente.

  • Cuando sentimos que las personas que amamos no nos apoyan, valoran o aman como merecemos.

  • Cuando nos sentimos inseguras y muy vulnerables como para pedir ayuda.

  • Cuando te sientes silenciada, avergonzada, castigada o humillada por seres queridos o por la sociedad que te rodea.

  • Cuando los traumas vividos en nuestra etapa adolescente, resurgen ante situaciones actuales.

  • Cuando sentimos que no hacemos nada de lo que realmente queremos, cuando creemos que la vida transcurre sin nuestra intervención, cuando sentimos que todo lo que hemos dado por sentado se desmorona, pero nos mostramos ante el mundo como si tuviéramos todo bajo control.

Todas estas emociones no canalizadas, nos llevan a entrar en batalla con los adolescentes internos de otras personas y a crear desequilibrio, a través de actividades o la búsqueda de sensaciones, para sosegar la revuelta que hay en nuestro interior.


La tentación de transgredir

Existen claras señales, de que la sublevación interior está a punto de poner como líder cerebral, a nuestro adolescente herido.

Cuando la opresión o el estrés constante, nos resulta insoportable, sentimos la urgencia de hacer algo que nos de placer instantáneo.

Y si la decisión de qué tipo de placer elegimos, es tomada por el comando adolescente, puede crear caos de diferentes formas:

  • Repitiendo pensamientos tóxicos como: no se puede confiar en nadie, estoy sola, qué más da, estoy estancada y siempre lo estaré, nadie me entiende, no puedo, nadie me quiere.

  • Creyendo que o todo es blanco, o todo es negro.

  • Recurriendo a sustancias, comida o comportamientos tóxicos, que incluso van en contra de todo lo que ya hemos superado.

  • Creando conflictos en nuestra familia, nuestra pareja, nuestras amistades por: mentir, juzgar, burlarse, manipular, descargar nuestra ira en cosas o personas.

  • Creyendo que somos mejores o superiores a los demás.

  • Realizando cualquier trabajo, tarea o actividad, hasta el agotamiento extremo.

  • Reaccionando de forma impulsiva, haciendo caso omiso a las consecuencias.

  • Destacando el dolor o los errores de otras personas, con la intención de mostrar que estamos en lo cierto.

  • Alejando a personas o herramientas que realmente pueden ayudarnos. 


Activa tu Madre Interior

La única forma efectiva de calmar los gritos desesperados, de nuestro adolescente interior, es escuchar cada día sus reclamos, con cariñosa atención, creando nuevas formas de regalarnos tiempo para calmarnos, divertirnos y para encontrar espacios donde relajarnos o simplemente, hacer  por nosotras, lo que esperamos recibir del exterior.

Porque cuanto más agotadas, agobiadas o machacadas no sentimos, más constante debe ser nuestro compromiso con:

El Autocuidado,

Los límites saludables,

El Autorespeto.

Activar tu Madre Interior, te hace sentir amada, segura y a su vez, te da la oportunidad de transformarte, sintiendo la verdad que hay en el intenso candor de tu adolescente interior y el valor de la eterna conexión que tienes, con el fluir de la vida.

Al ejercer a diario, este rol interno de auto nutrición emocional, sientes el infinito poder de ver lo amable, asombroso, digno de confianza, generoso, mágico y bello que es el mundo, hoy.


Mamá Esencial

¿Qué pasa con el mundo, mamá?, las personas viven como si no tuvieran madre. Creo que todo el mundo es adicto al drama. Solo atraído por cosas que te traerán trauma.” - Where is the Love, Black Eyed Peas.

Suelo contar a quienes me conocen, que al mudarme a España, traje solo dos pantalones pero llené el espacio de las maletas con, absolutamente, todas mis libretas y agendas, escritas durante mi etapa adolescente. Y al menos una vez por año, suelo leer pasajes de aquello que escribí.

Ahora soy consciente de cómo esta lectura, a lo largo de los años, me permitió activar a mi madre interior y consiguió que mi inquieta adolescente, se siga sintiendo escuchada, hasta hoy.

Bethany Webster, escritora del libro “Sanar la Herida Materna”, nos propone reflexionar sobre las siguientes preguntas, o apuntar tus respuesta en una libreta, para comenzar el camino de sanar tu adolescente interior:

  • ¿Cómo fueron tus años de adolescente?

  • En aquella época, ¿de qué formas te sentiste insegura o sin ayuda?

  • ¿Cómo manejaste los sentimientos que esas experiencias te hicieron sentir?

  • ¿Qué personaje o falso yo desarrollaste, como resultado de aquellas circunstancias?

  • ¿Cómo era la relación con tu madre en tu adolescencia?

  • ¿De qué formas se manifiesta tu adolescete interior, ahora, en tu vida adulta?

Anímate a ser tu mamá esencial.

Regálate a diario palabras de reconocimiento hacia tus quehaceres: que bien me ha salido, yo sabré cómo hacerlo, cómo lograrlo, estoy en ello, me encanta sentirme viva.

Suelta las expectativas. Deja de esperar. Festeja tú misma, con alegría interior, tus múltiples logros cotidianos: la comida que has preparado, lo pronto que te has levantado, lo bien que has ejercitado o lo bonita que se ve tu casa, cuando dejas entrar el sol por la ventana.

Respeta las frustraciones que siente tu adolescente interior y valora las emociones que evoca tu pasado, para usarlas como fuente de energía transformada en tu presente.

En la Tribu Vibras, enfocamos toda nuestra energía creativa en concebir, junto a nuestros aceites y mezclas esenciales, un santuario interior de amor, respeto y confort, para facilitar el equilibrio emocional, a través del autocuidado.

Y lo hacemos, usando a diario el poder transformador de la naturaleza, sobre nuestro cuerpo, cabello, dentro del difusor o hasta en nuestra rutinas de suplementos nutricionales.

No existe una sola forma de usar la magia vegetal de los aceites esenciales.

Cada vez que entro al baño y me miro al espejo, me regalo gotas de Rosa y CBD que tengo dentro de mi roll on “cutis”.

Arranco cada mañana con la energía antioxidante de un chupito de Ningxia Red.

Comienzo mi jornada laboral, usando siempre el roll on que llevo en el bolso, relleno con el aceite capilar Mirah Lustrous Hair + unas gotas de Inner Child sobre las puntas del cabello y también “roleo” la mezcla Forgiveness detrás de las orejas, para darle amor a mi nervio vago.

Antes de echarme a dormir, paso sobre mis mejillas el roll on Tranquil y enciendo el difusor, que tiene gotas de Dragon Time, Release o las gratificantes manzanillas de la mezcla Juvaflex.

Estos son algunos de mis ejemplos, de mis pequeños rituales de autocuidado para recordarme, lo más a menudo posible, que la vida es bella y soy un hermoso ser, lleno de infinitas posibilidades para brillar en este mundo, con la potente luz, de mi amado adolescente interior.


Entradas del blog que pueden interesarte:

Manifiesta tu Ser cono Ho'oponopono



Otras entradas relacionadas


Fuentes: How your Inner Teenager Perpetuates Patriarchy and holds you back - Beathany Webster


 

 

Descargo de Responsabilidad: La información de esta web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica. Los aceites esenciales no deben usarse como sustituto de la atención o prescripción médica. 

Somos distribuidoras independientes por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta. Serás parte de la comunidad de Vibras Esenciales y estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a transformar tu energía y bienestar con aceites esenciales. 

La información de los aceites esenciales relacionada con la salud no está destinada para tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Somos una comunidad amante de la investigación a través de la comprobación constante de nuestras fuentes, por lo que todo lo que se recomienda en esta web se basa en nuestra propia experiencia e investigación sobre los productos de Young Living, la única marca en la que confiamos. Las personas integrantes de nuestra comunidad, invitados y afiliados, no asumen ninguna responsabilidad por la aplicación de la información discutida.

Te animamos siempre a que actúes acorde a tu sentir y acudas siempre, ante cualquier duda, a tu propia investigación o hables con tu profesional de confianza.

*Info: Algunos libros y productos están enlazados a un programa de afiliado. Participamos en programas de asociados por lo que si quieres comprar un producto a través de nuestros enlaces, recibimos una comisión sin ningún cargo extra a tu cuenta.

Entradas populares de este blog

Hijas del patriarcado

Marketing Olfativo Esencial

Hipocampo Esencial